sábado, 4 de junio de 2011

4 de junio, día de San Petroc de Cornualles

Hoy, 4 de junio, conmemoramos a San PETROC de CORNUALLES, Abad.

SAN PETROC DE CORNUALLES (¿?-594) nació en Gales, Gran Bretaña, siendo el menor de los hijos del rey Glywys de Glywysing (la actual Glamoran).

Las sagas cuentan que a la muerte de su padre, la gente de Glywysing quería que Petroc asumiera el trono, pero él rechazó la oferta, pues había decidido seguir su vocación religiosa, de modo que se marchó a estudiar a Irlanda.

Después de varios años San Petroc regresó a Gran Bretaña, entrando a Cornualles, en la parte suroccidental de la isla, por el río Camel. Ahí conoció a un ermitaño, San Wethnoc, quien le cedió su celda para que fundara un monasterio en ese lugar, llamado Llanwethinoc.

Así lo hizo, y ahí permaneció como abad durante 30 años.

Después de ese tiempo realizó una peregrinación a Roma. Al regresar, casi al llegar a la isla, comenzó a llover, y San Petroc predijo que escamparía pronto. Sin embargo, la lluvia se prolongó por más de tres días.

Como penitencia por haberse atrevido a vaticinar el clima de Dios, Petroc regresó a Roma, y de ahí marchó a Tierra Santa y más allá, hasta la India, donde vivió por siete años en una isla.

Tras largo tiempo San Petroc volvió de nuevo a Gran Bretaña acompañado por un lobo que había sido su compañero en India. Ahí se retiró a vivir como ermitaño en los bosques de Nanceventon.

Cierto día, un venado herido buscó refugio con San Petroc, quien lo protegió de su cazador, el rey Constantino de Dumnonia. Al intercambiar palabras con él ambos encontraron buena comunicación, al grado de que San Petroc terminó convirtiendo a Constantino al cristianismo.

Con apoyo de este rey de Dumnonia, San Petroc fundó un monasterio llamado Bothmena, o Abadía de Monjes, en el sitio donde se encontraba la ermita.

Falleció al encontrarse en uno de sus viajes; fue enterrado en Padstov y posteriormente sus restos fueron trasladados al monasterio de Bothmena. San Petroc es el santo patrono de Cornualles; iconográficamente se le representa como un obispo con un bastón.

SAN PETROC DE CORNUALLES nos ofrece un ejemplo de devoción y temor de Dios.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. ¡San Petroc de Cornualles!!!,...ruega por todos nosotros,... y aunque siempre se ha de conservar el temor, más jamás se le debe mostrar,..."Amén"

    ResponderEliminar
  2. que en paz estes san petroc .amem .

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu ejemplo de vida, ruega por nosotros, protégenos e ilumínanos, amén.-

    ResponderEliminar
  4. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.4 de junio de 2011, 8:58

    SAN PETROC DE CORNUALLES RUEGA POR NOSOTROS ANTE EL PADRE CELESTIAL PARA QUE ALCANCEMOS EL GRADO DE HUMILDAD QUE TUVISTE AL RECHAZAR EL TRONO HEREDADO POR TU PADRE, POR HABER DECIDIDO LLEVAR UNA AVIDA HUMILDE COMO LA DE CUALQUIER SER HUMANO POBRE TU QUE DISTE PRUEBAS DE HUMILDAD ANTE EL PODEROSO QUIERO PEDIRTE QUE INTERCEDAS POR MI ANTE AL PADRE CELESTIAL PARA QUE NOS CONCEDA LA SANACION DE MARIA VICTORIA Y JORGITO QUE LOS ALIVIES TANTO ESPIRITUAL COMO CORPORALMENTE, TAMBIEN POR LA LIBERTAD DE MIS HERMANOS Y AMIGOS DETENIDOS PACHO GABRIEL ORLANDO ALVARO Y OSCAR DIEGO QUE LOS TRAIGAS PRONTO DONDE SUS HIJOS Y ESPPOSAS AMEN AMEN AMEN AMEN, TAMBIEN TE PIDO POR MIS DESEOS DE AYUDAR A LA HUMANIDAD.
    QUIERO QUE EN TODO SE CUMPLA LA VOLUNTAD DE DIOS Y NO LA NUESTRA QUE SEA COMO EL QUIERA Y NO COMO YO QUIERA AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  5. SAN PETROC DE CORNUALLES.Bendito seas.esa misma devocion que le tuviste aDIOS NUESTRO SENOR.te la pido para mi y pra jorgito y toda mi familia .por favor tambien te ruego por la sanacion de mi hijo jorge y la de todos los que te pedimos con mucha fe nos escuches por medio de tu hijo jesus la virgen y todos tus santos.
    especialmente mi fe esta puesta en la Santisima virgen y se que nos quiere dar lo mejor.y arrimarnos a JESUS SU SANTISIMO HIJO .Como lo dice en este mensaje dado el dia 2 de junio por ella misma .
    Ayer por la tarde, varias tormentas pasaron por la aldea de Medjugorje. Truenos sacudieron la tierra y el rayo cayó en todas partes, mientras que la lluvia y el granizo caía del cielo. Los servicios de la tarde comenzaron, el clima empezó a aclarar, y los peregrinos que empezaron a reunirse en el Cruz Azul de 8:00-20:30, observaba las estrellas poco a poco comienzan a mirar hacia arriba. Las nubes iban y venían, pero esta mañana, estaba claro que iba a ser un día hermoso. Muchos peregrinos se reunieron alrrededor de la Cruz Azul durante toda la noche. Antes de las 5:00 de la mañana, un flujo constante de peregrinos subieron a los alrededores de la Cruz Azul, en busca de un lugar tranquilo para comenzar su preparación en oración para estar en la presencia de la Virgen en este día especial designado para la oración por los no creyentes. Para las 7:00 de la mañana, miles de peregrinos se podían ver en todos los espacios posibles disponibles, y aun más y más
    Esperando hasta el momento de la aparición de Nuestra Señora a Mirjana. Mirjana llegó al Cruz Azul alrededor de las 8:40 am La aparición comenzó a las 8:47 am y duró cinco minutos. El siguiente es el mensaje de Nuestra Señora:

    "¡Queridos hijos! Los he llamado a la oración para aquellos que no han llegado a conocer el amor de Dios, si ustedes pudieran a mirar en su corazón ustedes comprenderian que yo estoy hablando de muchos de ustedes. Con el corazón abierto, sinceramente preguntense si deseas el Dios vivo o quieres eliminarlo y vivir como ustedes desean. Miren a su alrededor, mis hijos, y vean a dónde va el mundo, el mundo que piensa en hacer todo sin el Padre, y que deambula en la oscuridad de la tentación. Estoy ofreciendo la luz de la Verdad y el Espíritu Santo. De acuerdo con el plan de Dios sepan que yo estoy con usted para ayudarlos a tener a mi hijo, su Cruz y Resurrección, el triunfo en sus corazones. Como madre, yo quiero, y orar por su unidad con mi hijo y sus obras. Yo estoy aquí, tú decides. Gracias. "


    Mirjana dijo que la Virgen estaba muy triste. Ella dijo que cuando la Virgen dijo: "Yo estoy ofreciendo a usted la luz de la Verdad y el Espíritu Santo", Mirjana vio una luz particular, detrás de Nuestra Señora.
    JESUS JESUS JESUS .EN TI CONFIO .OLGA.

    ResponderEliminar
  6. Gracias San Petroc de Cournalles por tu vida humilde,piadosa dedicada a las buenas obras. Qué en la Gloria estes junto a todos los seres celestiales.San Petroc así cómo protegiste al venado herido será posible que protegas a mi hija que tambien está herida física, anímica y espiritualmente ? Te pido San Petroc intercedas ante Dios si es su voluntad y así lo tiene previsto a favor de la salud de mi hija María Victoria. El Señor todo lo ve, todo lo sabe ,confío este en su sus planes y sea el momento para llevar luz sanadora al camino de vida de mi hija. Me sumo en las oraciones para la mejora de Jorgito, amigos de Tono y todas las personas necesitadas de alivio tanto físico cómo espiritual. Confío el momento esté cercano para el júbilo de tanta gente.Pido perdón por mis pecados así como perdono a los que me faltaron. San Petroc te pido me ayudes a fortalecer mi fé, esperanza ,ánimo y caridad. Qué así sea Amén,Amén,Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. San Petroc de Cornualles, intercede ante Dios para que Eurpa se libera de esos enemigos de Cristo que desde los gbiernos y los Bancos la tienen aprisionada. Ls pueblos deben darse cuenta de lo que realmente está sucediendo. Que Dios les abra la mente para que descubran l que está ocurriendo.

    Per que se haga siempre la voluntad de Dios.

    ResponderEliminar
  8. SAN PETROC DE CORNUALLES BENDITO SEAS Y QUE EN GLORIA ESTÉS PROTEGENOS.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!