sábado, 25 de enero de 2014

25 de enero, día de Santa Elvira


Hoy, 25 de enero, conmemoramos a Santa ELVIRA, Abadesa.

SANTA ELVIRA (vivió en el siglo doce) era probablemente de origen austriaco, si bien casi toda su vida la pasó enclaustrada en Alemania.

Poco es lo que se sabe acerca de la vida y las obras de esta carismática santa. Sin embargo, todas las crónicas coinciden en recordarla por una cualidad muy simple y muy inusual: su alegría.

Ingresó casi de niña al monasterio de monjas benedictinas de Oerhen, en la región de Renania de la actual Alemania. El importante monasterio había sido fundado en el siglo siete, o sea aproximadamente quinientos años antes. Y su primera abadesa había sido Santa Modesta.

Se cuenta que se le veía siempre alegre, lo mismo al caminar por los pasillos del convento que al realizar sus labores. Cada día, Santa Elvira solía repetir: “Me alegro de cada instante que vivo”.

Con el tiempo, las hermanas por unanimidad la eligieron abadesa. Actuando siempre con suavidad y literalmente con una sonrisa, supo restaurar la disciplina en la vida monacal.

Su radiante actitud iluminó la vida de su comunidad. Fue prudente, amable, humilde y sabia a la hora de tomar decisiones.

SANTA ELVIRA nos enseña la importancia de la alegría de vivir.

+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

14 comentarios:

  1. SANTA ELVIRA TE PIDO POR MI HIJO GEORGEJ. PARA QUE TENGA ESA ALEGRIA DE VIVIR Y SALIR ADELANTE PIDELE A DIOS SU PROGREZO Y SU SANACION SI ES QUE ES SU SANTA VOLUNTAD POR FAVOR INTERCEDE ANTE EL ANTE DIOS TODOPODERSO PARA QUE SE LO CONCEDA LO MISMO A MARIA VICTORAI YA QUE TANTO LO NECESITAN Y A MARIA J. QUE LE DE SU SALUD Y SIGA CON ESE GRAN AMOR POR LOS DEMAS .POR TODOS LOS QUE NECESITAN UN EMPLEO Y POR LA PAS DEL MUNDO DE NUESTROS PAISES Y VECINDARIOS Y EN NUESTRA PROPIA FAMILIA QUE DIOS ENVIE ESOS ANGELES DE AMOR Y PAZ EN DONDE QUIERA QUE ESTEMOS O VAYAMOS . POR TODOS LOS QUE SUFREN DOLORES COMO MI GEORGE O MAS QUE EL POR TODOS LOS ENFERMOS.PARA QUE DIOS NOS DE LA SANACION POR TODOS LOS QUE TIENEN HAMBRE Y FRIO .POR TODOS LOS SECUESTRADOS YPOR TODOS LOS TORTURADOS PARA QUE DIOS LOS LIBRE DE TANTO MAL. ...POR LAS ALMAS BENDITAS DEL PURGATORIO PARA QUE DIOS LAS SAQUE DE PENAS Y LAS LLEVE A DESCANSAR ...QUE DESCANSEN EMPAZ QUE ASI SEA AMEN. OLGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el Señor escuche tus súplicas Olga y te conceda cuanto pides, tanto por tu querido hijo como por todo los demás. Gracias por recordarme siempre en tus oraciones. Muchas bendiciones de Dios para ti y todos tus seres queridos, en especial tu hijo. María J.

      Eliminar
  2. Santa elvira . gracias x cada dia q pasa y yo pueda dar a todos vosotros . d todo lo qme dais.. Gracias

    ResponderEliminar
  3. SAN TA ALVIRA INFUNDENOS TU ALEGRIA Y AYUDANOS EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES:
    ESPIRITUALES: AUMENTA NUESTRA FE PARA QUE PODAMOS COMPARTIR EN SU DIA A TU LADO LA GLORIA CELESCTIAL.
    SENTIMENTALES : POR NUESTRA RELACION, QUE SEAMOS SIEMPRE FIELES Y SINCEROS EL UNO CON EL OTRO PARA COMPARTIR VIVA, SENTIMIENTOS Y FE.
    ECONOMICAS: PROVEENOS DEL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA.
    TE PIDO POR EL ALMA DE LA UNICA ELVIRA QUE HE CONOCIDO Y A LA QUE JUNTO CON EL PARROCO LE LLEVE EL VIATICO SIENDO MONAGUILLO.

    ResponderEliminar
  4. C a J y fam. Las A. el plan Ampa

    ResponderEliminar
  5. Santa Elvira te ruego presentes al Señor todas nuestras necesidades espirituales, físicas y materiales. Que como tú tengamos alegría de vivir y demos gracias por cada día que el Señor nos regala, que hagamos siempre el bien a todos sin esperar recompensa alguna. Gratis hemos recibido, gratis debemos dar de corazón a quien necesita. Hoy cumple años mi hermano Alfredo, pido para él que el Señor acreciente su fe, que goce de buena salud, que su familia le dé la felicidad que se merece por el corazón lleno de bondad que tiene y que confíe siempre en la gran misericordia del Padre de todos. También en el día de la conversión de San Pablo pido por la conversión de tantos bautizados que viven como si no lo fueran, que escuchen la voz de Jesús que los llama y vuelvan con confianza a la Santa Iglesia.Gracias Santa Elvira por presentar al Señor todas nuestras peticiones y necesidades. Mraía J.

    ResponderEliminar
  6. Santa Elvira Bendicion i gracias por un dia.mas para mi mis hijas mi nietecito i mis familliares. Intercede delante el Senor para que nos alumbra con su gracias de alegria para sequir unidos ciento que ahora que cda quien esta viviendo su vida no hay alegria suficiente entre nos nosotros dar nosSabiduria i protecion paciencia amor i Paz donde quiera que noas vamos te lo pido en el nombre de Jesus Cristo Amen

    ResponderEliminar
  7. Gracias SANTA ELVIRA, por poner tus cualidades al servicio de tu comunidad con la alegía en cada día. Infunde en nosotros que te imitemos y la alegría nos acompañe a diario ,más allá de nuestras diarias preocupaciones y pesares. Tener la sabiduría de seguir con fe y persistencia en nuestras peticiones a pesar de no resolverse en los tiempos que nosotros deseamos, sino en los que Jesús y la Vrgen María dispongan para nuestro bien.
    SANTA ELVIRA, en este día te ruego ,intercedas ante Jesús, si aasí ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confío en ti.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te imploro Madre la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    En mis peticiones siempre presentes , Jorge, Olga, María José y todos los necesitados de ser atendidos en sus distintas necesidades de este espacio. Qué así sea. Amén.

    ResponderEliminar
  8. SANTA ELVIRA RUEGA POR MI PIDELE AL SEÑOR QUE ME DE UN POQUITO DE ALEGRIA COMO LA TUYA .Y UN POCO DE ENERGIA .GRACIAS .AMEN

    ResponderEliminar
  9. SANTA ELVIRA EN ESTE TU DIA AYUDA A MIS HIJAS PARA QUE TENGAN ALEGRIA DE VIVIR Y PRONTO PUEDAN DEJAR LA MEDICACION AMEN

    ResponderEliminar
  10. A veces, asociamos seriedad y soledad con la vida consagrada, pero personalmente podemos comprobar q la vida, sea cual sea el estado... Vivida a la luz de la fe; del evangelio tiene q ser alegre. Nos lo recuerda constantemente el Papa Francisco.

    ResponderEliminar
  11. Santa Elvira en el nombre de Dios Todopoderoso gracias por permitirme conocerte y te pido muy de corazon que sigas trasmitiendo tu enseñanza de amor y paz, ayudame siempre a seguir tu ejemplo para trasmitir a los de mas el amor de Dios y ayudarlos a enmendar sus vidas, por favor te suplico muy especialmente por mi hermano Mauricio SC, para que floresca en el la alegria , la paz y la sabiduria del Padre Celestial , Acompañalo y fortalecelo y ayudalo alcanzar sus sueños de alcanzar ese trabajo estable y bueno donde pueda ayudar a los demas, bendice a mi hijo Daniel FSC, a mi pequeña bebe Luciana GSM, a su madre , y tambien en especial a a mi madre para que su corazoncito vuelva a sentir la alegria y la paz de su corazon y el amor del Padre Celestial, Ruega por mi esposo Cesar Antonio MR, Bendicelo y acompañamelo en todo momento y atoda mi familia que te necesita, AMEN AMEN AMEN JESUS. MSC

    ResponderEliminar
  12. PEDIRLE UN FAVOR DE SALUD A SAT. ELVIRA ....TE RUEGO QUE NO TENGA NADA MALO Y QUE NO TENGA QUE ENTRAR EN QUIROFANO TE DOY LAS GRACIAS POR TU COMPRENSION Y TU AYUDA POR SER UN PUENTE HACIA EL SEÑOR.

    ResponderEliminar
  13. Querida santa Elvira . ferviente amante d Cristoy artir en tiempos dl paganismo . ayudanos a sobrellevar las cargas d esta vida para alcanzar la gloria enterna ..¡¡ gracias d todo lo q me daís.. gracias !!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!