jueves, 18 de julio de 2013

18 de julio, día de Santa Sinforosa y sus siete hijos

Hoy, 18 de julio, conmemoramos a Santa SINFOROSA y sus SIETE HIJOS, Mártires.

SANTA SINFOROSA (¿?-¿120?) nació muy probablemente en Roma, en la época en que el cristianismo primitivo comenzaba a esparcirse rápidamente por todo el Imperio Romano.

Santa Sinforosa era la viuda de San Getulio, quien había sido tribuno militar romano, y por practicar el cristianismo había sido decapitado.

Presintiendo que el emperador Adriano se volvería en su persecución, Santa Sinforosa se refugió en Tívoli con sus siete hijos: Crescente, Juliano, Nemesio, Primitivo, Justino, Estacteo y Eugenio.

Permanecieron escondidos por siete meses, y durante ese tiempo Santa Sinforosa se preocupó por enseñarles los aspectos más profundos de la doctrina, preparando a sus hijos para los horribles sucesos que habrían de suceder.

Eventualmente las autoridades los capturaron y los condujeron a la presencia del emperador. Adriano les exigió que adoraran a los dioses de Roma, pero ellos se rehusaron terminantemente.

Santa Sinforosa recibió la corona del martirio cuando después de sufrir distintas torturas, se le ató una pesada piedra al cuello y se le arrojó al río Teverone, que corre próximo a Tívoli. Sus restos fueron rescatados por su hermano, quien le dio cristiana sepultura al lado de su marido San Getulio.

Cada uno de sus hijos padeció una forma distinta de martirio. Crescente fue atravesado con una lanza por el cuello, Julián por el pecho, Nemesio por el corazón, Primitivo por el ombligo, Justino por la espalda, Estacteo por el costado y Eugenio de arriba abajo.

A los cadáveres de los jóvenes los arrojaron a una fosa común, aunque luego fueron rescatados gracias a la comunidad cristiana.

Siglos más tarde, en 752, las reliquias de Santa Sinforosa y de sus siete hijos fueron trasladadas junto con las de San Getulio a la iglesia de San Ángelo, en Roma. En 1587, las reliquias se depositaron en un sarcófago de mármol.

SANTA SINFOROSA Y SUS SIETE HIJOS nos enseñan el valor de la tranquilidad interior en el momento de defender nuestras convicciones.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. SANTA SINFOROSA INERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE PERDONE NUESTROS PECADOS Y NOS AYUDE EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES Y SENTIMENTALES, Y NOS PROVEA DEL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y TODOS LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA, PIDE TAMBIEN POR NUESTROS NIÑOS: FARNCISCA, DENIS, BIANCA, HELENA Y RAMON.

    ResponderEliminar
  2. Bendita Santa Sinforosa, sé ejemplo para todas las madres, enséñales qué deben dar a sus hijos: una fe sólida y verdadera en Dios nuestro Señor, una fe que los convierta en hombres y mujeres de bien, que defiendan a la Iglesia, que amen al prójimo y por su bien se entreguen, que siempre cumplan los Mandamientos de Dios por amor a Él y no porque Dios lo pide solamente. Bendícenos a todos Santa Sinforosa, y que Dios nos dé a cada uno cuanto necesitamos en esta vida: salud de alma y cuerpo, los bienes necesarios para vivir, reconocer y arrepentirnos de nuestras faltas pidiendo perdón con humildad, hacer siempre el bien aunque cueste y seguir a Jesús con fidelidad. Que los niños conozcan el martirio de tus hijos, su valentía para afrontarlo y estén también ellos dispuestos a defender siempre al buen Jesús. Bendice a todos quienes suplican en este Santoral, especialmente a los enfermos y necesitados. Gracias, mil gracias! María J.

    ResponderEliminar
  3. SANTA SINFOROSA Y SUS SIETE HIJOS, que padecieron las persecuciones en épocas del comienzo del cristianismo y la entrega de sus vidas. Qué en la Gloria esten junto a los seres celestiales. En este día, SANTA SINFOROSA, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espiritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Te pido Jesús...le infundadas fe , esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...te pido despejes su senda de los obstaculos de salud. Jesús,,,que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro, lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...te pido ,la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias

    ResponderEliminar
  4. QUERIDISIMA SANTA .QUE DOLOR PASASTES !!. TU MARIDO TUS HUJOS Y TU !. NADA PUDO CANVIAR LA FE.(( NI LA TORTURA NI LA MUERTE ))ANTE SEMEJANTE MARTIRIO, DESDE EL CIELO .LES PIDO POR LOS QUE SUFREN PERSECUCIONES .VIOLENCIAS . POR LOS POBRES. ENFERMOS Y ANCIANOS .POR LOS QUE ESTAN PERTURVADOS .((POR POCA FE )). QUE PUEDAN ESTAR EN CALMA . . SANTA SINFOROSA TU TU ESPOSO Y TUS SIETE ANGELITOS DESDE EL CIELO RUEGA POR NOSOTROS . POR LA SANTA IGLESIA . POR NUETRO PAPA FRANCISCO Y.BENEDITO XVI. POR JESUS Y MARIA SANTISIMA AMEN . AMEN .AMEN

    ResponderEliminar
  5. SANTA SINFOROSA Y SUS SIETE HIJOS que nos enseñan el valor de la tranquilidad interior en el momento de defender nuestras convicciones, haz que defendamos las nuestras siempr, sin temores y fotalece a Pablo y Alfredo y a mí ilumíname para guiar a los que enseño. Amén

    ResponderEliminar
  6. PADRE NUESTRO, PADRE AMOROSO Y BONDADOSO, ANTE TU SANTA PRESENCIA ME HUMILLO PARA PEDIRTE PERDÓN POR MIS PECADOS Y TODAS LAS FALTAS COMETIDAS CONTRA TI, CONTRA MIS PRÓJIMOS Y CONMIGO MISMO; CON LA INTERCESIÓN DE SANTA SINFOROSA Y SUS SIETE HIJOS, MÁRTIRES POR AMOR A TI, TE PIDO QUE ASISTAN A CADA UNO DE MIS HERMANOS QUE TE PRESENTAN SUS PETICIONES EN ESTA PÁGINA, TU CONOCES A CADA UNO POR NOMBRE Y POR NECESIDADES, PROBLEMAS Y ANGUSTIAS, APIÁDATE DE TODOS Y RESPONDE LAS PETICIONES DE SU CORAZÓN. TE PIDO SANTA SINFOROSA Y SUS SIETE HIJOS QUE RUEGUEN POR MI, POR EL DINERO QUE NECESITO PARA PAGAR MIS DEUDAS Y MIS COMPROMISOS ECONÓMICOS, POR LA VENTA DE MI TERRENO. VIRGEN SANTÍSIMA, MADRE DE JESÚS, SAN JOSÉ, RUEGUEN POR MÍ. HERMANOS MÍOS ESTOY DESESPERADO, RUEGO SUS ORACIONES POR ESTE PECADOR, AFLIGIDO POR LAS DEUDAS. RUEGUEN POR MÍ, DIOS LOS RECOMPENSARÁ. AMÉN, AMÉN, AMÉN.

    ResponderEliminar
  7. Santa Sinforosa y tus siete hijos, que sufrieron el martirio. Nos dejaron la enseñanza de la valentía para aceptar con humildad la voluntad de Dios y defender con fe nuestra religión. Les pido a ustedes desde el lugar de santidad en que se encuentran, intercedan por nuestras peticiones que hacemos los que ti acudimos hoy. Les pido por mi familia para que mis hijos se conviertan y sean verdaderos apóstoles del Señor en la tierra para que mañana podamos gozar juntos de su presencia. Amén.

    ResponderEliminar
  8. Santa Sinforosa te pedimos que intercedas ante Dios Nuestro Señor para que como tú lo hiciste permita a nuestros hijos Sara y Luis, a nosotros, a nuestros familiares y amigos, a los lectores del santoral a defender nuestras convicciones y que nos ayude a superar nuestros problemas personales. Te lo pedimos por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.
    Te pedimos también que por tu conducto, tú que conociste el amor por los hijos, agradecemos a Dios Padre y a su Santísima Madre la gracia que le concedieron a Luis nuestro hijo.

    ResponderEliminar
  9. SANTA SINFOROSA BENDITA SEAS SANTISIMA EN EL NOMBRE DE DIOS Y NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
    AYUDANOS Y PROTEGENOS A MI FAMILIA A MI AL QUE LO NECESITE.

    AMÉN

    ResponderEliminar
  10. Santa Sinforosa, intercede por mí como madre y padre y por mis hijos!!! sobre todo por José Tahiel, para que se arrepienta de corazón y vuelva al Señor y al amor verdadero...y para q yo tenga fortaleza en mi amor de madre..y para q el Señor nos defienda como flia suya del avasallamiento de los poderosos. Amén !

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!