viernes, 10 de junio de 2011

10 de junio, día de Santa Olivia de Palermo

Hoy, 10 de junio, conmemoramos a Santa OLIVIA de PALERMO, Mártir.

SANTA OLIVIA DE PALERMO (¿?-¿1000?) nació en Palermo, en la isla de Sicilia, Italia; los datos de su vida se esconden en las penumbras de la historia.

En la época de la Edad Media en la que vivió Santa Olivia u Oliva de Palermo, había una fuerte presencia musulmana en el norte de África y en general en todo el Mediterráneo (recordemos que era la época en que la mitad de la Península Ibérica estaba ocupada por seguidores de Mahoma).

La tradición cuenta que Santa Olivia era una niña muy devota que pertenecía a una familia noble de Sicilia. Cuando tenía doce años de edad, siendo ya casi una mujer muy bella, un día que paseaba sola la ciudad de Palermo fue asaltada por una horda de piratas que la secuestró.

Estuvieron a punto de cometer atrocidades con ella, pero se retractaron al enterarse de la nobleza de su sangre, pero sobre todo al percibir su piedad y tranquilidad de espíritu. Perturbados, los piratas la desembarcaron en el primer puerto, que fue en Túnez.

Viéndose Santa Olivia en una nación extranjera y con una fe distinta a la suya, comenzó a predicar el Evangelio entre los moros. Se dice que realizó numerosos milagros, sobre todo de curación de enfermos que acudían en su búsqueda.

Las autoridades musulmanas, temerosas ante el éxito de la santa, la capturaron y la llevaron a lo profundo de una floresta salvaje, esperando que las bestias la devoraran. Sin embargo, su tranquilidad espiritual característica la favoreció haciendo que los animales salvajes le mostraran amistad.

Ante este fracaso, pues cada vez se volvía más célebre entre la población de Túnez, las autoridades decidieron recluirla en prisión y esperar a que muriera de hambre, pero cuando iban a verla ella siempre les recibía con la sonrisa que reflejaba su paz interior.

La única manera que los enemigos de Santa Olivia de Palermo encontraron para que su resistencia cejara, fue cortándole la cabeza.

SANTA OLIVIA DE PALERMO nos enseña la importancia de la tranquilidad de espíritu.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. ¡Santa Olivia de Palermo!!!
    Toda la Tranquilidad de Espíritu,...nos enseña a tener confianza en Dios,..."Amén"

    ResponderEliminar
  2. SANTA OLIVIA DE PALERMO, AYUDANOS A MANTENER TODA LA TRANQUILIDAD DE ESPIRITU PARA CRECERNOS CON FE Y SALIR ADELANTE, PROTEGENOS, DANOS SALUD Y AYUDANOS A SER CADA DÍA MEJORES CRISTIANOS.

    GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS Y BENDITA SEAS.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  3. Gracias Santa Olivia de Palermo por tus enseñanzas. Qué en la Gloria estes junto a María, Jesús, José y todos los seres celestiales.Santa Olivia ayúdame a mantener la tranquilidad de espíritu para seguir adelante en la vida.Acudo a tí Santa Olivia para pedirte intercedas ante Dios por la salud de mi hija María Victoria , si así El lo tiene dispuesto y es su voluntad. Pido perdón por mis pecados así como perdono a los que me faltaron.Santa Olivia fortalece mi fé, esperanza y ánimo. Qué así sea , Amén,Amén,Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Santa Olivia de Palermo, enséñanos a ser tranquilos de espíritu como lo fuiste tu, sáname e interceded por nosotros, amén.-

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS Y SE QUE LO ESTOY LOGRANDO ¡¡ GUÍAME SANTA OLIVA ¡¡AMEN .

    ResponderEliminar
  6. santa olivia que a imitacion tuya aprendamos a mantener la tranquilidad y paz interior, aun en las pruebas

    ResponderEliminar
  7. Santa Olivia de Palermo: intercede ante Dios para que nos de la tranquilidad de espíritu que tan necesria ns es en estos tiempos terríbles de persecusión, confusión y muerte.

    ResponderEliminar
  8. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.11 de junio de 2011, 9:41

    SANTA OLIVA DE PALERMO TE ADMIRAMOS POR ESA TRANQUILIDAD DE ESPIRITU QUE TUVISTE CON LO CUAL CONVENSISTE Y DESARMASTE A TUS ENEMIGOS CONCEDENOS ESE DON DE LA TRANQUILIDAD QUE NOS NOS DESESPEREMOS EN LAS CIRCUSTANCIAS DE LA VIDA POR MAS ADVERSAS QUE SEAN, TU QUE TIENES ESA TRANQUILIDAD Y PASIVIDAD Y QUE POR MEDIO DE ELLA HAZ CURADO A MUCHA GENTE TE PIDO CURES DE SUS DOLENCIAS Y DEMAS ENFERMEDADES QUE OPRIMEN A MIS AMIGOS MARIA VICTORIA Y JORGITO CONCEDELES ESE MILAGRO DE LA SANACION ESPIRITUAL Y CORPORAL QUE TANTO NECESITAN AYUDALOS POR FAVOR GRACIAS GRACIAS, PARA MI TE PIDO LA LIBERACIOND DE LA CRCEL DE MIS AMIGOS PACHO, GABRIEL, ORLANDO, ALVARO Y OSCARDIEGO PERDONALES TUS ERRORES PUE ELLOS NO SON DELICUENTES DE ALTA PELIGROSIDAD PARA LA SOCIEDAD ANTES LIBRES LE PUEDEN HACER MUCHO BIEN A NUESTROS HERMANOS POR FAVOR LIBERALOS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN TOÑO RAMIREZ ARISTIZABAL CHAO.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!