martes, 30 de julio de 2013

30 de julio, día de San Pedro Crisólogo

Hoy, 30 de julio, conmemoramos a San PEDRO CRISÓLOGO, Doctor de la Iglesia.

SAN PEDRO CRISÓLOGO (380-450) nació en Forum Cornelii, la actual Imola, cerca de Rávena, en el norte de Italia.

Algunas de las versiones ubican a San Pedro Crisólogo como discípulo de Cornelio, obispo de Ímola. Habría sido amigo cercano de San León Magno desde antes de ser designado como papa, así como del emperador Valentiniano, por cuya intercesión sería nombrado obispo de Rávena.

A su consagración como obispo, hacia 433, acudió desde Roma el propio papa, Sixto III. En esa época, Rávena era la capital del Imperio Romano de Occidente, y durante el periodo de San Pedro Crisólogo se convirtió en arzobispado.

Tantas buenas relaciones con gente tan elevada probablemente se haya debido al talento natural con que Dios lo bendijo: el don de la palabra.

En efecto, San Pedro Crisólogo fue uno de los más grandes predicadores en la historia de la cristiandad. De hecho, su sobrenombre le viene de su don para la oratoria, ya que “Chrysologus” quiere decir: “el de las palabras de oro”.

Con todo y ser un gran erudito, el lenguaje que empleaba San Pedro Crisólogo era sencillo y accesible para todos. Él mismo se esforzaba para decir lo que tuviera que decir en un máximo de un cuarto de hora.

Hasta nuestros días han llegado alrededor de 180 de sus sermones, los cuales se caracterizan por su manera de transmitir con verdadero calor humano el vigor de su fe. Estos sermones constituyen un documento histórico invaluable, y dan cuenta de su pasión y claridad, y del por qué era tan bienquerido entre gentes de todos los rangos.

San Pedro Crisólogo fue nombrado Doctor de la Iglesia por el papa Benedicto XIII en 1729. Sus restos reposan en la catedral de Imola.

SAN PEDRO CRISÓLOGO nos enseña el valor de dominar el lenguaje para transmitir ideas elevadas.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. SAN PEDRO DRISOLOGO Y TODOS LOS SANTOS DE HOY, INTERCEDED POR NOSOROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE PERDONE NUESTRAS FALTAS Y NOS AYUDE EN NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICAS, QUE NOS PROVEA DEL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA Y UNA FE SINCERA Y FUERTE PARA AMAR A DIOS Y AL PROJIMO Y ACOMPAÑAROS EN LA GLORIA POR TODA LA ETERNIDAD, AMEN.

    ResponderEliminar
  2. SAN PEDRO CRiSÓLOGO CONCÉDENOS A TODOS LOS QUE TE INVOQUEN CON DEVOCIÓN QUE PROGRESEN EN LA FE Y EN LA ESPERANZA. RUEGA POR TODOS NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  3. Convierte a Jose y a su familia.

    ResponderEliminar
  4. Dios mio ,Jesus mi bienamado y San Pedro Crisologo....amparanme en este dia que reciba la Gracia de la sanidad de mi alma y la solucion de mis problemas mas urgentes por Cristo nuestro Señor.Amen Amen y Amen!!!!

    ResponderEliminar
  5. San Pedro Crisologo ayudame a conseguir un imposible junto a San Expedito. Ya ahora en este momento!!!

    ResponderEliminar
  6. SAN PEDRO CRISOLOGO .INTERCEDE PARA QUE DIOS JESUS Y ESPIRITU SANTO ME CONCEDAN ESE MARAVILLOSO DON DE LA PALABRA Y PODER PREDICARLA . COM O TANBIEN . EN TODAS LAS PERTURVACIONES QUE NOS OCASIONAN ESTA VIDA MODERNA . EN LO ESPIRITUAL Y MATERIAL . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA . AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  7. SAN PEDRO CRISÓLOGO que nos enseñas el valor de dominar el lenguaje para transmitir ideas elevadas, haz que Pablo mejore su lenguaje y trnsmita bien sus ideas al igual que Alfredo, Lucho y yo que mi lengua se va y no llego conde debo. Gracias y amén

    ResponderEliminar
  8. San Pedro Crisologo, le pido interceda ante Dios por un problema familiar. El señor ya sabe de que se trata y le pido tu interseción ya que tiene que ver con el lenguaje. Espero confiada, Amén

    ResponderEliminar
  9. San Pedro Crisólogo tú que tuviste el Don de la Palabra para transmitir las enseñanzas de Jesucristo Nuestro Señor te pedimos intercedas ante Él para que nuestros hijos Sara y Luis puedan alcanzar las metas que se han trazado en su vida sin apartarse de la Fe y del evangelio. Te pedimos también intercedas por nosotros,nuestros familiares y amigos y por los lectores del Santoral para que podamos predicar con el ejemplo el evangelio y podamos alcanzar el bienestar espiritual y material. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor amen.
    Por tu conducto agradecemos a Dios Nuestro Padre y a la Virgen Santísima por haber permitido que nuestro hijo Luis pudiera continuar con su formación profesional y por seguirlo apoyando.

    ResponderEliminar
  10. Padre Nuestro, Dios de amor y de bondad, ante tu presencia santa acudo para pedirte que perdones todas mis faltas, las que he cometido contra Ti, contra mis prójimos y conmigo mismo, especialmente te pido que me perdones por tantas veces que he faltado el respeto a mis padres, a mi padre difunto y a mi madre, anciana enferma que ha sufrido por mi arrogancia, resentimiento y mi culpabilidad; por las penas que he ocasionado a mi esposa y a mi hija, perdóname Señor; todos mis problemas financieros son producto de mis pecados y de mi irresponsabilidad, pero estoy seguro que con tu perdón y tu inmenso amor me sacarás adelante, como cuando Pedro tu discípulo dudó y se hundía en las aguas, ahí estaba tu mano amorosa para salvarlo; eso te pido hoy que estoy desesperado y al borde del abismo; perdóname Padre de amor y bondad. Te pido por las necesidades de quienes acudimos a Ti por esta página, pongo en tus manos de amor la vida y peticiones de Ramón Roberto, Matías, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, kuky, Anónimo y por las de este pecador, que el arrepentimiento nos haga merecedores de tu perdón y de tu amor, te lo pedimos en el nombre de Jesucristo, con la intercesión de la bienaventurada siempre virgen María, el casto San José, San Pedro Crisólogo y las oraciones de tus fieles. Guárdanos Señor, Amén, Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!