Hoy, 13 de febrero, conmemoramos a Santa HUMBELINA, Religiosa.
SANTA HUMBELINA (1092-1147) nació en Borgoña, Francia, en el castillo de Fontaines-les-Dijon, donde sus padres eran los señores del castillo.
Ella fue la cuarta de siete hermanos, todos ellos varones. Junto con ellos recibió una amplia educación, pero lo principal fue que sus padres predicaban con el ejemplo.
Su familia era muy piadosa y cercana a la vida religiosa. De hecho, uno de sus hermanos, con el que mejor amistad llevó, se convirtió en San Bernardo, uno de los Doctores de la Iglesia.
Humbelina era una persona muy alegre, y su buen humor era celebrado por quienes la conocían. Solía tener charlas profundas de religión con su padre, y más tarde con el que fue su noble marido, Guido de Marcy.
Toda su vida su preocupación principal era cómo servir mejor a Dios. En una charla con su esposo, ambos deciden dedicar el resto de sus vidas a servir en un convento. Él ingresa al de Císter, y Humbelina al de Jully, donde ya se encontraban su cuñada Isabel, quien era la abadesa, y su sobrina Adelina.
Al morir Isabel, Santa Humbelina es quien hereda el cargo. Se le recuerda por el amor y la prudencia con la que cumplió su cometido. Antes de que Dios llamara a Humbelina a su seno, su hermano San Bernardo le predijo que alcanzaría la santidad. Y así fue, en 1871, canonizada por el papa Pío IX.
SANTA HUMBELINA nos enseña el valor de la alegría para servir mejor a Dios.
+ + +
Santa Humbelina ruega a Dios por todas nuestras necesidades y agradece por nosotros los bienes que de Él recibimos cada día. Que la fe que hemos recibido de nuestros mayores se fortifique día a día y nos permita mostrarnos como verdaderos cristianos en todo tiempo y lugar, con la alegría de saber que el Señor marcha con nosotros y que su Santo Espíritu actúa en la medida que nosotros nos abrimos a Él. Te ruego además pidas a Dios por todos los enfermos, por los que viajan para que lo hagan con prudencia acompañados de sus Ángeles de la Guarda, por los gobernantes para que sean honrados y tomen con decisión las medidas necesarias para el bien común de los ciudadanos. Gracias Santa Humbelina, gracias a la Virgen Santísima que nos ampara siempre bajo su manto maternal, gracias a Dios por escuchar nuestros ruegos. Amén. maría J.
ResponderEliminarSANTA HUMBELINA agradecemos su testimonio de vida y en su festividad ruegue por las necesidades de mis hermanos de este santoral y por la salud fisica y mental de mi hijo Robertico, que lo asista continuamente mi madre del cielo con los tres arcangeles Miguel Gabriel y Rafael y sea liberado de sus males. Tambien por Don Roberto, Martha Elsa y toda la familia Hoyos. GLORIA AL PADRE GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA.
ResponderEliminar