sábado, 15 de marzo de 2014

15 de marzo, día de San Clemente María Hofbauer

Hoy, 15 de marzo, conmemoramos a San CLEMENTE MARÍA HOFBAUER, Fundador.

SAN CLEMENTE MARÍA HOFBAUER (1751-1820) nació en Tasswitz, Moravia, en la actual República Checa, aunque en esa época formaba parte del Imperio Austriaco. Su familia era pobre; el padre era carnicero y tuvo doce hijos, de los cuales Clemente era el más joven.

Su deseo siempre fue volverse sacerdote, pero tuvo que trabajar como ayudante de panadero por la difícil situación económica de su familia. Finalmente encuentra empleo como sirviente en el monasterio de Bruck. Más tarde vivió algún tiempo como ermitaño.

Realizó varias peregrinaciones a pie a Roma. Ahí encontró la protección del obispo de Tívoli, quien después se convertiría en el papa Pío VII. Finalmente, en 1785 profesa como sacerdote con la Congregación de Redentoristas.

De regreso en Viena, gracias al apoyo de sus benefactores, pudo concluir sus estudios de teología. Fundó numerosas casas de Redentoristas en el norte de Europa, por lo que le conoció como su segundo fundador.

San Clemente fue enviado a Varsovia, Polonia, donde predicó con tanto éxito que convirtió a numerosos judíos y protestantes al catolicismo. Ahí fundó varios orfanatos para recoger y atender a los niños abandonados.

Cuando Napoleón invade Polonia, San Clemente es expulsado del país, de modo que regresa a Viena a continuar con sus prédicas. Eran tan fervientes que le valieron la enemistad del emperador, quien había proscrito la Orden de los Redentoristas, pero permaneció en esa ciudad por intercesión del papa.

San Clemente María Hofbauer se dedicó entonces a administrar el sacramento de la reconciliación y a atender a los enfermos. Su confesionario llegó a tener mucha influencia por la cantidad de gente que acudía a verle.

El día de su muerte llegó la orden del emperador aprobando que en Austria se extendiera la Comunidad de los Padres Redentoristas. San Clemente María Hofbauer es conocido como el “Apóstol de Viena”.

SAN CLEMENTE MARÍA HOFBAUER nos enseña que la pobreza de origen y las dificultades económicas no son obstáculo para alcanzar la santidad.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. San Clemente Maria , ruega x nosotros hoy q es tu día , y q todo salga como nos gustaria si es para bien d todos .. ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. SAN CLEMENTE MARIA RUEGA POR NOSOTROS Y POR NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES SENTIMENTALES MATERIALES Y ECONOMICAS,
    DANOS UNA FE VIVA Y SINCERA PARA AMAR A DIOS Y AL PROJIMO Y QUE UN DIA PODAMOS COMPARTIR LA GLORIA CONTIGO
    QUE EL SEÑOR BENDIGA NUESTRA RELACION PARA QUE PODAMOS COMPARTIR VIDA, SENTIMIENTOS, FE, PENAS, ALEGRIAS, AMOR Y AMISTAD PARA SIEMPRE..
    TE PEDIMOS POR LA SOLUCION DE NUESTROS PROBLEMAS ECONOMICOS MÁS URGENTES, INTERCEDE ANTE EL SEÑOR PARA QUE NOS PROVEA DEL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA. ASI SEA. AMEN.

    Escúchame Señor cuando te invoco, Dios defensor mío,
    Tú que en el aprieto me diste anchura,
    ten piedad de mi y escucha mi oración.
    Salmo 4

    ResponderEliminar
  3. San Clemente Maria Hofbauer te Bendicion i feurza por un dia mas para mi i mis famillares reugo por nosotros por favor hoy i para siempre alludame del dolor de migraine que tengo desde semana pasada que va i ven cada momento ya he tomado demasiado medicamento feurte sana me porfavor con el alludo delPadre neustro Jesus Cristo gracias Amen .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el Señor, a través de San Clemente, te dé todo cuanto pides; al igual que a los demás que siempre oran y ruegan a Dios por todas sus necesidades. Fe y oración perseverante siempre es atendida por el Padre del cielo.

      Eliminar
  4. Ayudame Señor!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. San Clemente, ayúdanos a salir adelante y a confiar que con la ayuda de Dios y mucha fe, podremos solucionar los problemas económicos que tanto nos afectan. Intercede por nosotros.
    Ruega por nosotros.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!