sábado, 27 de julio de 2013

27 de julio, día de San Pantaleón

Hoy, 27 de julio, conmemoramos a San PANTALEÓN, Mártir.

SAN PANTALEÓN (¿?-305) nació en Nicomedia, hoy llamada Ízmit, en la actual Turquía. En aquel tiempo Nicomedia era capital del reino de Bitinia, y una de las principales ciudades del Imperio Romano en Oriente.

Hijo de una mujer muy devota y de un padre pagano, San Pantaleón fue bendecido con el don de la curación, y con el tiempo aprendió y ejerció la profesión médica.

Un sacerdote de nombre Hermolao lo bautizó. Y cuenta la leyenda que al ir acompañando a su padre, San Pantaleón, por gracia de Cristo, le devolvió la vista a un ciego. Esto hizo que su progenitor se convirtiera también al cristianismo.

Su reputación como médico se extendió tanto que llegó a oídos del emperador Maximiano, quien lo nombró su médico de cabecera. No obstante su impecable desempeño, San Pantaleón fue denunciado como cristiano, y siguió la suerte de tantos mártires de los inicios del cristianismo.

De este modo, San Pantaleón fue aprehendido y sometido a tormentos. La misma tradición refiere que ni flagelos, ni fuego, ni hambre fueron capaces de quebrar su perseverancia en la fe. Se dice que le clavaron ambas manos a su propia frente con un largo cincel para aplicarle los suplicios.

Cuando finalmente sus verdugos decidieron desollarlo, la espada se habría partido en dos; se dice que en vez de sangre, de la herida manó leche.

El culto a San Pantaleón se extendió muy pronto en Europa durante la Edad Media, ya desde el siglo IV. Son numerosas las ciudades bajo su patronazgo. San Pantaleón es también el santo patrono de los obstetras y de las nodrizas.

SAN PANTALEÓN nos enseña que la tranquilidad de espíritu que proporciona la fe nos fortalece ante las peores adversidades.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

16 comentarios:

  1. ORACION A SAN PANTALEON

    Padre misericordios,
    Dios de todo consuelo,
    que diste a San Pantaleón
    el don de interceder por nosotros,
    danos por tu amor
    la salud que pedimos.
    Danos tambien un corazón grande y generoso,
    que te sepa ver en Vos
    el rostro de los otros.
    Padre bueno y todopoderoso,
    por San Pantaleón te rogamos
    nos concedas la paz y felicidad
    que con fe de Vos esperamos. Amén.

    SAN PANTALEON INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE PERDONE NUESTROS PÈCADOS Y NOS AYUDE EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES QE EL SABE CUALES SON Y QUE CADA DIA PEDIMOS. ASI SEA, AMEN.

    ResponderEliminar
  2. San Pantaleón, intercede por la salud espiritual y física de todos quienes imploramos en el Santoral y de todos los demás enfermos. Acrecienta nuestra fe, haznos fuertes en las tribulaciones, dóciles a la Palabra de Dios, que recurramos y confiemos en Él en todo momento, en todas las dificultades que se presentan en la vida, y por sobre todo que seamos siempre fieles a sus enseñanzas, reconozcamos con humildad nuestras faltas, pidamos perdón de corazón y enmendemos nuestros errores. Que sepamos amar a todos como Dios nuestro Señor lo hace. Que nuestra oración sea también por los demás, no sólo por quienes queremos y nos quieren, sino por todo aquel que está necesitando ser escuchado o ayudado por el buen Dios. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  3. San Pantaleón, te pido que intercedas por la salud de mi hermana, que ese resultado que estamos esperando sea favorable y que el tumor no presente malignidad, yo se que tu puedes......bendito seas, amén.-

    ResponderEliminar
  4. VIVE LAS BIENAVENTURANZAS Y SERAS LIBRE Y SANTO.DEJARLO TODO EN EL NOMBRE DE JESUS SEÑOR NUESTRO.

    ResponderEliminar
  5. San Pantaleón intercede por Jorge y por sus santos deseos. Amén. también te pido intercedas por mi familia especialmente por mis hijos, por sus necesidades terrenales y espirituales. amén. y mi última petición te ruego intercedas ante nuestro Señor por mi trabajo. Amén

    ResponderEliminar
  6. Padre Nuestro que desde los cielos acompañas a cada uno de tus hijos en todo momento, te doy gracias por este día y por la oportunidad de maravillarnos con tu creación; te pido que así como San Pantaleón Mártir, nos permitas mantenernos firmes en tu fe y defenderla aún a costa de nuestras vidas. Te pido Padre celestial que socorras a cada uno de tus hijos en sus necesidades, sabemos que no nos juzgas de acuerdo con nuestros pecados sino conforme a tu inmenso y bendito amor; te ruego por las peticiones que cada uno de nosotros te presentamos en esta página y por las que de nuestros corazones brotan; permite que seamos cubiertos con tu sombra protectora y que podamos sobreponernos a las situaciones difíciles de nuestras vidas. Te pido, si es tu voluntad y para mi salvación, que me proporciones el dinero que necesito para pagar mis deudas y mis compromisos económicos, por la venta de mi terreno. María Santísima intercede por mi con el casto San José y San Pantaleón Mártir. Amén, Amén

    ResponderEliminar
  7. Señor.....pongo todo en tus manos,mis necesidades las de mi familia y de todo corazon te ruego que pueda encontrar la calma que necesito y deseo!Gracias Señor!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE ASÍ SEA. DIOS TE BENDIGA CONCEDIÉNDOTE CUANTO NECESITAS Y PIDES.

      Eliminar
  8. SANTO QUERIDO DE DIOS .POR CRISTO JESUS .SANANOS DE NUESTRAS ENFERMEDADES . DEL HAMBRRE DE LA INDIFERENCIA . DE LOS ANCIANOS ENFERMOS Y EN SOLEDAD , POR LOS QUE ESTAN EN CONDICIONES TERMINALES.POR TODOS .POR LOS QUE LES PUEDA REESTABLECER LA SALUD FISICA Y ESPIRITUAL .EN NOMBRE DEL PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO,,Y MARIA SANTISIMA,GRACIAS. AMEN.AMEN.AMEN.

    ResponderEliminar
  9. Convierte a Jose y a su familia

    ResponderEliminar
  10. Tengo miedo Señor tengo miedo perdi la ilusion y estoy acorralada por las deudas,necesito la iluminacion de Dios y la ayuda de mis santos para salir de esto.Ayudame señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. REFÚGIATE EN EL SEÑOR Y EN SU MADRE SANTÍSIMA, ELLOS QUITARÁN DE TI TODO MIEDO Y TE DEVOLVERÁN LA CALMA. REZARÉ PARA QUE ASÍ SEA. BENDICIONES.

      Eliminar
  11. Yo soy hija de Dios por lo tanto no heredo pobreza ni tristeza ni enfermedad en tus manos estoy San Pantaleon!!

    ResponderEliminar
  12. SAN PANTALEÓN nos enseñas que la tranquilidad de espíritu que proporciona la fe nos fortalece ante las peores adversidades, dame tu fortaleza y tambi´rn a mis hijos para salir triunfantes de las tentaciones, amén.

    ResponderEliminar
  13. San Pantaleón tú que tuviste la vocación de curar a tus semejantes y que perseveraste en la Fe a pesar de las torturas alas que fuiste sometido, te pedimos por nuestros hijos Sara y Luis para que logren superar las adversidades que se les están presentando y para que conserven siempre la Fe en Dios y nunca pierdan la Esperanza en Dios. Igualmente te pdimos por nosotros, por nuestros familiares y amigos y por los lectores del Santoral para que podamos enfrentar y salir adelante de los problemas que se nos presentan. Te lo pedimos por Cristo Nuestro Señor Amén.
    San Pantaleón por tu conducto agradecemos a Dios Nuestro Señor y a la Virgen Santísima María por la gracia que le concedieron a nuestro hijo Luis para que pudiera continuar sus estudios en el área médica como tú San Pantaleón; te pedimos también que lo ilumines y lo guíes en su profesión.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!