jueves, 11 de julio de 2013

11 de julio, día de Santa Marciana de Cesárea de Mauritania

Hoy, 11 de julio, conmemoramos a Santa MARCIANA de CESÁREA de MAURITANIA, Mártir.

SANTA MARCIANA DE CESÁREA DE MAURITANIA (¿?-¿300?) nació en Russucur, la actual Dellys, en la provincia romana de Mauretania Cesariense, correspondiente a la actual Argelia.

Son pocos los datos que se tienen de Santa Marciana antes de su martirio. Después de su niñez se le ubica en la ciudad de Cesárea de Mauritania (llamada así para distinguirla de otras ciudades del Imperio Romano con el mismo nombre), que era capital de la provincia e importante puerto mercantil (es la actual Cherchell, en Argelia).

Profesando un ferviente cristianismo, Santa Marciana se había retirado a una ermita en las montañas para dedicar su vida a la penitencia y la oración.

Cuentan las referencias que Santa Marciana aborrecía rigurosamente a las imágenes paganas. Cierto día que se encontraba eventualmente en Cesárea, pasó por un sitio en donde había una escultura de la diosa romana Diana. Marciana no pudo contenerse, y le quebró la cabeza a la imagen.

Fue arrestada en el acto. Después de sufrir diferentes torturas, Santa Marciana de Cesárea de Mauritania recibió la condenada de morir devorada por bestias.

Así pues, la arrojaron en un foso donde soltaron a un león hambriento. Ocurrió entonces que el león se le acercó mansamente y la respetó.

Sin embargo, enseguida le dejaron ir un toro bravísimo, el cual le clavó sus cuernos en el torso, la sacudió y la arrojó sobre la arena. Finalmente soltaron a un leopardo, que terminó de desgarrarle el cuerpo y destrozarla.

SANTA MARCIANA DE CESÁREA DE MAURITANIA nos ofrece un ejemplo de las horribles formas de morir que padecieron incontables cristianos en los primeros siglos de nuestra era.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. SANTA MARCIANE DE CESAREA DE MAURITANIA RUEGA POR NOSOTROS Y POR NUESTRAS NECESIDADES TANTO ESPIRITUALES COMO MATERIALES Y SENTUMENTALES, QUE EL SEÑOR NOS PROVEA DEL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESYRAS DEUDAS Y PODER CUMPLIR CON NUESTROS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA.
    SAN BENITO LIBERANOS DE TODAS LAS I NFLUENCIAS DIABOLICAS, ENVIDIAS, TRAICIONES Y MALDADES Y TAMBIEN DE LOS MALOS PENSAMIENTOS Y TENTACIONES POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO AMEN.
    IGUAL QUJE TU TE LIBERASTE DE TODOS LOS ATAQUES E INTENTOS DE ENVENENAMIENTO, PROTEGENOS SIEMPRE DE TODOS LOS ATAQUES DE NUESTROS ENEMIGOS TANTO CORPORALES COMO DE NUESTRA HONRA. ASI SEA.

    ResponderEliminar
  2. MIRA QUIE TE MIRA DIOS,
    MIRA QUE TE ESTA MIRANDO,
    MIRA QUE HAS DE MORIR,
    MIRA QUE NO SABES CUANDO.
    S. Pedro de Betancur

    ResponderEliminar
  3. AMADA SANTA MARCIANA DE CESAREA. DIVINA DEL SEÑOR .DE INQUEBRANTAVLE FE . RUEGA DESDE EL CIELO POR NOSOTROS . POR NUESTRA FE . A IMITACION DE LA TUYA . PODER"" MORIR EN LA FE DE CRISTO ""CUALQUIERA SEA LA CITUACION O MOTIVO .Y GANAR ALMAS PARA DIOS .!!!SER VALIENTE COMO TU. EN EPOCAS TAN CRUELES LLENAS DE HOSTILIDAD .!!!SANTA MARCIANITA , RUEGA POR NOSOTROS .ALEJA NUESTROS ENEMIGOS , RUEGA POR NUESTRAS PERTURVACIONES . POR LA SANTA IGLESIA . POR NUESTRO PAPA FRANCISCO Y BENEDICTO XVI . POR LAS VOCACIONES SACERDOTALES . POR LOS POBRES . ANCIANOS Y ENFERMOS . LOS QUE NO TIENEN TRABAJO NI PAN EN SU MESA . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA. AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  4. Alabada seas, SANTA MARCIA DE MAURITANIA, tu que te enfrentaste a horrible forma de morir por defender la fe cristiana. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día , SANTA MARCIA DE MAURITANIA, te ruego interecedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene previsto, a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús, te pido , le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día, un solo movimiento tuyo Jesús basta para poner orden en un organismo desajustado.Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...te pido ,la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. SANTA MARCIANA DE CESÁREA DE MAURITANIA, BENDITA SEAS POR SIEMPRE; SANTA POR TU ENTREGA Y TU MARTIRIO EN BIEN DE NUESTRA FE. TE PIDO QUE INTERCEDAS POR TODOS, PORQUE AL IGUAL QUE TÚ SIN IMPORTAR LOS SACRIFICIOS MANTENGAMOS INTACTA NUESTRA FE EN JESÚS. TE PIDO QUE ESCUCHES LAS PETICIONES DE CADA UNO DE TUS DEVOTOS Y LAS PRESENTES A NUESTRO PADRE CELESTIAL; POR MÍ, PORQUE CON TU AYUDA SANTA OBTENGA EL DINERO PARA PAGAR MIS DEUDAS Y MIS COMPROMISOS ECONÓMICOS, POR LA VENTA DE MI TERRENO. CON MARÍA SANTÍSIMA, EL CASTO SAN JOSÉ Y SAN ANTONIO BENDITO, RUEGA POR MÍ. AMÉN

    ResponderEliminar
  6. Santa Marciana, te pido intercedas por todos los que en este momento acuden a ti, pidiendo tu intercesión ante Nuestro Señor. Yo también te pido intercedas por mi familia terrenal y espiritual. Que podamos gozar de la presencia del Señor en el cielo y aquí en la tierra nuestra fe sea nuestro baluarte ante tanto mal que nos está acechando. Le pido al Señor nos de fortaleza, nos anime y nos de todo su amor para que con el amor de él podamos vencer las tinieblas como dijo el papa JUan Pablo II " el amor es más fuerte" Amén

    ResponderEliminar
  7. Santa Marciana ruega por nosotros e intercede ante Dios Nuestgro Señor para nuestros hijos Sarah y Luis puedan sortear las dificultades que se les presentan en su camino hacia la superación personal y al éxito en todos los aspectos. Igualmente pedimos tu intercesión para que ayudes a superar las dificultades que se presentan en la vida diaria a nosotros, a familiares, amigos, a los lectores del santoral y en especial a los enfermos. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor amén.
    Por tu conducto Santa Marciana agradecemos a Dios Nuestro Señor por la gracia que le concedió a nuestro hijo Luis de poder continuar con su formación profesional, espiritual y humana, te pedimos que lo sigas protegiendo y acompáñalo en todo momento,mil gracias.

    ResponderEliminar
  8. SANTA MARCIANA DE CESÁREA DE MAURITANIA. tu vida es ejemplo tu fe salvación ayúdanos valiente santa, amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!