viernes, 31 de enero de 2014

31 de enero, día de San Juan Bosco


Hoy, 31 de enero, conmemoramos a San JUAN BOSCO, Educador.

SAN JUAN BOSCO (1815-1888) nació en Castelnuovo de Asti, Italia; desde niño su madre le otorgó una consistente educación cristiana y humanista.

En Turín recibió la orden sacerdotal en 1841, y desde entonces se avocó a su proyecto de vida, que fue la formación y la educación de los jóvenes. Así, con mucho entusiasmo pero muy pocos recursos económicos, pronto inició el Oratorio de San Francisco de Sales.

Impactado por los niños de las cárceles, Don Bosco, como se le conoce coloquialmente, ideó una pedagogía llamada “método preventivo”, basada en ofrecer a los niños indigentes amor, educación y catecismo. Una labor que exige grandes dosis de caridad y de paciencia.

Para consolidar su obra, funda la Pía Sociedad de San Francisco de Sales e Hijas de María Auxiliadora, o sea los Salesianos y las Salesianas, respectivamente. Además fue un escritor prolífico, y dio un fuerte impulso a la prensa católica.

Don Bosco fue un sacerdote alegre, rebosante de amor por la vida, y por lo mismo respetuoso de las personas con creencias distintas. Su legado y la simpatía que despertaba perviven hasta nuestros días.

SAN JUAN BOSCO nos enseña la importancia de la educación en el amor.

+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

15 comentarios:

  1. ¡¡ San Juán Bosco!! q puedo decir d tí .. sí d toda la vida te rezamos . tu nos enseñaste amar a Maria Auxiliadora .. mi hijo se crio en tú colegio ..y solo puedo poner ahora la frase q tu tanto repetias .¡¡Os amo x q sois jovenes!! .. t'amo don Bosco...Abreme el corazón cada día un poquito más..Gracias

    ResponderEliminar
  2. Don Bosco .. quiero q todo el mundo conozca tus sueños , q soñaste a los 9 años .. q se vaya al Youtube y busquen "no con golpes "(Don Bosco) q tanta y tantas veces hemos cantado .. hoy q l'oigan en t'honor.. Asi sea...........

    ResponderEliminar
  3. San Juan Bosco gracias i Bendicion para mi i mis famillares te pido mas Sabiduria especialmente para mis hijas en la escuela i tambien para mi en mi trabajo i el Amor profundo para que nosotras siquen luchando i protejarnos en cualquier opstaculo que se opongan en nuestros caminos gracias Amen

    ResponderEliminar
  4. SAN JUAN BOSCO INTERCEDE POR MI ANTE EL SEÑOR Y A MARIA AUXILIADORA PARA QUE ME CONCEDAN LO QUE TANTO PIDO Y NECESITO, QUE PUEDA OBTENER EL DINERO NECESARIO PARA PAGAR MIS DEUDAS, AYUDAR A MI AMIGO PETROSAN Y SU FAMILIA Y SOLUCINAR LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA, PIDE AL SEÑOR QUE BENDIGA NUESTRA RELACION COMO EL TENIA CON SU DISCIPULO AMADO, DANOS SALUD DE ALMA Y CUERPO, AUMENTA Y FORTALECE NUESTRA FE PARA QUE UN DIA PODAMOS COMPARTIR LA GLORIA ETERNA CONTIGO. ASI SEA.
    MARIA AUXILIADORA RUEGA POR NOSOTROS. AMEN

    ResponderEliminar
  5. Oh Don Bosco Santo, que con tan gran amor y celo cultivasteis las múltiples formas de acción católica que hoy florecen en la Iglesia, conceded a sus asociaciones el mayor progreso y desarrollo. Redoblad en todos los corazones la devoción a la Santísima Eucaristía y a María Auxiliadora de los Cristianos. Acrecentad en ellos el amor al Papa, el celo por la propagación de la fe, un solícito esmero por la educación de la juventud y grandes entusiasmos para suscitar nuevas vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras. Haced que en cada una de las naciones se fomente y arraigue la guerra contra la blasfemia y el mal hablar y contra la prensa impía; haciendo surgir en todas partes nuevos cooperadores para las diversas formas de apostolado recomendadas por el Vicario de Cristo. Infundid en todos los corazones católicos la llama de vuestro celo, para que, viviendo en caridad difusiva, puedan al fin de su vida recoger el fruto de las muchas obras buenas practicadas durante ella.

    ResponderEliminar
  6. San Juan Bosco a ti te encomiendo para que acrecientes mi fe y mi amor y caridad para con los desconocidos, los conocidos y todos lo que me cruze en ese camino que recorro para ser mejor y ser util a los necesitados de cualquier clase. Te lo pido por Jesucristo, Señor nuestro. Amén

    ResponderEliminar
  7. Gracias SAN JUAN BOSCO, por tu ejemplo de vida y tu dedicación que exige tanta entrega a favor de los màs necesitados, ayuda a que más educadores tomen tus métodos para educar con amor y paciencia. Qué en la Gloria estés junto a los seres clelestiales. En este día , te ruego , intercedas ante Jesús, sia sí ÉL lo tiene dispuesto a favor de resaturar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...en ti confío. Te pido Jesús...le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas.
    Te pido Madre...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea.Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. C a J y fam. Las Animas. El plan

    ResponderEliminar
  9. San Juan Bosco, te ruego intercedas en favor de tantos niños y jóvenes que hoy se encuentran solos y extraviados en medio de este mundo cada vez más alejado del camino del Señor. Que haya muchas almas caritativas como la tuya que se ocupen de darles lo que no reciben en sus hogares y de lo cual tampoco se ocupan los gobernantes. Que sean rescatados del error y se les dé la educación y formación que merecen como seres humanos e hijos de Dios. Pídele a María Auxiliadora que nos asista a todos quienes a diario imploramos por tantas necesidades que tenemos en el diario vivir, que nuestra fe, esperanza y caridad se acrecienten constantemente, nuestro amor a Dios se exprese en el amor al prójimo y en muchas obras buenas que ayuden a mejorar la sociedad en que vivimos. Que a través tuyo, San Juan Bosco, lleguen a nosotros muchas bendiciones de Dios, en especial para aquellos que más lo necesitan, el Señor sabe muy bien quiénes son y cuáles son sus urgencias. Gracias! Amén. María J.

    ResponderEliminar
  10. San Juan Bosco ,que mi vida cambie y que se hagan realidad mis ilusiones de tener una vida tranquila y feliz !!!!GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS DIOS POR DARNOS SANTOS LLENOS DE AMOR Y PACIENCIA Y CARIDAD .COMO SAN JUAN BOSCO ( INCORRUPTO )RUEGO A DIOS Y MARIA PURISIMA !! HAYA MUCHOS JEMPLOS .POR NUESTROS JOVENES Y FAMILIAS . DON BOSCO RUEGA POR NOSOTROS . POR JESUS Y MARIA PURISIMA. AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  12. SanJuan Bosco santa de mi alma Dios te tenga en la Gloria amen. desde la santa iglesia de Panama cuidad de Panama

    ResponderEliminar
  13. San Juan Bosco, con tu infinito amor , por los jovenes te suplico sigas intercediendo por los jovenes del mundo, pero muy especialmente mira a los de mi familia, mi sociedad ,mis sobrinos y amparalos de los vicios, y de todo peligro del mundo actual y del maligno que anda suelto, Cuidame a mi hijo Daniel Felipe SC. y a su compañera y a mi bebe Luciana Gabriela SC. Gracias por interceder por todos nosotros. MSC. AMEN AMEN AMEN JESUS.

    ResponderEliminar
  14. SAN JUAN BOSCO PONGO EN TUS MANOS A MI HIJA FIORELITA GUIALA CUIDALA AYUALA A REALIZAR SUS METAS QUE SIEMPRE ESTE CERCA DE TI JESUS Y LA SANTISIMA VIRGEN , Y A TODOS LOS JOVENES QUE NECESITAN DEL AMOR DE DIOS .

    ResponderEliminar
  15. SAN JUAN BOSCO EDUCADOR SALESIANO BENDICE A NUESTRAS FAMILIAS QUE ESTEMOS UNIDOS EN TU AMOR ,TE PIDO POR MARIO MOSTO QUEIROLO SACERDOTE SALESIANO EJEMPLO DE AMOR AL PROJIMO QUE ESTE GOZANDO DE LA GLORIA DEL SEÑOR

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!