lunes, 19 de abril de 2010

19 de abril, día de San Expedito de Melitene

Hoy, 19 de abril, conmemoramos a San EXPEDITO de MELITENE, Mártir.

SAN EXPEDITO DE MELITENE (¿?-303) era un alto oficial del ejército romano; se desconocen la fecha y el lugar de su nacimiento.

Como militar, San Expedito estuvo adscrito a la región de Armenia, donde defendió al Imperio de los bárbaros de Oriente. Y estando de servicio, fue tocado por la luz de Dios.

La tradición cuenta que al momento de su conversión se le apareció un cuervo, como símbolo del mal, el cual le dijo: “Cras, cras, cras” que en latín quiere decir: “Mañana, mañana, mañana”, lo que él interpretó en el sentido de que la maldad quería que él pospusiera su conversión.

Acto seguido aplastó al cuervo con su pie derecho, exclamando: “Hodie, hodie, hodie”, o sea: “Hoy, hoy, hoy”. Se propuso firmemente no dejar nada para el día de mañana, y ese mismo día se volvió cristiano.

Cuando el emperador Diocleciano decretó las persecuciones contra el cristianismo, San Expedito fue hecho prisionero y martirizado en Melitene, la actual Malatya, Turquía, a consecuencia de lo cual murió en 303.

San Expedito es el santo patrono de los problemas urgentes, y protector de la juventud, en los líos laborales y en los juicios. Se le representa ataviado como oficial romano sosteniendo una cruz con la palabra “hodie” inscrita, y con la palma del martirio; con su pie derecho pisa al cuervo con la palabra “cras”.

SAN EXPEDITO DE MELITENE nos enseña con su ejemplo la importancia de no dejar para mañana lo que podemos hacer hoy.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

19 comentarios:

  1. San Expedito de Melitene,ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  2. San Expedito de Melite, ruega por la salud de Marcela, y el nacimiento de Isabella.

    ResponderEliminar
  3. Mi querido San Expedito, mis mas sinceros agradecimientos por las gracias concedidas y te ruego de todo corazon por trabajo,amor y salud (en especial para ese angelito que llego a nuestra familia y que tanto necesita de tu ayuda) Hada Almirón que en su muy corta vida nos dió ejemplo de lucha y coraje para luchar y pelear por su vida. Seguí ayudandola y cuidandola por favor.

    ResponderEliminar
  4. Lo malo es que mucha gente recurre a San Expedito con espíritu supersticioso, sin conocer ni su vida ni su obra. Hoy, lametablemente lo han "puesto de moda" por decirlo de algún modo, y eso le hace flaco favor a nuestra religión.

    ResponderEliminar
  5. SAN EXPEDITO TE DOY GRACIAS POR LOS FAVORES RECIBIDOS TE PIDO POR MI FAMILIA MIS HIJOS SAN EXPEDITO RUEGA POR NOSOTROS

    ResponderEliminar
  6. Gracias San Expedito por toda tu ayuda, por no abandonarme nunca en mis momentos tristes y de angustia, gracias por cuidar de mi hijo, por estar junto a él ya que a la distancia yo no puedo hacerlo, gracias por escuchar mis humildes oraciones y ser mi consuelo. Siempre que pueda quiero dar testimonio de tu generosidad. Te pido que sigas amparando a mi familia como hasta ahora!!!

    ResponderEliminar
  7. En esta situación tan difícil por la que estoy pasando y pasan miles de hermanos, te pido la Bendición de una oportunidad laboral, que nos permita obtener un ingreso digno, para brindar y satisfacer las necesidades básicas de nuestras familias. Gracias San EXPEDITO

    ResponderEliminar
  8. Debemos de pedir perdón a nuestros hermanos hoy, y no dejarlo para mañana.

    Áyúdanos.

    ResponderEliminar
  9. San Expedito,por favor danos un poco de tu fuerza,para que a la brevedad mi hijo venza al alcoholismo y a mi para saber como apoyarlo. San Expedito ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  10. Soy Laura y quiero decir que estara siempre agradecida a San Expedito por interceder por mi ante nuestro Señor. Gracias por el favor recibido mi San Expedito. Gracias Señor

    ResponderEliminar
  11. San Expedito de Melitene ruega por nosotros

    ResponderEliminar
  12. Estare siempre agradecida a San Expedito por interceder por mi ante nuestro Señor y haberme concedido la gracia que le pedia. Agradecida por siempre. Gracias San Expedito, gracias Señor.

    ResponderEliminar
  13. POR FAVOR.... NECESITO SABER EN QUE LUGAR DE MALATYA MARTIRIZARON A SAN EXPIDITO.... HICE UNA PROMESA, Y LA QUIERO CUMPLIR, MI MAIL ES:
    LORCANEPA@GMAIL.COM
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  14. todas las noches al acostarme te pido me sigas acompañando y te agradezco por los favores recibidos.hoy te pido que me ayudes a ayudar a mi familia.te pido un buen trabajo para mi yerno para que no les falte nada a el y a su mujer e hijita,necesitan tener una casita si es propia bienvenida,te agradezco y te ruego por ayuda tengo mucha fe en ti protejenos y dame fuerzas para seguir,y que siempre pueda estar con mi familia.gracias.AMEN.

    ResponderEliminar
  15. san expedito el 19 de abril es el día de mi boda te pido que la bendigas eternamente Amen

    ResponderEliminar
  16. hoi quiero dar testimonioa de lo que dios & san expedito ayudaron en mi vida . la verdad qe me encontraba en una situacion mui horrible en la que sentia que no iba a poder salir mas , pasaban los dias & todo lo veia peor . asta que me informe sobre san expedito , lei muchos comentarios muchas experiencias de otra gente & me decidi a acer la novena a san expedito & rezaba con mucha fuerza cada noche . asi hoi doi las gracias a dios & san expedito por todo lo que me ayudaron & lo que me siguen ayudando .

    ResponderEliminar
  17. SAN EXPEDITO RUEGA POR NOSOTROS ¡¡¡ Y BRINDA TU AYUDA A TODOS LOS QUE NECESITAN DE TU VALOR Y TU FUERZA ¡¡ORIÉNTANOS EN NUESTRO CAMINO. Y PROTÉGENOS ¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. SAN EXPEDITO, ÁNGELES DEL CIELO Y DIOS NUESTRO SEÑOR ROGAD POR MI BUEN ESPOSO JOAQUÍN PARA QUE SE LE VAYAN LOS NERVIOS Y CURE DE LA CADERA,CAMINE PERFECTAMENTE SIN DOLORES.- A MÍ SE ME VAYAN TOTALMENTE LOS NERVIOS, MI YERNO APRUEBE EL EXAMEN, MI NIETO VAYA POR BUEN CAMINO Y MI HIJA NOS CUIDE.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y DOS PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  19. SAN EXPEDITO DE MELITENE,ÁNGELES DEL CIELO Y DIOS NUESTRO SSEÑOR, ROGAD PARA QUE MI ESPOSO JOAQUÍN TAN SUFRIDOR ÉL, SE RECUPERE FELÍZMENTE DE LA CADERA Y CAMINE BIEN SE LE VAYAN LOS NERVIOS., Y DEJE DE SUFRIR.- POR MÍ PARA QUE NO ME VUELVE LA DEPRESIÓN Y LOS NERVIOS, POR MI YERNO QUE APRUEBE EL ÉXAMEN, MI NIETO VAYA POR BUEN CAMINO Y TENGA BUENOS AMIGOS, Y MI HIJA NOS CUIDE.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y DOS PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!