martes, 9 de julio de 2013

9 de julio, día de Santa Verónica Giuliani

Hoy, 9 de julio, conmemoramos a Santa VERÓNICA GIULIANI, Mística.

SANTA VERÓNICA GIULIANI (1660-1727) nació en Mercatello, en la región de Urbino, en Italia, y fue bautizada con el nombre de Úrsula.

Ella era la séptima hija de Francesco y Benedetta Giuliani. El señor Giuliani era un alto y acaudalado funcionario público que pensaba en un matrimonio por conveniencia para su hija.

Sin embargo, lo que ella deseaba era una vida religiosa, por lo que, siguiendo su vocación, ingresó a los 17 años con las hermanas Clarisas de Città Castello, profesando con el nombre de Verónica.

En su comunidad fue cocinera, enfermera, panadera y despensera, entre otros varios oficios que había que desempeñar en el monasterio; llegó a ser abadesa, y por casi 35 años fue maestra de novicias.

Santa Verónica tuvo una primera experiencia mística en 1693, al tener una visión en la que Jesús le ofrecía un cáliz; ella al principio se negaba a recibirlo, pero finalmente lo aceptaba, y a partir de ese día su vida cambió dolorosamente.

De no haber sido por su confesor, quien le recomendó firmemente que escribiera un diario, el conocimiento de las profundas experiencias místicas de Santa Verónica se hubiera perdido.

A Santa Verónica le sucedía que ella misma absorbía en su persona las heridas y el sufrimiento que por nuestra salvación padeció Jesucristo.

En 1694 su cuerpo se marcó visiblemente con las heridas de la corona de espinas de Jesús, y también con el dolor de las espinas clavándosele en la cabeza, el cual se le volvió permanente. En 1697, en Viernes Santo, le ocurrió al estar en sus oraciones acostumbradas que su cuerpo se empezó a marcar con los estigmas y heridas de Jesús Crucificado.

No obstante, su propia abadesa la denunció ante la Inquisición, lo cual representó penurias y humillaciones que duraron años, hasta que los inquisidores la dejaron en paz. Ella lo aceptó con humildad ejemplar. Y con todo, su cuerpo siguió presentando los estigmas y la llaga en el costado, los cuales no desaparecieron ni con dietas ni con exorcismos.

Santa Verónica Giuliani salió librada: se le devolvieron sus cargos, y sus hermanas la nombraron abadesa en 1716. En 1727, finalmente, le acometió una apoplejía. 33 días, igual que los años que vivió Jesús, estuvo agonizando, hasta que finalmente falleció en el convento de Città Castello.

El diario que Santa Verónica Giuliani legó después de su muerte abarca más de veinte mil páginas. Se dice que al practicarle la autopsia, los médicos encontraron que su corazón estaba marcado con la Cruz.

Santa Verónica Giuliani fue canonizada por el papa Gregorio XVI en 1839. En la actualidad existe la propuesta para nombrarla Doctora de la Iglesia.

SANTA VERÓNICA GIULIANI nos enseña el valor de aceptar con humildad los dones especiales que nos asigne Nuestro Señor.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. SANTA BENDITA VERONICA GIULIANI.AMADA DEL SEÑOR .HERMANA NUESTRA , RUEGA POR NOSOTROS. PECADORES.ULTRAJADORES.PIDE POR ELLOS .HOY ARREPENTIDOS EN CADA MISA Y SANTUARIO.PUES DIOS Y JESUS LOS ESPERA EN CADA SUNTIARIO .RUEEGA POR NOSTROS PECADORES . POR. LOS POBRES. ANCIANOS Y TU MISTICIDAD. RUEGA POR.NOSOTROS,YB RUEGA POR TODO MALQUE NOSPPUEDA OCURRIR . POR DIOS .ESPIRITU SANTO. Y MARIA GRACIA PLENA AMEN AMEN.AMEN

    ResponderEliminar
  2. LOS APOSTOLES SON AMIGOS ESCOGIDOS POR JESUS,SUS TESTIGOS INMEDIATOS,ELLOS LE VEN LO ESCUCHAN,DAN FE DE SU VIDA,PASION,MUERTE Y RESURRECCION,SUS NOMBRES RECUERDAN EL LLAMADO PERSONAL Y EL ENVIO DE PARTE DE JESUS HAGAMOS TAMBIEN NOSOTROS DE ESTA MISION UNA ESCUCHA Y UN ENVIO DE LOS QUE ESCRIBIMOS AQUI EN SANTORAL VIRTUAL.AMEN

    ResponderEliminar
  3. Oh gloriosa Santa Verónica Giuliani...!!! que tu vida sea ejemplo para muchos hombres y mujeres de este tiempo y sepamos como tu aceptar las contrariedades de la vida, y que seguir a Jesucristo en tiempos difíciles no sea motivo para desilusionarnos..........ruega por nosotros; amén.-

    ResponderEliminar
  4. Gracias ,SANTA VERONICA GIULIANI, por tu vida de entrega a los designios que Jesús tenía previstos para ti, tu valentía y persistencia en soportar penurias y humillaciones hasta que te dejaron en paz. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día, SANTA VERONICA GIULIANI, te ruego , intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Solo tu Jesús...puedes devolver la armonía en un cuerpo desajustado. Te pido Jesús...le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...te pido ,la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron .Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Santa Verónica Giulinani, ruega por nosotros, los que aquí hemos encontrado un lugar para pedirle a cada santo su intercesión. Te pido de corazón por mi familia, por las desuniones que la han marcado, por los caracteres de cada uno, para que el amor comience a cambiar tantos corazones endurecidos. Confío que por tu intercesión habrá buenos frutos. Espero en este día tan especial, nos concedas esa gracia, si es la voluntad de nuestro Señor, Amén

    ResponderEliminar
  6. Santa Verónica Giulani, que el sufrimiento padecido en esta tierra, para dar testimonio de tu entrega a Nuestro Señor te merezca estar gozando de la gloria celestial. Tu cercanía a nuestro Padre Celestial te hace mediadora entre Él y nosotros, por eso te pido por cada uno de mis hermanos, que ilumines nuestras vida con tu ejemplo para que aceptemos con humildad los designios de nuestro Señor. Te pido intercedas por mí, por el dinero que necesito para pagar mis deudas y mis compromisos económicos, por la venta de mi terreno y por la salvación de mi alma. Santa Verónica Giulani, con María Santísima y el casto San José su esposo, ruega por mí

    ResponderEliminar
  7. SANTA VERONICA INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE PERDONE NUESTROS PECADOS Y NOS AYUDE EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES TANTO ESPIRITUALES COMO ECONOMICAS Y SENTIMENTALES, QUE NOS PROVEA DEL DINERO NECESARIO PARA QUE PODAMOS PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y TODOS LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA, DANOS UNA FE VIVA Y SINCERA PARA AMAR A DIOS Y AL PROJIMO, Y PACIENCIA EN TODOS LOS CONTRATIEMPOS DE LA VIDA Y PERSEVERANCIA EN EL BIEN PARA ACOMPAÑARTE EN LA GLORIA POR TODA LA ETERNIDAD, AMEN.
    VIRGENCITA DE CHIQUINQUIRÁ PATRONA DDE COLOMBIA INTERCEDE POR NOSOTROS. AMEN.

    ResponderEliminar
  8. Queremos agradecer a Dios Nuestro Señor, a su Santísima Madre y a todos los Santos que intercedieron por nuestro hijo Luis ya que finalmente terminaron muchos días de sufrimiento como los de Santa Verónica, pero que a la vez fueron días en los que ha aprendido a valorar lo que Dios le ha concedido, a valorar y no menospreciar a sus semejantes, que la soberbia es mala consejera y que no hay que perder la fe, la esperanza y la caridad. Gracias Señor por este gran favor y te seguimos pidiendo el día de hoy con la intersecesión de Santa Verónica para que no vuelva a cometer los mismos errores y que ayudes a resolver los problemas de nuestra hija Sarita, de nuestros familiares y amigos, y de los lectores de este santoral. Amén.

    ResponderEliminar
  9. Santa Verónica interceder para q no sea nada malo lo d mi gran amor

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!