domingo, 17 de enero de 2016

17 de enero, día de San Antonio Abad

Hoy, 17 de enero, conmemoramos a San ANTONIO ABAD

SAN ANTONIO ABAD (251-356) nació cerca de Menfis, en Egipto, en el seno de una familia cristiana acaudalada.

Quedó huérfano siendo un joven y de pronto se vio rodeado de riquezas. No obstante, sintió el llamado de la vida espiritual, y después de leer los Hechos de los Apóstoles se deshizo de todo cuanto tenía, distribuyendo su dinero entre los pobres.

A continuación se lanzó a la soledad del desierto, donde pasó largos años de meditación y oración. Se dice que ahí se vio sometido por el demonio a una gran cantidad de tentaciones, a las cuales siempre pudo renunciar.

20 años duró su apartamiento del mundo.

Luego se juntó con otros que habían seguido su ejemplo y que también habían vivido en cuevas en el desierto de manera solitaria. San Antonio se convirtió en su guía espiritual, y los organizó en periodos de meditación, rezos y lectura.

Se puede decir que ellos son los primeros monjes que registra la historia. A la fecha se siguen empleando muchos preceptos en la vida monacal que San Antonio Abad concibió.

El santo falleció a los 105 años de edad, retirado en el desierto con los predilectos de sus discípulos. Su santidad se extendió hacia los animales, por eso muchas personas le llevan a sus mascotas el día de hoy para que las bendiga.

SAN ANTONIO ABAD nos enseña la importancia de la penitencia y la abstinencia, y a tener alegría de espíritu.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. SAN ANTONIO RUEGA POR NOSOTROS!!!!
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. SAN ANTONIO ABAD RUEGA POR TODOS...ESPECIALMENTE TE PIDO QUE NOS AYUDE EN LA HERMOSA GRACIA DE TENER Y MANTENER ALEGRIA EN NUESTRO ESPIRITU. protegenos en tu dia . GLORIA Amen.

    ResponderEliminar
  3. JESUS MISERICORDIOSO TU GRACIA ES INAGOTABLE...NO TE OLVIDES DE MI !!!!
    AMEN .

    ResponderEliminar
  4. San Antonio Abad intercede para que a pesar de todas las dificultades diarias que debemos enfrentar nunca perdamos la alegría cristiana, porque es signo de fe, confianza y esperanza en el buen Dios, que está siempre atento a nuestras necesidades. Doy gracias a Ti, a los demás Santos, a los Ángeles y a María nuestra Madre Celestial por presentar siempre nuestras peticiones y necesidades a Dios nuestro Señor. María J.

    ResponderEliminar
  5. SAN ANTONIO ABAD QUE SALGA EL BONO QUE NOS DEBEN POR SERGIO QUE ME LLAME ANTES DE PARTIR QUE NO JUEGUR CONMIGO Y ME QUIERA DE VERDAD POR NAHUEL FABRIZIO U TAYSON POR SU SALUD Y ALARGALE LA VIDA VIDA TK AMEN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!