Hoy, 20 de junio, conmemoramos a San SILVERIO, 58º Papa.
SAN SILVERIO (¿?-537) nació en Frosinone, Italia, hijo del papa número 52, San Omisdas, en una época en que la paternidad de los pontífices estaba permitida.
Se sabe poco de la vida temprana de San Silverio, hasta que aparece en Roma con el cargo de subdiácono. En ese periodo de la historia Roma había sido vencida por los bárbaros, mientras que el Imperio Romano se consolidaba en Oriente, en Bizancio.
Con la súbita muerte del papa San Agapito I, en junio de 536, San Silverio fue electo como sucesor de San Pedro, cargo en el que habría de durar menos de un año y medio.
Ese año, San Silverio intercedió para la entrega pacífica de la ciudad de Roma por parte de los ostrogodos al célebre general bizantino Belisario. Más tarde Italia pasaría a ser colonia de Bizancio.
Sin embargo, San Silverio habría de ser acusado más tarde de traición a causa de sus contactos con los godos, por lo que fue exilado a Patara, en Licia, actualmente en ruinas cerca de Kalkan, Turquía.
Por intercesión del obispo de ahí ante el emperador Justiniano I, San Silverio consiguió regresar a Roma, pero ahí encontró que la emperatriz Teodora había nombrado papa a Vigilio, su favorito, y San Silverio fue exilado de nuevo, esta vez a la isla Pontia, o Ponza, o Palmarola.
Ahí escribió lo siguiente: “Me alimento con el pan de la tribulación y el agua de la angustia, pero jamás he renunciado, y tampoco ahora renuncio a mi cargo.”
A finales de 537, a las tres semanas de haber llegado a la isla, San Silverio falleció como consecuencia de los malos tratos que recibió, por lo que también se le venera como mártir.
SAN SILVERIO nos enseña el valor de la perseverancia en la fe en épocas de turbulencias políticas.
+ + +
Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +
SAN SILVERIO,ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, ROGAD POR MI SUFRIDO ESPOSO PARA QUE CESEN LOS DOLORES Y CAMINE PEERFECTAMENTE.- MI NIETO QUE DISFRUTE EN ZARAUZ.- MI YERNO APRUEBE EL EXAMEN DEL DOMINGO PASADO.- Y A MI SE VAYAN LOS NERVIOS.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y DOS PADRE NUESTROS.- AMÉN.-
ResponderEliminarSAN SILVERIO AYUDANOS A TENER SABIDURIA Y MUCHA INTUICION PARA NUESTROS ACTOS, SOBRE TODO EN ESTOS MOMENTOS DE TURBULENCIA POLITICA EN EL PAIS.AMEN..
ResponderEliminarSAN SILVERIO Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al Señor por las necesidades de mis hermanos del santoral y por bendicion para las familias HOYOS ROSA Y VALDIVIA HOYOS que mi Dios restaure la salud de mi hijo ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, que lo asista nuestra Madre del cielo Maria Santisima junto con los tres arcangeles Miguel Gabriel y Rafael para que lo protejan y guien, Accion de gracias por mi relacion con Manuel que Dios nos permita caminar en su presencia y acompañe en el viaje. GLORIA AL PADRE GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA. AMEN.
ResponderEliminarSan Silverio te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que nos conceda a nuestros hijos, familiares, amigos, lectores del santoral y a nosotros el bienestar espiritual, físico y material. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor, amén. Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Santísima Virgen María Nuestra Madre su protección y ayuda especialmente para nuestros hijos y por la unidad de la familia. Gracias
ResponderEliminarAmén.
EliminarSAN SILVERIO, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN., HACED QUE MI ESPOSO CAMINE SIN MOLESTIAS, MI YERNO TENGA BUEN DESTINO EL CURSO PRÓXIMO., MI NIETO TENGA BUENOS AMIGOS, MIS HIJOS Y NIETO SEAN FELICES, Y A MÍ NO ME VUELVAN NI LOS NERVIOS, NI LA ANSIEDAD, NI LA DEPRESIÓN.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-
ResponderEliminarSAN SILVERIO, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN, HACED QUE MI ESPOSO NO TENGA NERVIOS, MI YERNO APRUEBE LAS OPOSICIONES, MI NIETO APREUBE TODO Y TENGA BUENOS AMIGOS, MIS HIJOS Y NIETO SEAN FELICES, Y A MI NO ME VUELVAN NI LOS NEERVIOS, NI LA DEPRESIÒN, NI LA ANSIEDAD.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-
ResponderEliminar