Hoy, 10 de agosto, conmemoramos a San LORENZO, Mártir.
SAN LORENZO (¿?-258) nació según la tradición en la Hispania Tarraconensis, en la villa de Huesca, en la actual España.
De la vida de San Lorenzo se sabe muy poco, sobre todo debido a que sus Actos se perdieron desde el siglo IV. Sin embargo, es por los hechos alrededor de su muerte que lo conocemos.
En 257 fue electo papa San Sixto II, un bondadoso pontífice que lo nombró el primero entre los siete diáconos de Roma, y por lo tanto responsable de atender a los pobres y del cuidado de los bienes de la Iglesia.
Cuando el emperador romano Valeriano inició una persecución contra los cristianos en 258, al primero que aprehendió fue al papa. Al ser trasladado a prisión para ser decapitado se encontró en el camino con San Lorenzo, que le preguntó: “¿Adónde vas, padre querido, sin tu hijo?”
A continuación siguió el vaticinio de que se volverían a reunir dentro de tres días en la otra vida.
El iracundo Valeriano lo mandó entonces llamar, pues como diácono San Lorenzo cuidaba los tesoros de la Iglesia, que Valeriano pretendía reclamar para sí, y le dio un plazo de tres días para que se presentara con dichos tesoros.
Pasado el plazo, San Lorenzo regresó con el emperador, acompañado por una multitud de pobres, leprosos, lisiados y enfermos, y le dijo: “He aquí, emperador, los verdaderos tesoros de la Iglesia.”
Enfurecido, Valeriano lo condenó a morir lentamente: asado a las brazas en una parrilla. Se cuenta que a la mitad del suplicio gritó a sus verdugos: “Podéis darme vuelta, que asado estoy de este lado.” Los verdugos así lo hicieron, y al rato volvió a decirles: “Ya estoy a punto, ahora podéis comerme.”
Sin duda San Lorenzo es uno de los santos más venerados de la cristiandad, y durante la Edad Media casi alcanzó el rango de importancia de San Pedro y San Pablo. Generalmente se le representa junto con una parrilla de hierro, símbolo de su martirio.
San Lorenzo es el santo patrono de los bibliotecarios. La leyenda le atribuye el haber enviado a España para protegerlo el “Santo Cáliz” de Jesús, el mítico Santo Grial de las sagas caballerescas.
SAN LORENZO nos enseña el valor del buen humor como actitud de vida.
+ + +
Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +
Señor, que fortaleciste al diácono San Lorenzo
ResponderEliminarpara que resistiera los tormentos
y diera testimonio de Ti.
Te pedimos por su intercesión
nos concedas proclamar Tu Nombre
con firmeza y valentía
y así seamos dignos
de entrar en tu morada eterna. ¡¡ grácias !!
Que así sea. Gracias por la oración y que San Lorenzo interceda por todos los lectores del santoral. Bendiciones. María J.
EliminarSAN LORENZO TU QUE TIENES TU ERMITA AQUI TE PIDO POR JOAQUIN PARA QUE A DIOS GRACIAS LE VAYA TODO CADA VEZ MEJOR Y SE CURE.- TE PROMETO UN CREDO.- AMEN
ResponderEliminarSan Lorenzo en nombre de nuestro señor intercede por mí y mi familia HOY CUMPLE MI HERANITO QUE FUE MUYY BUENO. Gracias por tus enseñanzas.
ResponderEliminarAMÉN JESÚS
San Lorenzo te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que nos conceda a nuestros hijos, familiares, amigos, lectores del santoral y a nosotros el ver por los más necesitados y nos conceda el bienestar espiritual, físico y material. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor amén. Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Santísima Virgen María nuestra madre todos los beneficios que nos han concedido y les pedimos su protección y ayuda especialmente para nuestros hijos. Gracias.
ResponderEliminarAl celebrar la fiesta de San Lorenzo, fijemos la mirada y elevemos nuestra plegaria a Dios por todos los Diáconos de la Iglesia, por los que viven su orden Diaconal de manera transitoria hacia el sacerdocio como por los miles de Diáconos permanentes que viven su orden Diaconal en un servicio silencioso, efectivo en favor de los pobres al servicio de la comunidad.Oh Glorioso San Lorenzo intercede ante el Señor por los Diáconos de la Santa Iglesia que sean fieles testigos de la inmensa caridad de Cristo y grandes evangelizadores de palabra y de Obra. P.Gonzalo Montoya Loaiza CM.
ResponderEliminarSan Lorenzo, ayudanos a tener buen humor; aún en momentos difíciles. Te encomiendo la Salud de Gustavo y de mi Hija. Amén
ResponderEliminarSan Lorenzo ayudarme a que logre conservar mi bien humor,especialmente en momentos difíciles,AMEN!!!
ResponderEliminarSan Lorenzo ayudarme a que logre conservar mi bien humor,especialmente en momentos difíciles,AMEN!!!
ResponderEliminarSAN LORENZO Bendice guía y protege a mi hector plascencia leon a quien desde hoy lo encomiendo a tu divina protección acompañalo cada día enseña hazle vivir el valor del buen humor como actitud de vida. amén amén amén.
ResponderEliminar