martes, 23 de julio de 2013

23 de julio, día de San Apolinar de Rávena

Hoy, 23 de julio, conmemoramos a San APOLINAR de RÁVENA, Mártir.

SAN APOLINAR DE RÁVENA (¿?-¿75?) nació probablemente en Antioquía, en la actual Turquía, en la época de mayor auge del Imperio Romano, apenas después de la muerte de Jesús.

Según la tradición, San Apolinar fue uno de los principales discípulos del Apóstol San Pedro. Cuando San Pedro se trasladó a Roma para fundar ahí la Iglesia, San Apolinar lo habría acompañado hasta la capital del Imperio.

Durante el reinado del emperador Claudio, San Apolinar recibió la comisión de viajar al norte de Italia como embajador de la fe para empezar a evangelizar y a ganar adeptos para el cristianismo.

San Apolinar se convirtió así en el primer obispo de Rávena, cargo que ejerció durante veinte años. Se le ha atribuido el poder de curar a los enfermos en el nombre de Cristo, y de haber realizado otros milagros.

La relativa tranquilidad de su labor apostólica cambió con el ascenso al trono imperial de Vespasiano, en 69, quien cuenta con el dudoso honor de haber organizado las primeras persecuciones con lujo de crueldad contra los cristianos.

Por su cargo y sus actividades en Rávena, San Apolinar fue perseguido inmediatamente. Algunas fuentes cuentan que fue capaz de escapar hacia Dalmacia, donde habría predicado el Evangelio y habría puesto fin milagrosamente a una hambruna.

Sin embargo, al final San Apolinar fue apresado, torturado y martirizado.

Sobre su tumba, en Rávena, se edificó siglos más tarde la célebre Basílica de San Apollinare in Classe, de tres naves, consagrada en 549. Más tarde, en el siglo nueve, fue construida también ahí la iglesia de San Apollinare Nuovo.

SAN APOLINAR DE RÁVENA nos ofrece un ejemplo de la cruenta vida que tuvieron que padecer los santos fundadores del cristianismo.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. SAN APOLINAR INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE NOS AYUDE EN NUESTRAS TRIBULACIONES Y EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES ECONOMICAS Y SENTIMENTALES Y QUE AUMENTE NUESTRA FE PARA PODER COMPARTIR CONTIGO Y TODOS LOS SANTOS LA GLORIA ETERNA, AMEN.

    SIERVO DE DIOS JUAN HUGUET Y CARDONA QUE SERAS BEATIFICADO D.M. EL PROXIMO 13 DE OCTUBRE INTERCEDE POR NOSOTROS Y PIDE AL SEÑOR NOS AYUDE EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES. ASI SEA.

    ResponderEliminar
  2. SAN APOLINAR DE RAVENA QUE EN GLORIA ESTÉS JUNTO AL SEÑOR Y TODOS LOS SANTOS POR FAVOR AYÚDAME A SALIR ADELANTE PARA AYUDAR A MI FAMILIA.

    Amén JESÚS

    ResponderEliminar
  3. Mi querido Santo necesito que se vaya de mi vida la angustia, quier salir de mis problemas YA urgentemente despues de años vuelvo al mismo circulo vicioso a tener esa sensacion en el estomago que pense que nunca mas la tendria....a vivir escondida y deseando que nadie llame a mi puerta!!!!El miedo es horrible!

    ResponderEliminar
  4. Desconacía tu vida , SAN APOLINAR DE RAVENA, gracias a este espacio del Santoral para ir conociendo las vidas de tantos Santos, a los cuales me encomiendo cada día. Te ruego SAN APOLINAR DE RAVENA, a ti que se te atribuyen cura de enfermos en nombre de Cristo y otros milagros, me socorras en la petición de tu interseción ante Jesús , si así ÉL lo dispone a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Una sola palabra tuya basta para volver al orden un organismo desajustado. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro, lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...te pido la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. San Apolinar, que por tu intercesión los enfermos queden curados, aumente en todos la fe, la esperanza, el amor a Dios y a los hermanos; que sepamos ser agradecidos por cuanto nos da cada día y que demostremos con obras que realmente somos seguidores suyos. En este día ruego también por todas las almas del purgatorio, en especial por Elcira, madre de una gran amiga, que ha partido ayer a la casa del Padre Celestial. Que llegue el consuelo y haya paz en las almas de todos sus familiares, y que Elcira goce pronto de la presencia del señor, fue una mujer buena entregada a su familia y siempre ayudando a quien necesitaba. Gracias san Apolinar por tu intercesión por todos quienes imploramos en este Santoral. También te pido protejas al Papa Francisco en su visita a Brasil.María J.

    ResponderEliminar
  6. SAN APOLINAR . SANTO DE DIOS . EN EPOCAS QUE PREDICAR HERA .PERSECUSION CASTIGO Y MUERTE . AMADO SANTO DESDE EL CIELO AS ALGO POR LOS POBRES .ANCIANOS .Y MILAGROS A LOS ENFERMOS Y ACERCALOS ADIOS EN LA FE . RUEGA POR LA EVANGELISACION DEL MUNDO . POR NUESTRO PAPA FRANCISCO Y VENEDICTO XVI. RUEGA POR LA IGLESIA CATOLICA Y TODOS SUS INTEGRANTES . MULTIPLICA LA VOCASIONES SACERDOTALES . CALMA ALOS QUE ESTAN AFLIGIDOS Y ESTRESADOS POR PERTURVACIONES ESPIRITUALES Y ECONOMICAS . POR EL MUNDO ENTERO . GLORIA ADIOS ESPIRITU SANTO JESUS Y MARIA SANTICIMA.GRACIA PLENA . AMEN .AMEN . AMEN

    ResponderEliminar

  7. SAN APOLINAR DE RÁVENA, ejemplo de entrega, ruega por nosotros y goza de Dios que bien merecido lo tienes te pido protección para mi familia y amigos. Amén

    ResponderEliminar
  8. San Apolinar tú que tuviste la dicha de ser discípulo de San Pedro nuestro primer papa y por lotanto oir de primera mano las enseñanzas de Jesucristo Nuestro Señor te pedimos intercedas ante Él para que nuestros hijos Sara y Luis, nosotros, familiares, amigos y lectores del santoral podamos saber defender nuestras creencias, conservar nuestra fe a pesar de las asechanzas del maligno y nos ayude a solventar nuestros problemas materiales y espirituales. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor, amén.
    Te pedimos también que por tu conducto des gracias a Dios Padre y a la Santísima Virgen María por el gran favor que le concedieron a nuestro hijo Luis.

    ResponderEliminar
  9. PADRE NUESTRO, AMANTÍSIMO SEÑOR, POR LA INTERCESIÓN DE SAN APOLINAR DE RÁVENA Y SAN PEDRO APÓSTOL TE PIDO QUE BENDIGAS A TODOS MIS HERMANOS, A LOS JÓVENES QUE SE ENCUENTRAN EN LA JMJ DE RIO DE JANEIRO; Y A QUIENES NO PUDIERON VIAJAR PORQUE NO TIENEN DINERO PARA HACERLO, LLÉNALES SU CORAZÓN CON TU AMOR. TE PIDO POR TODAS LAS PETICIONES QUE HOY TE PRESENTAMOS; POR EL DINERO QUE NECESITO PARA PAGAR MIS DEUDAS Y MIS COMPROMISOS ECONÓMICOS, POR LA VENTA DE MI TERRENO Y PORQUE EN ESTOS MOMENTOS DE ANGUSTIA Y DESESPERACIÓN, SEPA ENCONTRAR EN TÍ LA AYUDA QUE VIENE DE LO ALTO. MARÍA SANTÍSIMA, SAN JOSÉ, SAN PEDRO APÓSTOL, SAN APOLINAR, RUEGUEN POR MÍ; HERMANOS RUEGUEN POR ESTE PECADOR QUE AFRONTA GRAVES PROBLEMAS FINANCIEROS

    ResponderEliminar
  10. San Apolinar, te pido intercedas ante Dios nuestro Señor por mi papá. el está enfermo. Necesito que él se acerque a un sacerdote y pueda recibir el sacramento de la confesión. También te pido por su compañera, y por su hijo. Al Señor le doy gracias por todas las bendiciones y todos los regalos que nos hace y gracias de todo corazón por oír nuestras súplicas. Amén

    ResponderEliminar
  11. San Apolinar , llamo a mi auxilio todas las oraciones de nuestros Hermanos , y tu intercesión para recuperar el servicio, el trabajo y la salud que hasta poco mas de un año conservaba, para que el Espíritu Santo ilumine mis proyectos y guíe mis pasos Amen

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!