jueves, 13 de marzo de 2014

13 de marzo, día de San Huberto

Hoy, 13 de marzo, conmemoramos a San HUBERTO, Obispo.

SAN HUBERTO (¿657?-727) nació probablemente en Tolosa de Languedoc, Francia, en el seno de una noble familia merovingia, hijo de Bertrán, duque de Aquitania.

Como todos los jóvenes de su edad y condición en esa época, Huberto era muy aficionado a la cacería. En 682 se casó en Metz con Floribana, hija del conde de Lovaina. Su hijo Floriberto, al igual que él mismo, llegaría a ser obispo de Lieja.

Huberto dedicaba toda su vida a las fiestas y al entretenimiento, descuidando sus deberes religiosos, pero una visión que tuvo le hizo cambiar radicalmente de vida.

Era un Viernes Santo cuando había salido de cacería. Se apartó del grupo para perseguir a un venado, pero en medio del bosque el animal se volteó y lo encaró. Entonces San Huberto vio entre sus astas una Cruz luminosa que lo sobrecogió. Enseguida oyó una voz que le recomendaba ordenarse como sacerdote.

Huberto acudió con San Lamberto, quien era obispo de Mastrich, y se convirtió en su director espiritual. San Huberto renunció entonces a sus títulos nobiliarios, y sus riquezas las distribuyó entre los pobres.

En 708, cuando se encontraba en Roma en una peregrinación, llegó la noticia de que el obispo Lamberto había sido asesinado. El papa nombra entonces a San Huberto como su sucesor.

Siendo obispo, cambió su sede de Mastrich a Lieja, instaurando las bases para el crecimiento de esa ciudad. Se le recordó siempre por su austeridad y por la devoción de sus oraciones.

Falleció en Brabante, pero fue enterrado en Lieja. San Huberto es el santo patrono de los cazadores, los matemáticos, los ópticos y los metalúrgicos.

SAN HUBERTO nos recuerda que la presencia de Dios está en todos los seres vivos.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. San Huberto , haznos ver igual q tú la presencia d Dios en cada momento ,hoy q es tu día te pido x todas las cosas q tengo presentes . todos sabeis muy bien lo q son .. ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. SAN HUBERTO CONCEDENOS QUE IGUAL QUE TU VEAMOS LA PRESENCIA DE JESUS, RUEGA POR NOSOTROS, POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES QUE CADA DIA PEDIMOS Y TANTO NECESITAMOS. AMEN.

    A NOSOTROS LIBRANOS CON TU MANO Y A MI QUE NO TENGO OTRO AUXILIO FUERA DE TI, PROTEGEME SEÑOR QUE TU LO SABES TODO. (Ester 14, 1-3-5. 12. 14

    Salmo: "Todo mi deseo esta en tu presencia no se te ocultan mis gemidos"
    Quiza el gemido no llega a los oidos del hombre, pero jamas se aparta de los oidos de Dios. San Agustin.

    JESUS DIJO: PEDID Y RECIBIREIS, LLAMAD Y SE OS ABRIRA, BUSCAD Y ENCONTRAREIS.
    NOSOTROS PEDIMOS, LLAMAMOS Y BUSCAMOS .........

    ResponderEliminar
  3. San Huberto Bendice hoy i para siempre mis famillares mi casa mi trabajo con la Fe i la preciencia del senor Jesus Cristo que nos proteje donde quiera que nos vamos i libra nos de todo el mal i deje que nos falta la Paz i el Amor que es lo mas grande hoy inpara siempr gracias a todos los santo i Jesus Cristo Amen

    ResponderEliminar
  4. Salvame Señor.....cuida mis cosas ,mi casa mi familia!!!!AMEN!!!!

    ResponderEliminar
  5. San Huberto, haz que nosotros tengamos presente a Dios en cada momento de nuestra vida, que confiemos en Él, pidamos con mucha fe cuanto necesitamos y le sirvamos con corazón alegre pese a los problemas de cada día. Que sepamos agradecer cuanto nos da y seamos conscientes que sin Él nada somos y nada podemos; Él es nuestra fortaleza, nuestra salvación. En este día presenta ante Él nuestra acción de gracias por el Papa Francisco y pídele que lo guíe y proteja siempre. Pide también por nuestros hermanos más necesitados: pobres, enfermos, los que se sienten solos, están deprimidos, buscan trabajo y no lo encuentran, tienen problemas familiares, laborales, alcoholismo, drogadicción y tantos otros males que aquejan en este valle de lágrimas. Que todos volvamos nuestra mirada a Dios y con Él en el corazón superemos nuestras esclavitudes. Gracias San Huberto por interceder por nosotros! María J.

    ResponderEliminar
  6. QUERIDO SAN HUBERTO . RUEGA POR NOSOTROS . POR LAS VOCACIONES SACERDOTALES . POR EL PAPA FRANCISCO . POR LA SALVACION DEL MUNDO ENTERO . GRACIAS POR JESUS Y MARIA PURISIMA . AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  7. SAN HUBERTO TE PIDO CONCEDEMOS QUE AL IGUAL QUE TU SINTAMOS LA PRESENCIA DE DIOS E INTERCEDE POR MIS PROBLEMAS ECONOMICOS YLAS DEUDAS QUE TENGO QUE PAGARA ALOS BANCOS Y TAMBIEN QUIERO PAGAR MI CASA PORQUE ESTO ME TIENE MUY PREOCUPADO , RUEGA POR EL PAPA FRANCISCO , PROMETO DIFUNDIR ESTE MILAGRO.AMEM, AMEN,AMEN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!