sábado, 1 de agosto de 2015

1 de agosto, día de San Alfonso María de Liguori

Hoy, 1 de agosto, conmemoramos a San ALFONSO MARÍA de LIGUORI, Doctor de la Iglesia.

SAN ALFONSO MARÍA DE LIGUORI (1696-1787) nació en Nápoles, Italia, en una familia ilustre de la nobleza local.

En su juventud, San Alfonso María de Liguori fue un muchacho despierto y muy estudioso. Estudio Filosofía y ambos Derechos: el Civil y el Canónigo; aunque también practicó con entusiasmo la pintura y la música.

Ya graduado, ejerció unos años la abogacía con bastante éxito. Sin embargo, quedó desilusionado al perder un proceso importante hacia 1723 debido a la interferencia de la política; por esa causa no pudo dormir ni comer por tres días.

Presa del desencanto, el abogado Alfonso visitó circunstancialmente un hospital para enfermos desahuciados, y ahí recibió una iluminación, gracias a la cual definió su vida hacia el sacerdocio. Fue ordenado en 1726.

San Alfonso María de Liguori inició su ministerio en Nápoles, entre los menesterosos de las zonas más abandonadas y marginadas. Entre otras cosas le preocupaba predicar el catecismo para las personas analfabetas.

Por motivos de salud tuvo que retirarse eventualmente en 1730 a las montañas de Amalfi, donde atestigua el completo abandono en que vivían los pastores de la zona. Esto lo mueve a fundar la Congregación Misionera del Santísimo Redentor, un instituto a través del cual podría consolidar mejor sus obras.

Pasaron 30 fructíferos años, hasta que en 1760 fue nombrado obispo de Sant’Agata, difícil cargo que ejerció con amor y sabiduría hasta su muerte, acaecida en Nocera de’ Pagani, Salerno.

San Alfonso María fue un escritor muy popular. En 1748 publicó su Theologia Moralis, la obra por la cual el papa Pío IX lo definió como el más insigne y el más dulce de los moralistas. Su libro más popular fue Las glorias de María, de 1750.

En 1839, San Alfonso María de Liguori fue canonizado por el papa Gregorio XVI, y en 1871 el papa Pío IX lo declaró Doctor de la Iglesia.

SAN ALFONSO MARÍA DE LIGUORI nos enseña el valor de dejar que nuestra vida se guíe por la misericordia.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

13 comentarios:

  1. San Alfonoso Maria d Liguorio . intercede x nosotros en todas nuestras necesidades e intenciones .. ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. AMEN, AMEN, AMEN.1 de agosto de 2015, 2:04

    SABN ALFOBNSO MARIA DE LIGORIO INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE LA VIRGEN PARA QUE PIDA A SU HIJO JESUS QUE NOS ALCANCE UN REMEDIO OPORTUNO A TODAS N UESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES TEMPORALES Y SENTIMENTALES Y AYUDA PARA SUPERAR NUESTRAS DIFICULTADESECONOMICAS Y QUE PUEDA CONSEGUIR LA VIVIENDA QUE NECESITO.
    CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO
    CORAZON INMACULADO DE MARIA, EN ESTE MES DEDICADO A TI, ACUERDATE DE MIS NECESIDADES.

    ResponderEliminar
  3. San Alfonso María de Ligorio, ruega por nosotros!!

    ResponderEliminar
  4. RAINMOND STEFAN TOKUMBO1 de agosto de 2015, 10:39

    SAN ALFONSO MARIA DE LIGORIO INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE LA VIRGEN PARA QUE PIDA AL SEÑOR QUE NOS AYUDE EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES.
    CORAZON DE MARIA SED LA SALVACION MIA.
    JESUS EN TI CONFIO.
    Tristeza y melancolia no las quiero en casa mia (Santa Teresa de Jesus)

    ResponderEliminar
  5. JESUS PERDONA MIS PECADOS, AYUDAME EN MIS NECESIDADES Y DAME UJNA SOLUCION DIGNA A MIS PROBLEMAS.

    AQUEL QUE TIENE FE NO ESTÁ NUNCA SOLO.

    ResponderEliminar
  6. San Alfonso María, te ruego le pidas al Señor por todas nuestras necesidades; Él bien las conoce y sabe qué es lo mejor para cada uno. Una petición especial es por Mónica que está con problemas de salud hace un tiempo y que no ha podido superar aún, a todo esto se agrega la rebeldía de su hijo que está en una edad difícil y a ella le preocupa mucho; que el niño vuelva a ser tranquilo y de buen trato como siempre lo fue, que pueda vencer los problemas que afligen a su familia con oración y paciencia de parte de todos. Intercede también San Alfonso por todos los lectores de este Santoral y por quienes lo hacen para que cada uno reciba abundantes bendiciones de parte del Señor. Gracias! María J.

    ResponderEliminar
  7. SAN IDELFONSO RUEGA POR NOSOTROS!
    ESPIRITU SANTO NO ME ABANDONES .AMEN.

    ResponderEliminar
  8. SAN ALFONSO MARIA DE LIGORIO HOY EN TU DIA TE PIDO BENDICIONES Y PROTECCION Y AYUDAME A ENCONTRAR y SEGUIR EL CAMINO QUE DIOS CONSIDERE MAS CONVENIENTE PARA MI .... amen amen ALCIRA

    ResponderEliminar
  9. SAN ALFONSO MARÍA DE LIGUORI Bendice a mi familia, ayudanos a sobrellevar los problemas que padecemos, danos la humildad que necesitamos para que pratiquemos el valor de dejar que nuestra vida se guíe por la misericordia para alabanza de Dios.

    ResponderEliminar
  10. SAN ALFONSO MARÍA DE LIGUORI te pido que a Fabrizzio lo hallan desconectado y se recupere de su leucemia te pido por Nahuel y su glucosa la tenga estable y que Segio se comunique conmigo gracias amen¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Por favor, ayúdenme a agradecerle al Dr. Wealthy por su buen trabajo. Realmente creo que el VIH tiene cura. Fui seropositivo desde hace 1 año más antes de encontrar un comentario Dr. Wealthy de que él tiene cura para cualquier enfermedad y virus, pero cuando lo vi, tuve Teniendo en cuenta que no puede curar el VIH, decidí intentarlo. Me puse en contacto con él esa noche. Afortunadamente, me dijo que sí, pero no le creo. Creo que fue una estafa o algo así. para ver el trabajo del Dr. Wealthy, si está diciendo la verdad, pide algo diferente y alguna pregunta sobre mí, le doy todos los detalles que necesitaba y espero a ver su respuesta a mi problema después de todo. pídeme que vaya para el chequeo Fui a la prueba de VIH No puedo creer que haya sido negativo gracias Dr.Wealthy por ayudarme por no morir a esta temprana edad si necesitas ayuda, contáctalo ahora: wealthylovespell@gmail.com whatsapp con +2348105150446

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!