Hoy, 7 de agosto, conmemoramos a San MIGUEL de la MORA de la MORA, Mártir.
SAN MIGUEL de la MORA de la MORA (1878-1927) nació en Tecalitlán, estado de Jalisco, México, en una comunidad campesina.
De niño, San Miguel de la Mora aprendió las principales tareas de la vida en el campo, como montar a caballo, pastorear y ordeñar.
Su vocación lo llevó a ingresar al seminario conciliar de Colima, en la ciudad y en el estado de ese nombre, vecino a Jalisco. Ahí fue ordenado sacerdote en 1906.
Con honda disposición para servir a la comunidad, San Miguel de la Mora se destacó por su sencillez y discreción, así como por su entrega caritativa a los más menesterosos. Se le recuerda como un sacerdote puntual que gustaba de llevar en orden todos sus asuntos.
Después de la Revolución Mexicana, en la década de 1920 hubieron varios periodos de tensiones y animadversión entre el triunfante gobierno revolucionario y la Iglesia mexicana. Eventualmente se llegó a la suspensión del culto público en 1927, por decreto del obispo para protestar en contra de las medidas arbitrarias del presidente Calles.
En su calidad de capellán de la catedral de la ciudad de Colima, San Miguel decidió permanecer en su diócesis y con su familia cuando eventualmente el gobierno decretó la expulsión de sacerdotes a nivel nacional.
Durante su clandestinidad, San Miguel de la Mora celebraba en secreto la Eucaristía, pero alguien lo identificó y lo denunció con el jefe militar de la zona, quien lo dejó en libertad a cambio de que volviera a celebrar el culto en la catedral, a lo que el sacerdote se negó, pues no podía contravenir las disposiciones del obispo.
San Miguel de la Mora intentó entonces salir de la ciudad para refugiarse en la sierra; sin embargo fue reconocido y aprehendido al llegar a un poblado próximo.
Por desobedecerle, el jefe militar de Colima lo condenó a morir en el paredón. Sereno ante su destino, San Miguel de la Mora de la Mora caminó hasta donde lo pasarían por las armas. Sacó su rosario, y al ser abatido por las balas murió rezando; cayó muerto sobre el estiércol de los animales, por el simple “delito” de ser sacerdote.
Su cuerpo fue enterrado en una fosa común, y sólo hasta dos años después pudieron ser trasladados sus restos a la catedral de Colima. San Miguel de la Mora de la Mora fue canonizado en 2000 por el papa Juan Pablo II
SAN MIGUEL de la MORA de la MORA nos ofrece un lamentable ejemplo de la muerte por martirio en pleno siglo veinte.
+ + +
Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +
Un ejemplo de pastor y servidor de un autentico pastor de cristo y del rebaño del Señor y con su muerte y entrega al servicio del Señor y de su projimo nos demuestra su autentico sacrificio en honor al evangelio de Jesus.
ResponderEliminarSAN MIGUEL DE LA MORA Y DE LA MORA . QUE TUVISTES EL HONOR DE MORIR POR SER SACERDOTE .Y SE TE ABRIO LA PUERTA DEL CIELO. CON TU PAZ Y TRANQUILIDAD . PUES EL SEÑOR TE ESTAVA ESPERANDO .MARTIR QUERIDO . QUIZAS NADIE QUIERA MORIR . PERO AS TENIDO EL PRIVILEGUIO DE MORIR POR CRISTO Y DE LA CUAL MUCHOS TEMEN ESA MUERTE . QUE DIOS TE BENDIGA Y DESDE EL CIELO RUEGA POR NOSOTROS .LOS PECADORES QUE BUSCAN A JESUS MARIA Y VER A VOSOTROS LOS SANTOS Y LOS ANGELES . DESDE EL CIELO RUEGA POR NOSOTROS AMEN.
ResponderEliminarAlabado seas, SAN MIGUEL DE LA MORA DE LA MORA, que descanses en compañia de los seres celestiales.¡ Que horror !, en pleno siglo veinte, morir perseguido y torturado cómo en el tiempo de los primeros cristianos.Tu vida toda un ejemplo de entrega y sencillez. En este día, SAN MIGUEL DE LA MORA DE LA MORA, te ruego humildemente, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús !...confió en ti. Jesús, te ruego perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina, " la sanación". Señor...tu sabes de nuestras necesidades, debilidades, solo tu puedes iluminar nuestra senda par tomar el camino correcto , para dejar atrás pesares y enfermedades. Jesús...arranca las tinieblas que la envuelven, liberala!
ResponderEliminarJesus...te pido , lleves tu mano amorosa y sanadora hacia ella, dale tu bendición. Jesús!...que se haga tu voluntad.
Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro tengas a mi hija bajo tu Sagrado Manto, proteguida de todo daño y ataque del maligno. Madre...te ruego ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...te pido le des tu bendición. Gracias Madre, por escuchar y atender mi pedido. Amén.
Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Que así sea. Amén. Gracias.
*Hermanos en la fe del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Toño, Pepe, María J., Beatríz, y todos los que depositamos nuestras peticiones ,para que Jesús las atienda. Tengo fe!!!. Debemos orar y persistir en la oración. Mantenernos firmes, esperanzados y con alegría . Jesús y la Virgen María ,estan atentos a nuestras súplicas. Amén.
Siervo de Dios,
ResponderEliminarTu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
Por Jesucristo Ntro. Señor.
Amén
SAN MIGUEL TE PIDO POR EL PAPA BENEDICTO XVI , SACERDOTES, OBISPOS DE NUESTRA IGLESIA CATÓLICA PARA QUE INTERCEDAS POR ELLOS, Y LE REGALES ESA MISMA FE QUE TUVISTE Y DESEO DE PREDICAR EL EVANGELIO QUE TE LLEVO A LA MUERTE.TAMBIEN TE PIDO INTERCEDAS POR TODOS LOS ENFERMOS CARENTES DE LA SALUD DEL CUERPO Y ESPIRITUAL, ESPECIALMENTE POR MARINELA Y SU HIJA MARÍA VICTORIA, SI ES TU SANTA VOLUNTAD AYUDALA SANALA, SOBRE TODO DALE LA FORTALEZA QUE TANTO NECESITA LO MISMO PARA LILY Y TODOS LOS ENFERMOS QUE CONTINUAMENTE REZAMOS EN ESTE SANTORAL.TE PIDO POR MI TRABAJO , POR MIS NECESIDADES ECONÓMICAS SOY CABEZA DE FAMILIA Y POR MI HIJO QUE ESTA EN ESAS LEJANAS TIERRAS, ÁBRELE CAMINOS PARA OBTENER SU RESIDENCIA Y LE DES UN BUEN TRABAJO PARA LA GLORIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. GRACIAS SEÑOR POR ESTAS BENEFICIOS QUE TU ME DARÁS SI SON TU SANTA VOLUNTAD Y ATI SANTICO GRACIAS POR SER MI INTERCESOR EN EL DIA DE HOY
ResponderEliminar