Hoy, 18 de julio, conmemoramos a Santa SINFOROSA y sus SIETE HIJOS, Mártires.
SANTA SINFOROSA (¿?-¿120?) nació muy probablemente en Roma, en la época en que el cristianismo primitivo comenzaba a esparcirse rápidamente por todo el Imperio Romano.
Santa Sinforosa era la viuda de San Getulio, quien había sido tribuno militar romano, y por practicar el cristianismo había sido decapitado.
Presintiendo que el emperador Adriano se volvería en su persecución, Santa Sinforosa se refugió en Tívoli con sus siete hijos: Crescente, Juliano, Nemesio, Primitivo, Justino, Estacteo y Eugenio.
Permanecieron escondidos por siete meses, y durante ese tiempo Santa Sinforosa se preocupó por enseñarles los aspectos más profundos de la doctrina, preparando a sus hijos para los horribles sucesos que habrían de suceder.
Eventualmente las autoridades los capturaron y los condujeron a la presencia del emperador. Adriano les exigió que adoraran a los dioses de Roma, pero ellos se rehusaron terminantemente.
Santa Sinforosa recibió la corona del martirio cuando después de sufrir distintas torturas, se le ató una pesada piedra al cuello y se le arrojó al río Teverone, que corre próximo a Tívoli. Sus restos fueron rescatados por su hermano, quien le dio cristiana sepultura al lado de su marido San Getulio.
Cada uno de sus hijos padeció una forma distinta de martirio. Crescente fue atravesado con una lanza por el cuello, Julián por el pecho, Nemesio por el corazón, Primitivo por el ombligo, Justino por la espalda, Estacteo por el costado y Eugenio de arriba abajo.
A los cadáveres de los jóvenes los arrojaron a una fosa común, aunque luego fueron rescatados gracias a la comunidad cristiana.
Siglos más tarde, en 752, las reliquias de Santa Sinforosa y de sus siete hijos fueron trasladadas junto con las de San Getulio a la iglesia de San Ángelo, en Roma. En 1587, las reliquias se depositaron en un sarcófago de mármol.
SANTA SINFOROSA Y SUS SIETE HIJOS nos enseñan el valor de la tranquilidad interior en el momento de defender nuestras convicciones.
+ + +
Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +
SANTA SINFOROSA Y SUS SIETE HIJOS, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR,INMACULADA CONCEPCIÒN, SAN VALENTÍN., HACED QUE MI ESPOSO TENGA UN BUEN VIAJE SI MOLESTIAS., MI YERNO TAMBIÉN TENGAN BUEN VIAJE., MI NIETO TENGA BUENOS AMIGOS., MIS HIJOS SEAN FELICES Y A MÍ NO ME VUELVAN NI LA DEPRESIÓN, NI LA ANSIEDAD NI LOS NERVIOS.- GRACIAS.- REZARÉ UNA SALVA Y TRES AVE MARÍAS.- AMÉN.-
ResponderEliminarSANTA SINFOROSA, CONCEDENOS UNA MAYOR TRANQUILIDAD ESPIRITUAL E INTERIOR. AMEN.
ResponderEliminarSANTA SINFOROSA Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al SEÑOR por las necesidades de mis hermanos del Santoral y por bendicion para las familias VALDIVIA HOYOS Y HOYOS ROSAS que mi DIOS restaure la salud fisica y mental de mi hijo ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, que de favor lo asista nuestra Madre del cielo MARIA SANTISIMA junto con los tres arcangeles MIGUEL GABRIEL Y RAFAEL para que lo protejan con la SANGRE DE MI CRISTO Y Lo guien con personas positivas ETERNO DESCANSO DEL PADRE NACHO MENDEZ Y TODAS LAS ALMAS DEL PURGATORIO, BENDICION GRANDE PARA LOS SACERDOTES Y CONSAGRADOS el primero el SANTO PADRE FRANCISCO, Y Accion de gracias por mi relacion con Manuel para caminar en su presencia. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA. AMEN.
ResponderEliminarSANTA SINFOROSA Y SUS 7 HIJOS FUERON MARTIRIZADOS ,QUE HORRIBLE ESTE COMPORTAMIENTO POR PARTE DE LOS CIVILIZADOS ROMANOS,DONDE ESTÁ LA CIVILIZACIÓN? PERO ES UN GRAN EJEMPLO PARA LOS QUE TIENEN QUE BUSCAR LA SALVACIÓN Y ESTAR CON LA SANTÍSIMA VIRGEN Y SUS HIJOS DESDE EL CIELO AMEN.PROTEGENOS SEÑOR Y DANOS LA SAlVACIÓN ETERNA,SANTA SINFOROSA NO TE OLVIDES DE NOSOTROS PECADORES,AL SABER CÓMO FUERON MARTIRIZADOS TUS HIJOS ORAMOS POR TODOS,PARA ASÍ TENER PRESENTE,LA TRILOGÍA DIVINA, POR LOS SIGLOS , DE LOS SIGLOS,AMEN.
ResponderEliminarSANTA SINFOROSA Y SUS SIETE HIJOS BENDICE A MI FAMILIA, A HECTOR PLASCENCIA LEON Y MI PERSONA, AYUDANOS A DEFENDER NUESTRAS CREENCIAS EN ESPECIAL LAS RELIGIOSAS Y A VIVIR EL EVANGELIO UNIDOS COMO HASTA AHORA EN EL EVANGELIO AMÉN AMÉN AMÉN
ResponderEliminar