lunes, 15 de julio de 2013

15 de julio, día de San Buenaventura

Hoy, 15 de julio, conmemoramos a San BUENAVENTURA, Doctor Seraphicus.

SAN BUENAVENTURA (1218-1274) nació en Bagnoregio, cerca de Viterbo, Italia, con el nombre de Giovanni di Fidanza, hijo de un médico.

La tradición cuenta que de bebé el pequeño Juan estaba muy enfermo, y nada lo podía curar; su madre lo lleva entonces con San Francisco de Asís, y milagrosamente recuperó la salud. Entonces ella le presenta de vuelta al niño para mostrárselo, y el santo, que estaba ya en su lecho de muerte, alcanzó a decirle: “¡Oh, buona ventura!”, palabras que en el futuro Juan habría de adoptar.

En 1236 marchó a París para estudiar ahí teología en la Universidad. Ingresó a la Orden Franciscana con el nombre de Buenaventura, y en 1253, junto con Santo Tomás de Aquino, fue profesor de teología en el instituto para estudiantes pobres, a partir del cual se desarrolló la célebre universidad “Sorbona”.

Cuatro años después, San Buenaventura fue electo general de su Orden. Durante el desempeño de este cargo, que se prolongó por diecisiete años, fue llamado el “segundo fundador” de la Orden Franciscana.

Escribió numerosas obras de carácter teológico y místico, como el tratado Sobre la vida de perfección, así como la Legenda Maior, la biografía oficial de San Francisco de Asís. Contra su voluntad fue nombrado obispo de Albano por el papa Gregorio X, y sólo aceptó por obediencia debida.

Su participación en el segundo Concilio de Lyon, en el año de 1274, fue fundamental para propiciar un acercamiento entre la Iglesia de Roma y la Iglesia griega. Sin embargo, San Buenaventura falleció durante la celebración de este Concilio.

A San Buenaventura se le recuerda especialmente por su humildad y su caridad, además de por sus valiosas contribuciones teológicas. Fue canonizado por el papa Sixto IV en 1482, y en1588 el papa Sixto V lo nombró Doctor de la Iglesia con el título Doctor Seraphicus, que quiere decir: similar a los ángeles.

SAN BUENAVENTURA nos enseña el valor de conocer la esencia de las cosas.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. ASAN BUENAVENTURA INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE PERDONE NUESTRAS FALTAS Y QUE NOS AYUDE EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, ECONOMICAS Y NOS CONCEDA EL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA. AYUDANOS EN NUESTRAS TRIBULACIONES Y EN NUESTRAS RELACIONES SENTIMENTALES QUE SEAN SINCERAS Y FIELES PARA COMPARTIR VIDA, FE, PENAS, ALEGRIAS, AMOR Y AMISTAD. ASI SEA

    ResponderEliminar
  2. QUERIDO SANTO .SAN BUENAVENTURA . GRACIAS SAN FRANCISCO ,DIOS HIJO Y ESPIRITU SANTO .POR DARNOS TAN GRANDES SANTOS .FIELES A LA IGLECIA .CON AMOR .QUE EN ESTA VIDA NOS AYUDA E PERMANECER UNIDOS .TE RUEGO BENDITO SANTO POR NUESTRAS NECESIDADES . ENFERMEDADES .POBREZA . POR LOS POBRES ANCIANOS Y LOS QUE ESTAN AZOTADOS POR PROBLEMAS ECONOMICOS QUE PERTURVAN SU ESITENCIA . RUEGA POR LA SALVACION DEL MUNDO. MAS DE LOS QUE LA BUSCAN .POR LA SANTA IGLESIA CATOLICA . POR TODOS SUS INTEGRANTES . LAS VOCASIONES SACERDOTALES . Y LA GUIA DEL ESPIRITU SANTO .POR JESUS Y MARIA SANTISIMA Y DIOS PADRE TODO PODEROSO .GRACIAS. AMEN .AMEN.AMEN

    ResponderEliminar
  3. San Buenaventura, que de bebé estuviste tan enfermo, te ruego por un pequeño que acaba de nacer y su mamá Silvia que están pasando un momento de muchas complicaciones, corriendo riesgo sus vidas. Haz que por tu intercesión se recuperen para alegría y felicidad de todos quienes los aman. De la misma manera te ruego por todos los enfermos, especialmente niños y ancianos, que a través tuyo lleguen las gracias que cada uno necesita para curar sus males. Gracias al Señor por atender todas nuestras peticiones, perdonar nuestras faltas y guiarnos con su Santo Espíritu. Que los corazones se conviertan para gloria de Dios y el bien de todos los humanos.

    * A Marilena y su hija, Beatriz, Olga, Toño, Jorge, y a todos quienes suplican a diario en este Santoral, les digo que siempre los tengo presentes en mis oraciones para que Dios los escuche y les dé a cada uno cuanto desean y necesitan, según su voluntad. Bendiciones para todos! María J.

    ResponderEliminar
  4. PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS, EN LA TIERRA Y EN TODO LUGAR, POR LA INTERCESIÓN DE SAN BUENAVENTURA TE PIDO POR LOS POBRES, ENFERMOS, ANCIANOS, HUÉRFANOS, REFUGIADOS, MIGRANTES, ENCARCELADOS, PECADORES Y POR TODOS LOS NECESITADOS DE TI; TE PIDO QUE ATIENDAS DE MANERA ESPECIAL CADA PETICIÓN QUE TE PRESENTAMOS EN ESTA PÁGINA, AUNQUE APAREZCAN COMO ANÓNIMOS TÚ CONOCES A CADA UNO POR NOMBRE Y POR SUS NECESIDADES. TE PIDO QUE ME DES EL DINERO PARA PAGAR MIS DEUDAS Y MIS COMPROMISOS ECONÓMICOS; POR LA VENTA DE MI TERRENO Y POR LA SALVACIÓN DE MI ALMA. CON LA MEDIACIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA, EL CASTO SAN JOSE, SAN BUENAVENTURA Y TODOS LOS SANTOS DE LA CORTE CELESTIAL, ARCÁNGELES Y ÁNGELES, AYÚDANOS SEÑOR. AMÉN

    ResponderEliminar
  5. MIRA QUE TE MIRA DIOS,
    MIRA QUE TE ESTA MIRANDO,
    MIRA QUE HAS DE MORIR,
    MIRA QUE NO SABES CUANDO.

    ResponderEliminar
  6. San Buenaventura tú que fuiste bendecido por Dios Nuestro Señor con los dones de la sabiduría, caridad y humildad te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que a nuestros hijos Sara y Luis a nosotros, a familiares, amigo y los lectores de este Santoral nos conceda estos dones y nos ayude a l soventar nuestras necesidades espirituales, físicas y materiales. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor Amén.
    Por tu conducto agradecemos a Dios Nuestro Señor y a su Santísima Madre la gracia que le concedieron a nuestro hijo Luis y pedimos porque lo sigan bendiciendo y apoyando en su formación profesional y humana.

    ResponderEliminar
  7. SAN BUENAVENTURA Abuelito Q.E.P.D. Envianos tu bendicion a mi, a mi papa, a mis hijos y a mi familia. Intercede por nosotros ante el Señor para que perdone nuestros pecados, que nos provea del dinero necesario para pagar nuestras deudas y todos los compromisos económicos que surjan en la vida, remedia todos nuestros males y necesidades tanto espirituales como materiales y sentimentales,protegenos de todo mal, concédenos: Prosperidad, Amor, Paz, Caridad, Alegría, Salud de cuerpo y alma, danos fe para amar a Dios y al prójimo. Amen

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!