miércoles, 12 de septiembre de 2018

12 de septiembre, día de San Guido de Anderlecht


Hoy, 12 de septiembre, conmemoramos a San GUIDO de ANDERLECHT, Peregrino.

SAN GUIDO DE ANDERLECHT (¿950?-1012) nació en Brabante, en Bélgica, en el seno de una familia campesina.

De lo poco que se conoce de la infancia y juventud de San Guido, los comentaristas destacan su gusto por trabajar con entusiasmo y su humildad piadosa.

San Guido fue sacristán en la iglesia de Laken, cerca de Bruselas. Acaso la cercanía de la ciudad, siendo él del campo, le metiera en la cabeza la idea de volverse comerciante.

En consecuencia, invirtió todo su dinero en un cargamento, pero el barco que traería sus mercaderías se hundió en el río Sena, y San Guido perdió todos sus haberes.

Al verse en tal situación, San Guido tomó el hábito de peregrino, y durante los siguientes siete años se dedicó a peregrinar a los principales santuarios de la cristiandad: Roma y Tierra Santa.

A su regreso, maltrecho y fatigado, San Guido hizo una parada en Anderlecht, y en esa ciudad belga contrajo la peste. Poco después murió, y ahí fue enterrado.

Lo que ocurrió a continuación fue que en la tumba de San Guido empezaron a ocurrir numerosos milagros. La noticia se esparció, la devoción por el santo se hizo popular, y las reliquias del peregrino se volvieron motivo de peregrinación.

A San Guido de Anderlecht se le representa iconográficamente vestido como peregrino, a veces también acompañado de un buey. Es uno de los santos más venerados en Bélgica.

SAN GUIDO DE ANDERLECHT nos enseña el valor del trabajo esforzado y la vida desprendida.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. SAN GUIDO,ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÒN, SAN VALENTÍN, HACED QUE MI ESPOSO CAMINE SIN CANSARSE Y SIN MOLESTIAS.- MI YERNO SEA FELIZ CON SU DESTINO., MI NIETO ESTUDIE MUCHO.- MIS HIJOS SEAN FELICES.- Y A MÍ NI ME VUELVA NI LA DEPRESIÓN, NI LA ANSIEDAD, NI LOS NERVIOS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  2. SAN GUIDO DE ANDERLECHT , hoy en tu dia te suplico intercedas ante DIOS TODOPODEROS y que junto al ESPIRITU SANTO , traigan a mi hija VICTORIA hacia la docilidad, estudio, bondad y que se transforme en una hija buena , que no ofenda ni se burle de nadie. amén

    ResponderEliminar
  3. SAN GUIDO DE ANDERLECHT BENDICE TE RUEGO A MI FAMILIA, A HECTOR PLASCENCIA LEÓN Y MI PERSONA, AYUDANOS A CONTINUAR CON LA FE EN DIOS Y EL RESPETO A NUESTROS PADRES Y SEMEJANTES, TE PIDO NOS DES LA OPOTUNIDAD DE CRECER EN BIENESTAR Y SALIR ADELANTE AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  4. SAN GUIDO DE ANDERLECHT Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al SEÑOR por las necesidades de mis hermanos del Santoral y por bendicion para las familias VALDIVIA HOYOS Y HOYOS ROSAS que mi SEÑOR restaure la salud fisica y mental de mi hijo ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, que de favor lo asista nuestra Madre del cielo MARIA SANTISIMA junto con los tres arcangeles MIGUEL GABRIEL Y RAFAEL para que lo protejan con la SANGRE DE MI CRISTO y lo guien con personas positivas.GRACIAS MI DIOS POR TU BONDAD Y MISERICORDIA AYUDANOS A ENCONTRAR HOSPEDAJE.
    ETERNO DESCANSO PARA LAS ALMAS DEL PURGATORIO, BENDICION GRANDE PARA LOS SACERDOTES Y CONSAGRADOS EL PRIMERO EL SANTO PADRE FRANCISCO
    Y Accion de gracias por mi relacion con Manuel para caminar en su presencia. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA. AMEN.

    ResponderEliminar
  5. SAN GUIDO DE ANDERLECHT, bendito seas junto al Señor. Ayúdame y así poder ayudar a los mios, salud y prosperidad para todos en el NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR.

    Gracias por tus enseñanzas.
    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  6. SAN GUIDO, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN, HACED QUE A MI ESPOSO NO LE VUELVAN LOS NERVIOS, MI YERNO SEA FELIZ EN SU DESTINO, MI NIETO ESTUDIE MUCHO Y TENGA BUENOS AMIGOS, Y MÍ NO ME VUELVAN NI LA DEPRESIÒN, NI LOS NERVIOS NI LA ANSIEDAD.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN..-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!