domingo, 19 de abril de 2009

19 de abril, día de San Expedito de Melitene

Hoy, 19 de abril, conmemoramos a San EXPEDITO de MELITENE, Mártir.

SAN EXPEDITO DE MELITENE (¿?-303) era un alto oficial del ejército romano; se desconocen la fecha y el lugar de su nacimiento.

Como militar, San Expedito estuvo adscrito a la región de Armenia, donde defendió al Imperio de los bárbaros de Oriente. Y estando de servicio, fue tocado por la luz de Dios.

La tradición cuenta que al momento de su conversión se le apareció un cuervo, como símbolo del mal, el cual le dijo: “Cras, cras, cras” que en latín quiere decir: “Mañana, mañana, mañana”, lo que él interpretó en el sentido de que la maldad quería que él pospusiera su conversión.

Acto seguido aplastó al cuervo con su pie derecho, exclamando: “Hodie, hodie, hodie”, o sea: “Hoy, hoy, hoy”. Se propuso firmemente no dejar nada para el día de mañana, y ese mismo día se volvió cristiano.

Cuando el emperador Diocleciano decretó las persecuciones contra el cristianismo, San Expedito fue hecho prisionero y martirizado en Melitene, la actual Malatya, Turquía, a consecuencia de lo cual murió en 303.

San Expedito es el santo patrono de los problemas urgentes, y protector de la juventud, en los líos laborales y en los juicios. Se le representa ataviado como oficial romano sosteniendo una cruz con la palabra “hodie” inscrita, y con la palma del martirio; con su pie derecho pisa al cuervo con la palabra “cras”.

SAN EXPEDITO DE MELITENE nos enseña con su ejemplo la importancia de no dejar para mañana lo que podemos hacer hoy.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. "Sant Expe " como le llamamos en casa cariñosamente, esta en la Iglesia de Sant Jaume de Barcelona en el carrer Ferran y el 19 de Abril lo sacan de su capilla para hacerle homenaje, le llevamos flores cada año, para agradecerle que sea nuestro amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias yo hice la comunion en esa iglesia y me vuekto debota por san expedito el 19 de abril yo voi tambien a llevar flores gracias

      Eliminar
  2. ¿Una pregunta cuando nació San Expedito?

    ResponderEliminar
  3. quisiera tener mas informacion de san expedito
    como saber en que lugar nacio en que año y haci tener mucha mas informacion ,en el libro estara toda esa informacion , atte, cesar acuña de santiago de chile

    ResponderEliminar
  4. San expedito: bueno mi historia con el empieza hace bastante cuando lo conoci por primera vez de la mano de mi ex marido despues por una compañera de trabajo. Paso tiempo algunas cosas me cumplia pero la mas importante para mi no. Deje de hablar con el hasta que otra vez milagrosamente llego a mis manos...y volvi a pedir y a tenerlo en casa y me ayuda mucho.ESTE ES UN MENSAJE..GRACIAS SAN EXPEDITO TE AMO. D.

    ResponderEliminar
  5. SAN EXPEDITO TE SUPLICO QUE INTERCEDAS POR MI ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR Y PUEDAS ALCANZARME LA GRACIA QUE CON TANTA FE TE PIDO POR FAVOR SAN EXPEDITO TE LO RUEGO

    ResponderEliminar
  6. San expedito te ruego por un buen empleo pronto...
    por favor escucha esta oracion...gracias
    5/8/1976lorena.

    ResponderEliminar
  7. Hola, por favor ¿alguien sabría decirme por qué San Expedito está en la Iglesia de Sant Jaume, en Barcelona? muchas gracias. Elena

    ResponderEliminar
  8. esta wea no sale nada de cuando nacio oo de donde nacio puta si vay a hacer cosas asi de san expedito hacelas bien por que algunos encerio necesitamos la informaion para trabajos o kosas asi etc... yy no necesitamos perdeer tiempo con paginas malas por eso escribo esto gracias ;)

    ResponderEliminar
  9. En que año nacio San expedito ?

    ResponderEliminar
  10. No se endica año de nacimiento y su devociòn es parte de la creencia popular. No usemos la web para usar palabras soeces, sobre todo refirièndonos a un amigo de Dios.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!