martes, 18 de septiembre de 2012

18 de septiembre, día de San José de Cupertino


Hoy, 18 de septiembre, conmemoramos a San JOSÉ de CUPERTINO, Religioso.

SAN JOSÉ DE CUPERTINO (1603-1663) nació en Cupertino, o Copertino, en la región de Lecce, en el sur de Italia.

De origen muy humilde y nacido en una región muy pobre, San José de Cupertino tuvo una infancia difícil por ser muy distraído.

A los 17 años pidió ingresar a un convento franciscano, pero lo rechazaron. Entonces fue con los capuchinos, que lo admitieron como lego, pero luego de ocho meses fue expulsado “por inepto”.

Luego de que su familia lo rechazó también, finalmente los frailes franciscanos lo admitieron en calidad de mandadero. Una vez ahí, poco a poco San José de Cupertino fue mostrando su bondad, y fue ganando el aprecio de todos los hermanos.

En 1625, con la venia de toda la comunidad, San José fue admitido como fraile franciscano. Sólo le restaba ordenarse como sacerdote, pero esta labor representaba para él un esfuerzo tremendo, pues el estudio no era lo de él.

Se cuenta que cuando llegó el examen, San José de Cupertino sabía explicar nada más una sola frase del Evangelio. Por gracia de Dios, justo esa frase fue la que le preguntó el examinador, y la pudo responder satisfactoriamente.

Lo mismo le ocurrió en el examen definitivo, donde el examinador, al ver que los primeros alumnos interrogados respondían todo tan bien, que pensó que no valía la pena continuar, y aprobó a todo el grupo, incluido él.

Con todo, lo más asombroso de la vida de San José de Cupertino, era su capacidad de levitar, o sea de alzarse en el aire y permanecer flotando.

Pasado un tiempo en el convento, la comunidad descubrió que las distracciones del hermano José no se debían a corto entendimiento, sino a que entraba en un éxtasis, durante el cual su cuerpo dejaba de responder y él quedaba un rato como estatua, inmerso en visiones.

Cuando estos éxtasis eran más intensos, se dice que San José de Cupertino comenzaba a elevarse del piso en una especie de vuelo sobrenatural. Estos éxtasis se repetían con relativa frecuencia. Al parecer, el papa Urbano VIII pudo ser testigo de este fenómeno milagroso.

San José de Cupertino fue canonizado en 1767 por el papa Clemente XIII. Por su facultad de levitación se le considera el santo patrono de los aviadores y de los astronautas, y por su fortuna al ser examinado, también de los estudiantes.

SAN JOSÉ DE CUPERTINO nos enseña la importancia de ser aceptados en una comunidad.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

12 comentarios:

  1. Pues es una suerte comprobar que los santos tampoco eran perfectos

    ResponderEliminar
  2. San José de Cupertino nos enseña a afrontar nos empates da vida con humildad con resignación e principalmente con fe en Dios que nos proviene lo que nos otros precisamos.Y de mi parte....lo que precisamos non lo que queremos.Amén...!!!

    ResponderEliminar
  3. Alabado seas ,SAN JOSÉ DE CUPERTINO, tu que sorteaste varias dificultades en tu vida, hasta que entendieron que era por otro motivo,¡entrabas en éxtasis!. Que en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día, SAN JOSÉ DE CUPERTINO, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...en ti confió. Te ruego Jesús...perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina ,"la sanación". Jesús...una palabra tuya basta para que vuelva al orden Divino que le ororgaste al nacer. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro tengas a mi hija resguardada bajo tu Sagrado Manto, a salvo de todo daño y ataque del maligno. Madre...te pido ; lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas.Madre...dale tu bendición.Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.Qué así sea. Amén. Gracias.

    *Hermanos en la fe del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Pepe, Toño, María J., Beatríz y todos los anónimos que rogamos a la espera de la respuesta de Jesús. Tengo fe!!!!Jesús y la virgen María, estan atentos a nuestras necesidades. Debemos orar y persistir. Por Lilly; que Jesús y la Virgen María, alivien y acompañen en sus tratamientos. Dios te salve María, llena eres de Gracia , el Señor es contigo.....Amén.

    ResponderEliminar
  4. San cureptino.por favor ayuda a todos los estudiantes en sus examenes .especialmente a mi hijo que dara su examen en octubre.muchas gracias san cureptino.

    ResponderEliminar
  5. San José de Cupertino: Ayuda a mis nietos Lucas y Sofía en sus estudios tan difíciles que han escogido, intercede ante el Señor y la Sma. Virgen para que les dé el don de la Fe, amén.

    ResponderEliminar
  6. SAN JOSÉ DE CUPERTINO, BENDITO SEAS POR FAVOR AYUDA A MIS TRES NIETOS PEDRO DAVID, ELOY Y PATRICIA EN SUS ESTUDIOS, EN NOMBRE DE DIOS PADRE INTERCEDE ANTE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA QUE TENGAN FE EN DIOS Y TODOS LOS SANTOS ANGELICALES, ELOY, DEVOTO DE DIOS DESDE MUY PEQUEÑITO CUIDALO Y GUIALO EN SUS ESTUDIOS Y EN GENERAL, EN NOMBRE DE DIOS TODO PODEROSO. GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  7. SAN JOSÉ DE CUPERTINO nos enseña la importancia de ser aceptados en una comunidad.
    gracias y guiame ¡amen ¡¡

    ResponderEliminar
  8. SAN JOSE DE CUPERTINO AYUDANOS A ROBERTO Y A MI EN TODOS NUESTRAS NECESIDADES Y QUE SIEMPRE SEAMOS FIELES Y SINCEROS EL UNO AL OTRO TENGAMOS SALUD Y PODAMOS COMPARTIR VIDA, SENTIMIENTOS Y FE.

    ResponderEliminar
  9. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  10. SAN JOSE CUPERTINO Intercede ante mis nececesidades con Nto señor jesucristo para que el padre eterno conceda los dones que necesitamos tener que nos de fortaleza y sabiduria Amen

    ResponderEliminar
  11. DICE LA SANTA PALABRA QUE EL QUE SE HUMILLA EN ESTA VIDA SERA ENALTECIDO EN LA OTRA VIDA,PERO EL QUE SE ENORGULLECE EN ESTA VIDA SERA HUMILLADO EN LA OTRA, Y ESTE LA RAZON DE SER DE ESTE SANTO VARON DE DIOS.

    ResponderEliminar
  12. SAN JOSE INTERSEDE, DAME TU SABIDUDIA Y BENDICION A LA HORA DE DEFENDER MI TESIS. GRACIAS POR ESCUCHARME EN LA APROBACION AMEN.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!