jueves, 8 de noviembre de 2012

8 de noviembre, día de San Adeodato I


Hoy, 8 de noviembre, conmemoramos a San ADEODATO I, 68º Papa.

SAN ADEODATO I (¿?-618) nació en Roma, en una época en que Italia estaba a merced de los lombardos y del Imperio Bizantino.

A San Adeodato, “dado por Dios”, también se le puede designar como Diosdado, o como Deusdedit, su nombre en latín.

Este pontífice fue hijo de un subdiácono llamado Esteban, desde joven ingresó para su formación al monasterio benedictino de Roma dedicado a San Erasmo.

Durante cuarenta años San Adeodato se desempeñó como sacerdote, hasta que en 615 fue electo sexagésimo octavo papa, sucediendo a Bonifacio IV.

En esa época la situación en Roma era por demás difícil, pero los tres años de su pontificado bastaron para que San Adeodato fuera muy querido por todos los romanos.

En 616 asoló a Roma una peste similar a la que ya había causado estragos en 590, y en 618 brotó también una mortal epidemia de peste. Por si fuera poco, en agosto de ese año la Ciudad Eterna fue víctima de un terremoto terrible.

En todo momento, ante las tragedias, San Adeodato mantuvo la serenidad y se preocupó por socorrer y consolar a los damnificados, a los enfermos y a los leprosos. Se le atribuye la capacidad milagrosa de haber curado de la peste a muchas personas.

A San Adeodato I se le recuerda por su defensa de los privilegios del clero monástico según lo había instituido veinte años antes San Gregorio Magno.

San Adeodato fue también el primer papa que empleó para autentificar los documentos oficiales un pesado sello de plomo que en latín se llamaba bulla; de esta palabra se deriva el término bula, con el que nos referimos a los decretos del papa.

SAN ADEODATO I nos enseña el valor del amor al prójimo para enfrentar las peores calamidades.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. SAN ADEODATO INTERCEDE POR MI ANTE NUESTRO SEÑOR JESUS PARA QUE PODAMOS SOLUCIONAR TODOS NUESTROS
    PROBLEMAS Y QUE LA RELACION DE ROBERTO Y MIA SEA SINCERA Y FIEL, QUE TENGAMOS SALUD Y PODAMOS COMPARTIR VIDA SENTIMIENTOS Y FE.

    ResponderEliminar
  2. San Adeodato, que sanaste a tantos de diversos males, intercede por todos mis problemas de salud, que recupere el ánimo y tenga mucha fe y esperanza en el Señor; Él con una sola Palabra puede sanarme a mi y a cuantos imploran por sus necesidades físicas y espirituales. Necesito y deseo estar bien no sólo por mi, sino por todos quienes me quieren que ya han sufrido y sufren por mi y por otros familiares que han tenido que pasar por muy difíciles situaciones. De la misma manera que ruego por mi, ruego también por todos los enfermos y necesitados: por Lilly para que tenga alivio en sus sufrimientos y pueda recuperarse; por Marilena para que obtenga lo que tanto desea para su hija, por Olga, Jorge, Beatriz, Toño, Pepe y todos los demás anónimos que necesitan de la mano de Dios para recuperar la salud o salir de situaciones que les afligen. Junto a todos los demás Santos, a la Virgen María, nuestra Madre tan amada, y a los Ángeles, intercede San Adeodato por todos quienes recurrimos a ti en nuestras necesidades. Que nuestra vida esté siempre al servicio de los más necesitados y cumplamos fielmente cuanto manda el Señor. Que Él aumente nuestra fe y esperanza, nos dé consuelo y fortaleza, y que sepamos agradecerle cuanto nos da día a día.

    ResponderEliminar
  3. Que así sea María J. . Amén.

    ResponderEliminar
  4. Alabado seas ,SAN ADEODATO I,tu que consolaste y sanaste a enfermos y leprosos y se te atribuyen dones de sanación.Que en la Gloria estes junto a los seres celestiales. En este día, SAN ADEODATO I,te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene previsto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...en ti confió. Te pido Jesús... lleves hacia ella la luz que ilumine su senda de vida,que tenga fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. La ciencia no aporta soluciones a sus enfermedades auto inmunes Jesús...perdona sus pecados y concidérala merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina ,"la sanación". Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra,te imploro ,la tengas protegida bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.Madre....lleva hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Gracias Madre por atender mi pedido.Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.Qué así sea. Amén. Gracias.

    * Hermanos en la fe de Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Pepe, Toño, María J., Beatríz y todos los anónimos que elevamos nuestras súplicas al Señor. Tengo fe!!!Jesús y la Virgen María están atentos a nuestras necesidades. Debemos orar y persistir. Por Lilly, para que la Virgen María le lleve consuelo en sus tratamientos. Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor es contigo ,bendita tu eres entre todas las mujeres........Amén.

    ResponderEliminar
  5. QUIEN ES EL MAS PEQUEÑO QUE UN NIÑO RECOSTADO SOBRE PAJAS EN EL SUELO Y QUIEN MAS GRANDE A LOS OJOS DEL PADRE,QUIEN ANUNCIE LA BUENAS NUEVAS SERA EL MAS GRANDE Y SENTIRA POBREZA SU VOZ ANTE EL CORDERO QUE VIENE Y SALVA CON SU SANGRE,SI QUEREMOS SER GRANDE ANTE DIOS DEBEMOS HACERNOS HIJOS SUYOS Y PONERNOS EN SU BRAZO.

    ResponderEliminar
  6. SAN ADEODATO RUEGA POR MI Y TODOS LOS HERMANOS EN LA FE ELEVAD LAS ORACIONES AL SEÑOR PARA QUE SWE SOLUCIONEN TODOS LOS PROBLEMAS DE LOS MAS NECESITADOS ENTRE LOS CUALES NOS ENCONTRAMOS NOSOTROS: ROBERTO Y RAIMOND

    ResponderEliminar
  7. San Adeodato, a ti que se atribuye la interseciòn para la sanación de muchas personas de la peste,hoy en tu día que gozas de la gloria del señor, os suplico intercedas para que mi esposa como lo dice la parábola del evangelio de hoy se acerque se convierta plenamente al señor, que él con su infinita bondad le renueve su corazón, entregándole uno que no guarde odios,rencores,enconos, con gran capacidad de perdonar como nuestro señor Jesucristo nos ha enseñado el perdón, como él nos perdona porque no hacerlo si el siendo el hijo de Dios con poder infinito y señor todopoderoso nos perdonó a todos, por su amor infinito; para que el Espíritu Santo, descienda sobre cada uno de nosotros, nos ilumine en el trajinar diario de nuestra vida terrenal, intercede también por las almas que claman perdón para que el señor se lo conceda y les permita gozar de la paz y el descanso eterno. Amen

    ResponderEliminar
  8. SAN ADEODATO I; gracias por tus enseñanzas que en gloria estes junto al señor y todos los santos, en nombre de dios padre nuestro señor jesucristo, ayúdanos y protegenos, cuiden de mi familia de mi y de todo el que lo necesite.


    Amén Jesús

    ResponderEliminar
  9. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén



























    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!