sábado, 10 de julio de 2010

10 de julio, día de Santa Anatolia

Hoy, 10 de julio, conmemoramos a Santa ANATOLIA, Mártir.

SANTA ANATOLIA (¿?-249) nació muy probablemente en Roma, en épocas en que el cristianismo apenas se estaba difundiendo en el Imperio Romano, y en general no era muy bien visto.

A Sante Anatolia se le conmemora vinculada a su hermana, Santa Victoria (23 de diciembre), y a su fallido verdugo San Áudax, a quien celebramos también el día de hoy.

La vida y los hechos de Anatolia y Victoria se confunden con la leyenda. Según las referencias, ambas hermanas, que ya habían asumido el cristianismo como su fe, estaban a punto de casarse con pretendientes de nobles familias romanas.

Cierta noche, sin embargo, Santa Anatolia tuvo una visión, o un sueño de revelación, en el que se le hacía saber que no debería casarse con un pagano.

Inmediatamente acudió con su hermana para contarle lo ocurrido, pero Santa Victoria era de la opinión de que casarse no era pecaminoso, pues incluso los patriarcas del Antiguo Testamento se habían casado.

No obstante, Santa Anatolia terminó por convencer a su hermana, a tal grado que Santa Victoria rompió su compromiso de matrimonio. Los hombres rechazados decidieron entonces encerrarlas en una casa en el campo y mantenerlas a dieta de pan y agua. Fue inútil, pues ambas perseveraron en la fe.

A causa de una denuncia, Santa Anatolia fue aprehendida por ser cristiana. Por orden del prefecto Juliano, fue sometida a dolorosas torturas; mas como no abjuró, la condenaron a morir por picadura de serpiente.

Pero sucedió que el animal, en vez de clavarle su veneno, se paseó mansamente a su lado. Al ver este portento y escuchar las palabras convincentes de la condenada, el verdugo, llamado Áudax, en ese momento se volvió cristiano.

Esto no sirvió para salvarle la vida, pues cuando Santa Anatolia alzaba los brazos al cielo para orar y dar gracias, otro soldado romano tomó una lanza y se la clavó en el pecho.

SANTA ANATOLIA nos ilustra sobre las adversidades que tuvieron que sufrir los primeros cristianos.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. Santa Anatolia, que en gloria estés por divulgar el bien entre los cristianos por el bien de todos, por mantener la fe.

    AMEN

    ResponderEliminar
  2. La devocion por los santos es el ejemplo de como todo CRISTIANO debe vivir en contemplacion siguiendo la vida de estos hermanos, es la IGLESIA DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS, SAN CHARBEL TU DEVOCION COMO SANTO DE HOY!

    ResponderEliminar
  3. gracias ¡santa ANATOLIA POR MANTENER LA FE EN LOS CRISTIANOS Y PERSONAS DE BUENA FE ,,AMEN.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS ¡¡SANTA ANATOLIA ¡¡Y MANTEN LA FE AHORA Y SIEMPRE .EN TODOS LOS SERES DE DIOS PADRE ..AMEN AMEN AMEN ¡¡

    ResponderEliminar
  5. Intercede, Sant Anatolia ante Dios, para que los cristianos no se casen con paganos, exponiendo así a sus hijos a la confusión confesional.

    ResponderEliminar
  6. No ha de existir Confusion Confesional cuando tenemos un Cristo que ama a todos en un mismo AMOR, asi amemos a nuestro projimo respetando su albedrio que comunmente nos señala un solo camino a todas las sectas religiosas su hijo en CRISTO JESUS, Y Amen y amen....................

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!