martes, 18 de marzo de 2014

18 de marzo, día de San Salvador de Horta

Hoy, 18 de marzo, conmemoramos a San SALVADOR de HORTA, Confesor.

SAN SALVADOR DE HORTA (1520-1567) nació en Santa Coloma de Farnés, en Cataluña, España, en el seno de una familia muy humilde. A muy temprana edad quedó huérfano.

Luego de una infancia de penurias y privaciones aprendió el oficio de zapatero. Sin embargo, por falta de trabajo, tuvo que emigrar de su pueblo, estableciéndose en Barcelona.

En 1540, siguiendo su tendencia a la meditación y la introspección, ingresó como lego en el convento franciscano de Santa María de Jesús, a las afueras de Barcelona. Después de profesar, fue asignado al convento de la orden en Horta de San Juan, en Tarragona, de donde le viene su sobrenombre.

Su vida santa y austera hacía que la gente prefiriera consultarlo a él, un lego, que a los sacerdotes del convento. Su fama de realizar milagros lo perseguía. Incluso el rey Felipe II lo llamó a su corte. Sin embargo, San Salvador pedía a sus superiores que lo retiraran de esa vida pública.

Peregrinó durante años de un convento a otro, aunque siempre se repetían los prodigios que realizaba, lo cual lo obligaba a trasladarse. Por esta causa fue denunciado a la Santa Inquisición, aunque no se pudo hallar nada en su contra.

Finalmente, en 1565 el comisario general de la orden franciscana resolvió alejar al santo de la fama que le perseguía, y lo destinó a la villa de Cagliari, en la isla de Cerdeña. Ahí conoció un par de años de paz, luego de los cuales falleció.

Se dice que los milagros continuaron en su tumba, y que 33 años más tarde, al ser exhumado, su cadáver continuaba incorrupto. Fue canonizado por Pío XI en 1938.

SAN SALVADOR DE HORTA nos enseña que Dios puede elegir a la persona más humilde para manifestarse a través de ella.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. San Salvador d'Horta . haz q todos mis sueños se hagan realidad , es muy poco lo q pido . sé q con amor lo voy ha conseguir ..¡¡ Gracias !!

    ResponderEliminar
  2. San Salvador De Horta hoy que es tu dia te pido Bendicion para mi i mis famillares i tercde delante el senor Jesus Cristo para que hagas justicias donde hay injusticias proteje mi casa mi trabajo nuestras salida i entreda i donde quiera que nos vamos gracias Amen

    ResponderEliminar
  3. San Salvador has salvado mi vida hace 6 años. hoy me has devuelto a la vida habiendo dejado atrás un viejo vicio. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Ayudame Señor!!!!!!!Amen!!!!

    ResponderEliminar
  5. San Salvador de Horta intercede po mi ante nuestro señor jesucristo para que me ayuden a pagara mis deudas y prtegeme de lso enemigos que tengo en el alrededor de mi trabajo al os envidiosos y malas alejalos de mi y cuidame prtegeme porque este problema de mis deudas me tiene muy preocupadao guia a mi hija en su colegia prtegela ora por ella y hasle el milagro que coma toda su comidita. gracias prometo difundir este milagro y hacerte una misita en agradecimiento.amen,amen,amen

    ResponderEliminar
  6. SAN SALVADOR DE HORTA RUEGA POR MI . POR TODOS . RUEGO TU AYUDA .RUEGO POR ESTE PEDIDO .POR LOS MERITOS DE JESUS Y MARIA PURISIMA . AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  7. SAN SALVADOR DE HORTA, INTERCEDE ANTE EL SEÑOR PARA QUE PERDONE NUESTROS PECADOS Y NOS CONCEDA EL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICAS DE CADA DIA .
    QUE EL SEÑOR BENDIGA NUESTRA UNION PARA QUE SEA SINCERA Y FIEL Y PODER COMPARTIR VIDA, SENTIMIENTOS Y FE PARA SIEMPRE.. AMEN
    DANOS SALUD DE ALMA Y CUERPO Y QUE SEPAMOS VER EL AMOR DE DIOS MANIFESTADO EN CADA SUCESO DE TODOS LOS DIAS.
    AYUDANOS EN NUESTRAS TRIBULACIONES Y DANOS UNA FE VIVA Y SINCERA PARA ACOMPAÑARTE EN LA GLORIA POR TODA LA ETERNIDAD AMEN.
    ESCUCHANOS SAN SALVADOR, TU QUE REALIZASTES TANTOS MILAGROS CONCEDENOS LO QUE PEDIMOS. AMEN.
    SAGRADO CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO, BENDICENOS EN EL DIA DE HOY.
    SAN JOSE RUEGA POR NOSOTROS. AMEN AMEN AMEN.

    RESPONSORIO DE SAN SALVADOR DE HORTA.
    Sale de Horta una luz
    que ilumina nuestra España,
    resplandece en Cataluña,
    y brilla por toda España.
    Tiene su ocaso en Cerdeña,
    y fulgura entre los soles
    despues de milagros tantos,
    desde el cielo nos socorras.
    A Ti, Jesús, sea la gloria.
    que a sencillos te revelas,
    con el Padre y Almo Espíritu
    eternamenmte . Asi sea,

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!