viernes, 6 de julio de 2012

6 de julio, día de Santa María Goretti

Hoy, 6 de julio, conmemoramos a Santa MARÍA GORETTI, Mártir.

SANTA MARÍA GORETTI (1890-1902) nació en Corinaldo, en Ancona, Italia, en una familia campesina numerosa.

María era de las mayores entre más de media docena de hijos de Luigi Goretti y Assunta Carlini, campesinos pobres y piadosos del norte de Italia.

En busca de trabajo, la familia emigró a las vastas tierras de cultivo de la región de Roma, asentándose en el pueblo de Ferriere di Conca, cerca de Nettuno; el padre, Luigi, encontró empleo en las propiedades del conde Mazzoleni.

María tenía 9 años de edad; era el año 1900. Súbitamente su padre enfermó de malaria y falleció. Para mantener a la familia, doña Assunta se vio obligada a emplearse, de modo que dejaba a María encargada de la casa y de sus pequeños hermanos.

A pesar de las terribles estrecheces, María se afanó por aprender el Catecismo, pues deseaba imperiosamente recibir la Eucaristía. Gracias a donaciones del vecindario, su mamá pudo confeccionarle un vestido decoroso, y así pudo recibir su Primera Comunión al cumplir los 11.

Con todo y su tierna edad, Santa María Goretti se mostraba siempre amorosa y responsable para con la prole, como una segunda madre.

Un joven de 18 años que pasaba todos los días frente a su casa, llamado Alessandro, se prendó de ella y tomó nota de la situación. Cuando encontró una circunstancia adecuada, alevosamente penetró en la casa, dispuesto a abusar sexualmente de la niña.

Él pensó que le resultaría fácil consumar sus intenciones, pero Santa María Goretti supo como rehusarse y defenderse. Frustrado, el agresor sacó un cuchillo y le asestó catorce puñaladas a la pequeña. Luego huyó, creyéndola sin vida.

Pero no era así. La niña de 11 años sobrevivió para contar lo que había pasado y denunciar a su agresor. Los médicos lucharon para salvarla, pero fue infructuoso.

En su lecho de muerte, con plena conciencia de sí misma, la pequeña perdonó a su asesino, y expresó su deseo de que Dios lo perdonara también, y de encontrárselo algún día en el Paraíso.

A causa de las heridas internas, Santa María Goretti falleció; ni siquiera llegó a cumplir doce años de edad. Alessandro fue condenado a 30 años de prisión y trabajos forzados.

Durante su cautiverio, en cierta ocasión se le apareció a Alessandro la niña en sueños, obsequiándole flores y obsequiándole su perdón. Esto le hizo arrepentirse profundamente y cambiar su vida. Cuando salió de la cárcel, ingresó como seglar a la orden de los Capuchinos.

Beatificada en 1947 por el Pío XII, y canonizada por ese mismo papa en 1950, en uno de los más emotivos procesos de santificación en la historia de la Iglesia, Santa María Goretti se convirtió por su edad en la más joven de todos los santos católicos.

SANTA MARÍA GORETTI nos muestra el valor del perdón a todos los que nos causan daño.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. Santa María Goretti, supistes perdonar a tu agresor y defender tu honra, por esos méritos te pido mi sanación. Por favor, presenta a Jesús y María estas súplicas para que junto a los Santos, Angeles, Arcángeles, Serafines, Querubines y el Espíritu Santo se apiaden de mi y recupere mi salud. Santa María Goretti, agradezco tu inmensa ayuda y estoy segura seré escuchada si es la voluntad del Padre. Pido perdón por mis pecados y perdono a quienes me ofendieron. Jesús te amo...Jesús confío en tí.

    *Hermanos de Santoral no olviden dirigir un Padre Nuestro al Cielo con mucha fe. Todo es posible para Dios. Marilena y Ma. Victoria, Jorgito y Olga, María J., y demás creyentes están en mis oraciones. Un abrazo, Lilly

    ResponderEliminar
  2. Sierva de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  3. Piadosa ,SANTA MARÍA GORETTI, que en la Gloria estés junto a los seres celestiales.¡ Que valentía! siendo tan niña ,saber defenderte de tu agresor. Tu postura ; de aplicar el perdón, aún en el momento que entregabas tu vida al Señor.¡Alabada seas! ,por siempre.
    En ste día, SANTA MARÍA GORETTI, pido humildemente tu intercesión ante nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.Jesús!...confió en ti.
    Jesús...te ruego perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina ,"la sanación".
    Solo tu Jesús, haces nuevas todas las cosas. Jesús...mestrale la luz en su senda de vida que la lleve hacia un presente esperanzador,luminoso, con fe y alegría. Jesús, te ruego ,enmiendas esta vasija dañada y obsequies una vasija nueva.
    Jesús...que e haga tu voluntd.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ; tengas bajo tu Sagrado Manto ,protegida a mi hija de todo daño y ataque del maligno. Madre!...te pido ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal , hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Gracias Madre por atender mi pedido.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.Que así sea. Amén. Gracias.

    *Hermanos en la fe del Santoral; Lilly, Jorge,Olga, Toño, Pepe, María J, Beatriz ; y a todos los que por distintos motivos acuden a este espacio.Rezo diariamente incluyendolos en mis peticiones. Tengo fe!!! Jesús y la Santísima Virgen María, escuchan nuestras plegarias y pronto tendremos señales de ello. Perseverar y rezar. No hay lugar para el desanimo.Amén.

    ResponderEliminar
  4. SANTA MARÍA GORETTI nos muestra el valor del perdón a todos los que nos causan daño.
    asi sea amen ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. SANTA MARÍA GORETTI QUE EN GLORIA ESTES JUNTO AL SEÑOR Y TODOS LOS SAN SANTOS, BENDITA SEAS. AYUDANOS Y PROTEGENOS DE TODO MAL EN NOMBRE DEL SEÑOR.

    GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS...!!!

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  6. Mi tan querida Santa María Goretti, en tu día te ruego presentes al Señor el pedido que día a día le hago para que sane mis males, me dé fortaleza, esperanza y mucha fe. Deseo estar sana por el bien de los míos, por lo que aun pueda hacer por mis hermanos de fe y de toda la gente. Que María Santísima se una a ti para suplicar por mis necesidades y las de todos los enfermos; tengo familiareas que también tienen problemas de salud, por ellos ruego lo que cada uno necesita. Y a mis amigos del Santoral: Lilly, Ma. victoria, Marilena, Olga, Jorgito y los demás les digo que pido también por ellos y cada día están presentes en mis oraciones. Los quiero en el Señor Dios, Padre bondadoso de todos. Santa María Goretti: ¡ruega por todos quienes recurrimos a vos!

    ResponderEliminar
  7. SANTA MARIA DE GORETTI TE RUEGO POR LA PUREZA DE LOS JOVENES Y EL RESPETO A LAS JOVENCITAS PURAS Y A TODOS PIDE AL SEÑOR POR LA PUREZA DEL ALMA Y CORAZON AMEN

    ResponderEliminar
  8. perdona a todos los que hacen algun daño a las personas JESUS ten piedad de nosotros por nuestras faltas cometidas ,por nuestros malos pensamientos ,purifica nuestra mente y danos la honradez y la voluntad para actuar siempre con humildad ante nuestros hermanos, perdon jesus y maria proteje a mi marido . gracias jesus .

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!