Hoy, 31 de julio, conmemoramos a San IGNACIO de LOYOLA, Fundador.
SAN IGNACIO DE LOYOLA (1491-1556) nació en el castillo de su familia en Azpeitia, Guipúzcoa, en el País Vasco, en España, en una época de grandes cambios en el mundo occidental.
Íñigo López Oñaz de Recalde y Loyola fue el duodécimo hijo de una noble familia vasca. Durante su juventud estuvo empleado en la corte de Castilla. Sin embargo, su carácter un tanto disoluto era más afín con la carrera de las armas, y se convirtió en oficial del ejército.
En 1521, para su desgracia, durante la defensa de Pamplona en contra de los franceses, Íñigo fue lesionado por una bala de cañón, lo que lo forzó a una larga convalecencia en el castillo de Loyola. A consecuencia de sus lesiones quedaría rengo para el resto de su vida.
Fue durante este tiempo de obligada inacción que sus lecturas de textos religiosos y de vidas de santos lo hicieron decidirse a consagrarse a la vida espiritual. Pero éste sería un largo camino.
Al año siguiente, una vez curado, el antiguo militar pasó un año en el Santuario de Montserrat buscando claridad acerca de su misión, que sería la de convertirse en caballero espiritual de la cristiandad. De esta época datan la redacción de sus célebres Ejercicios espirituales.
De ahí, San Ignacio de Loyola peregrinó a Jerusalén, y dedicó los siguientes diez años a prepararse, estudiando con rigurosa disciplina en Barcelona, Alcalá de Henares y Salamanca, y a partir de 1528 teología en París.
Al transmitir sus ideas espirituales a sus compañeros de estudio, con seis de ellos decidió formar una fraternidad, que sería el origen de la obra de su vida: la Compañía de Jesús.
San Ignacio es ordenado sacerdote en 1537; se ha trasladado a Roma para ponerse a disposición del papa, Paulo III, quien aprueba la nueva orden en 1540, siendo electo unánimemente San Ignacio de Loyola como su primer general, siempre supeditado al papa.
La orden de los Jesuitas guarda en su estructura reminiscencias de la vida militar de San Ignacio, y se convirtió en una organización efectiva para propagar la fe católica en las cruentas épocas de la Reforma protestante.
Gracias a las Constituciones que San Ignacio implementó hacia 1550, la Compañía de Jesús se convirtió en una orden moderna y dinámica, capaz de alcanzar fines concretos gracias a una férrea disciplina interna. La actuación de la Orden en vida de su fundador fue sin duda crucial para “recuperar” fieles en aquellos tiempos tan difíciles.
Con la salud muy minada, antes de morir, en Roma, San Ignacio alcanzó a contemplar el éxito y la rápida expansión de su Compañía. Después de la Contrarreforma, los Jesuitas han participado durante siglos en la educación y en la vida intelectual, así como en las misiones evangelizadoras, sobre todo en Asia.
San Ignacio de Loyola fue canonizado por el papa Gregorio XV en 1622. Actualmente, la Compañía de Jesús sigue siendo una de las órdenes religiosas con mayor influencia en el mundo católico.
SAN IGNACIO DE LOYOLA nos enseña la fuerza de la disciplina para alcanzar fines concretos.
+ + +
Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +
San Igancio d Loyola .. intercede siemrep x nosotros y nunca nos abandones ¡¡ grácias !!
ResponderEliminarAlma de Cristo, santifícame.
Cuerpo de Cristo, sálvame.
Sangre de Cristo, embriágame.
Agua del costado de Cristo, lávame.
Pasión de Cristo, confórtame.
¡Oh, buen Jesús!, óyeme.
Dentro de tus llagas, escóndeme.
No permitas que me aparte de Ti.
Del maligno enemigo, defiéndeme.
En la hora de mi muerte, llámame.
Y mándame ir a Ti.
Para que con tus santos te alabe.
Por los siglos de los siglos. Amén.
SAN IGNACIO DE LOYOLA TE PIDO HOY EN TU DIA POR MEDIACIÓN DE JESUS LA PRONTO CURACIÓN TOTAL DE MI ESPOSO JOAQUIN Y ASI COMCLUYA TAMBIEN EL SUFRIMIENTO DE ÉL Y EL NUESTRO.- TE PIDO DE TODO CORAZON.- REZARE UN CREDO.-
ResponderEliminarSAN IGNACIO DE LOYOLA TE PIDO HOY EN TU DIA POR MEDIACIÓN DE JESUS LA PRONTO CURACIÓN TOTAL DE MI ESPOSO JOAQUIN Y ASI CONCLUYA TAMBIEN EL SUFRIMIENTO DE ÉL Y EL NUESTRO.- TE PIDO DE TODO CORAZON.- REZARE UN CREDO.-
ResponderEliminarSan Ignacio de Loyola te ruego hoy intercedas por el Papa Francisco y todos los jóvenes que culminan en Polonia la Jornada Mundial de la Juventud. Que esto sirva para renovar el mundo según lo desea Dios, y para que cada joven que ha participado lleve a sus naciones el amor de Cristo para expandirlo en medio de tantos males que nos afligen hoy día. Que haya un renacer de la fe cristiana en todos los bautizados y se exprese en el amor al prójimo más necesitado. Pide también a Jesús bendiciones para todos los enfermos del alma y del cuerpo, por el viaje de Francisco que iniciará mañana junto a otras personas a las que ruego ampares, y por todas las necesidades de los que menos tienen. Gracias por tu valiosa intercesión. Que Dios bendiga a todos quienes leen y hacen este Santoral. María J.
ResponderEliminarSan Igancio d Loyola , intercede por nosotros. Que tenga valentía para mirar el futuro dificilísimo que se me presenta, sin miedos....¡¡Ruega por nosotros!!
ResponderEliminarSAN IGNACIO DE LOYOLA....RUEGA POR NOSOTROS.AMÉN.
ResponderEliminarSANTO DIOS
ResponderEliminarSANTO FUERTE
SANTO INMORTAL
TEN PIEDAD DE MI.
AMEN.
San Ignacio de Loyola te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que nos conceda a nuestros hijos, familiares, amigos, lectores del santoral y a nosotros vivir con disciplina y en la fe de Cristo y nos conceda el bienestar espiritual, físico y material. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor amén. Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Santísima Virgen María nuestra madre todos los beneficios que nos han concedido y les pedimos su protección y ayuda especialmente para nuestros hijos. Gracias.
ResponderEliminarSAN IGNACIO DE LOYOLA Bendito santo a tí encomiendo a hector plascencia león iluminalo conviertelo haslo un mejor ser humano pero sobre todo permitele vivir la fuerza de la disciplina para alcanzar fines concretos. amén
ResponderEliminar