lunes, 22 de julio de 2013

22 de julio, día de San Vandregisilo

Hoy, 22 de julio, conmemoramos a San VANDREGISILO, Abad.

SAN VANDREGISILO (600-668) nació en las cercanías de Verdún, en Francia oriental, probablemente en el seno de una familia de la baja nobleza local.

A muy corta edad, San Vandregisilo (“Wandrille”, en francés) entró a formar parte de la corte del rey Dagoberto I, donde con los años ascendió al cargo de oficial de la corte.

En 628 contrajo matrimonio, pero la experiencia lo llevó a un campo imprevisto fundamental en su vida. Tras una breve vida de casado, de común acuerdo con su mujer ambos decidieron dedicarse a partir de entonces a la vida religiosa.

De este modo, San Vandregisilo abandonó su cargo en la corte y pasó varios años en un viaje errante, buscando vivir en soledad; hasta que finalmente ingresó al monasterio de Montfauçon-d’Argonne, en Lorena, bajo la guía de San Balderico, hacia 530.

Sin embargo, al poco tiempo se volvió a retirar a la soledad, esta vez a Saint-Ursanne, en las montañas suizas de Jura. Luego pasó un tiempo en Bobbio, en el norte de Italia, en el monasterio de San Colombano.

De ahí, su vida errante lo llevó a la abadía de Romani-Moutier, en Saboya, donde permaneció al fin una década completa; ahí fue ordenado sacerdote por el arzobispo de Rouen, San Audoeno.

Toda esta experiencia le sirvió a San Vandregisilo para consolidar la obra de su vida, que fue la fundación de la Abadía de Fontanelle, cerca de Rouen, en Normandía, al norte de Francia, en 657. La regla que aplicó fue una adaptación de la de San Colombano.

Ahí en Fontanelle, la actual St-Wandrille, San Vandresigilo sentó las bases para la futura expansión de la Abadía, que habría de convertirse en uno de los monasterios más apreciados de Francia.

Con el tiempo, la austera regla de San Vandregisilo fue sustituida paulatinamente por la regla benedictina.

SAN VANDREGISILO nos enseña el valor de cambiar la vida material por la vida espiritual.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. SAN VENDREGISILO AMÉN QUE EN GLORIA ESTÉS JUNTO AL SEÑOR Y AYÚDAME A MI MI FAMILIA.

    AMEN

    ResponderEliminar
  2. SAN VANDREGISILO DESCONOCIDO POR MI HASTA AHORA, INTERCEDE POR NOSOTROS AYUDANOS EN NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, OCONOMICAS Y SENTIMENTALES, AYUDANOS EN NUESTRAS TRIBULACIONES Y PIDE AL SEÑOR QUE PERDONE NUESTRAS FALTAS Y NOS PROVEA DEL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA, PROTEGE A NUESTROS NIÑOS : FRANCISCA, DENIS, BIANCA, HELENA Y RAMON, QUE NUESTRA RELACION SEA SINCERA Y FIEL PARA COMPARTIR VIDA, SENTIMIENTOS Y FE. ASI SEA, AMEN.

    ResponderEliminar
  3. Alabado seas, SAN VANDREGISILO,que a lo largo de tu vida dedicaste a la búsqueda de mayor riqueza espiritual, concretandola en la fundación de la Abadía de Fontanelle. Desconocia tus aportes y tu vida toda. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día, SAN VANDREGISILO, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Te pido Jesús...le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Solo tu Jesús, Doctor de Doctores puedes despejar sus enfermedades. Jesús...que se haga tu volundad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra,te imploro , lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...te pido ,la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. SAN VANDREGISILO que nos enseña el valor de cambiar la vida material por la vida espiritual.Ayúdanos dandonos fortaleza para hacerlo, hoy es cumpleaños de mi hermano te pido por él patra que esté siempre cerca de nosotros y sobre todo de mamá, para que sea feliz, y a ello, lo ayude su familia.
    También por Alfredo que se prepara para su confirmación, que persevere y sea feliz en el camino elegido, por Pablo que encuentre alguna meta y camine hacia ella, por Luchito que encuentre un buen trabajom por mí que dé sin pensar en recibir y me alcance para dar más, por mamá, señora Magfalda, Chela, Patty y demás familiares, así como por el descanso eterno de tía Luzmila, papá Blanca, Rita y familia y Pilarcita.
    Ruega por nosotros, amén

    ResponderEliminar
  5. Padre Nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy el pan nuestro de cada día, perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación y líbranos de todo mal. Amén. Padre Santo, por la intercesión de San Vandregisilo te pido por todos mis hermanos que cada día acuden a este lugar a pedir tu ayuda, te ruego les socorras conforme a sus necesidades pero según tu santa voluntad, te pido por el dinero que necesito para pagar mis deudas y mis compromisos económicos; por la venta de mi terreno. Ampárame en estos momentos de angustia y desesperación, por tu grande amor yo te lo pido. Amen, Amen

    ResponderEliminar
  6. Ayudame Señor!!!!!Traeme la paz que necesito!!!

    ResponderEliminar
  7. San Vandregisilo tú que tuviste la gracia de cambiar los bienes materiales por los espirituales te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor por nuestros hijos Sara y Luis, por nosotros, por nuestros familiares y amigos y por los lectores del santoral para que sepamos darle prioridad a lo espiritual sobre lo material. Tew lo pedimos por Jesucristo de Nuestro Señor Amén.
    Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a su Santísima Madre la Virgen María por el gran favor que le concedieron al permitirle continuar con sus estudios.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!