Hoy, 18 de junio, conmemoramos a Santa ISABEL de SCHÖNAU, Mística.
SANTA ISABEL DE SCHÖNAU (1129-1164) nació en la Renania alemana, probablemente en Bingen, o acaso en Bonn, en una noble familia.
La pequeña Isabel era de complexión enfermiza. Contaba con aproximadamente doce años de edad cuando sus progenitores la encomendaron para su educación a los monjes de la doble abadía benedictina de Schönau sobre el Rin, en Strüth.
En 1147 profesó como religiosa, y diez años más tarde fue electa superiora. El convento de mujeres quedaba a cargo del abad del convento de varones, quien durante mucho tiempo fue Egberto, hermano de Isabel, quien ejerció siempre una gran influencia sobre ella, y de hecho fue su primer biógrafo.
Al reponerse de una grave enfermedad que padeció alrededor de los 25 años, a partir de 1152 Santa Isabel comenzó a tener visiones extáticas. En ellas hablaba con Nuestro Señor Jesucristo, con la Virgen y con diversos santos.
Los testimonios relatan que, por ejemplo, un día Santa Isabel amaneció hablando con fluidez la lengua latina, aunque nunca antes la había estudiado.
Sin embargo, sus visiones, que a veces se prolongaban durante días, terminaron por debilitarla. Falleció en Schönau, apenas a los 35 años de edad.
El abad Egberto compiló en un libro las experiencias místicas de su hermana, con lo que las dio a conocer, encontrando gran difusión durante la Edad Media, en especial sus visiones de Santa Úrsula.
Santa Isabel de Schönau fue canonizada en 1584 por el papa Gregorio XIII. Sus reliquias se conservan en la iglesia del convento de Schönau, en Strüth, Alemania.
SANTA ISABEL DE SCHÖNAU nos enseña el valor de acatar los designios inescrutables de Dios.
+ + +
Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +
Que en Gloria estés Santa Isabel de Schönau...
ResponderEliminarEstos testimonios son realmente importantes. En el día de hoy, muchos de nosotros - que os decimos católicos - diríamos que santa Isabel estaba perturbada mentalmente al experimentar esas experiencias místicas. No pocos sacerdotes suscribirían a la misma teoría.
ResponderEliminarEn aquel entonces, fue canonizada; hoy, la hubiesen internado en un psiquiátrico.
Para pensar y reflexionar...
graciela el misticismo es una experiencia que hoy nos es tomada en cuenta,pero pertenece a un ambito de la persona que es importante darle un espacio.Gracias
ResponderEliminarOh Dios misericordioso, alumbra los corazones
ResponderEliminarde tus fieles; y por las súplicas gloriosas de Santa Isabel, haz que despreciemos las prosperidades mundanales, y gocemos siempre de la celestial consolación. Por nuestro Señor Jesucristo.
"Amén".
Debemos rendir veneracion a aquellos santos misticos como Santa Isabel para que sean nuestros intercesores.
ResponderEliminar