Hoy, 10 de julio, conmemoramos a Santa ANATOLIA, Mártir.
SANTA ANATOLIA (¿?-249) nació muy probablemente en Roma, en épocas en que el cristianismo apenas se estaba difundiendo en el Imperio Romano, y en general no era muy bien visto.
A Sante Anatolia se le conmemora vinculada a su hermana, Santa Victoria (23 de diciembre), y a su fallido verdugo San Áudax, a quien celebramos también el día de hoy.
La vida y los hechos de Anatolia y Victoria se confunden con la leyenda. Según las referencias, ambas hermanas, que ya habían asumido el cristianismo como su fe, estaban a punto de casarse con pretendientes de nobles familias romanas.
Cierta noche, sin embargo, Santa Anatolia tuvo una visión, o un sueño de revelación, en el que se le hacía saber que no debería casarse con un pagano.
Inmediatamente acudió con su hermana para contarle lo ocurrido, pero Santa Victoria era de la opinión de que casarse no era pecaminoso, pues incluso los patriarcas del Antiguo Testamento se habían casado.
No obstante, Santa Anatolia terminó por convencer a su hermana, a tal grado que Santa Victoria rompió su compromiso de matrimonio. Los hombres rechazados decidieron entonces encerrarlas en una casa en el campo y mantenerlas a dieta de pan y agua. Fue inútil, pues ambas perseveraron en la fe.
A causa de una denuncia, Santa Anatolia fue aprehendida por ser cristiana. Por orden del prefecto Juliano, fue sometida a dolorosas torturas; mas como no abjuró, la condenaron a morir por picadura de serpiente.
Pero sucedió que el animal, en vez de clavarle su veneno, se paseó mansamente a su lado. Al ver este portento y escuchar las palabras convincentes de la condenada, el verdugo, llamado Áudax, en ese momento se volvió cristiano.
Esto no sirvió para salvarle la vida, pues cuando Santa Anatolia alzaba los brazos al cielo para orar y dar gracias, otro soldado romano tomó una lanza y se la clavó en el pecho.
SANTA ANATOLIA nos ilustra sobre las adversidades que tuvieron que sufrir los primeros cristianos.
+ + +
Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +
SANTA ANATOLIA,ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, HACED QUE EL SUFRIDO DE MI ESPOSO JOAQUÍN,SANE DE LAS DOLENCIAS DE CADERA Y CAMINE PERFECTAMENTE, SE CURE DE LOS NERVIOS COMO PARECE QUE VÁ MEJORANDO.- MI NIETO QUE TENGA BUENOS AMIGOS.- MI YERNO QUE APRUEBE EL MASTER.- Y YO QUE YA SE ME HAYAN IDO LOS NERVIOS Y LA ANSIEDAD.- HOY QUE LE DÉ LA ENHORABUENA LA DOCTORA POR LOS ANÁLISIS CURADOS.- GRACIAS.- REZARÉ UNA SALVE Y DOS PADRE NUESTROS- AMÈN.-
ResponderEliminarSanta Anatolia, ayudanos a salir con bien de las adversidades, te pido por la salud de gUstavo. Amén.
ResponderEliminarSANTA ANATOLIA FELICIDADES EN TU DIAY POR FAVOR CUBRENOS CON TUS BENDICIONES ESPECIALMENTE TE PIDO POR YURI PARA QUE TU LA GUIES Y NO LE PERMITAS TENER MAS ADVERSIDADES NI COMENTER ERRORES, AYUDALA CON SUS HIJOS, CUBRELOS DE BENDICIONES PARA QUE PUEDAN SER UNA BONITA FAMILA, INTERCEDE POR ELLA ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR PARA QUE SI ES SU VOLUNTAD LE MANDE UN BUEN MARIDO QUE SEA UN EXCELENTE PADRE PARA SUS HIJOS. TAMBIEN INTERCEDE POR FAVOR POR MI MAMA PARA QUE SI ES VOLUNTAD DE DIOS DEJARNOSLA MAS TIEMPO LE DE UNA VIDA AGRADABLE SIN DOLOR Y QUE SE PUEDA MOVER Y LEVANTARSE DE ESA CAMA QUE LA ESTA MORTIFICANDO. DE ANTEMANO MIL GRACIAS POR TODAS LAS BENDICIONES QUE TENGAS A BIEN ENVIARNOS. AMEN
ResponderEliminarSANTA ANATOLIA Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al SEÑOR POR las necesidades de mis hermanos del santoral y por bendicion para las familias HOYOS ROSAS Y VALDIVIA HOYOS, que mi Dios tenga restaure a mi hijo ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO que lo asista nuestra Madre del cielo Maria Santisima junto con los tres arcangeles Miguel Gabriel y Rafael para que lo protejan y guien para que encuentre un empleo, Accion de gracias por mi relacion con Manuel para que caminemos en su presencia. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA.
ResponderEliminarSanta Anatolia, en tu día alcánzanos las bendiciones que necesitamos de Dios nuestro Señor ante quien tú estás. Él todo lo puede y si es su voluntad, seguramente escuchará tus ruegos y atenderá todos los pedidos de los que en este Santoral nos dirigimos con confianza de hijos que esperan ser socorridos por el Padre bondadoso que es. Pidan y se les dará, dijo Jesús, por eso me atrevo a suplicarte intercedas por cada uno que ruega por necesidades propias y ajenas, porque todos tenemos sufrimientos y angustias en esta vida. Que María Santísima y nuestro Ángel de la Guarda nos acompañen siempre para que aumente nuestra fe y esperanza. Santa Anatolia: ruega por nosotros pobres pecadores necesitados de la gracia divina. Gracias a ti, a nuestra Madre del Cielo, a los Ángeles, a los demás Santos y a Dios nuestro Señor. Amén. María J.
ResponderEliminar