martes, 25 de marzo de 2014

25 de marzo, día de Santa Margarita Clitherow

Hoy, 25 de marzo, conmemoramos a Santa MARGARITA CLITHEROW, Mártir.

SANTA MARGARITA CLITHEROW (¿1550/1556?-1586) nació en York, Inglaterra, en la época de las persecuciones anticatólicas en la Gran Bretaña.

Fue hija de un comerciante de parafinas de nombre Thomas Middleton, quien murió cuando ella era aún una niña. Su madre se casó en segundas nupcias y Margarita vivió con ella y su padrastro hasta que la propia Margarita contrajo matrimonio, en 1571, con un ganadero de nombre John Clitherow.

Su esposo era anglicano, pues esa era la religión oficial en Inglaterra en esa época, aunque al parecer él no le daba importancia. Tampoco le importó el hecho de que su mujer hubiera encontrado el catolicismo, entregándose en cuerpo y alma a su nueva fe, si bien se quejaba de que ella no lo acompañara a los servicios religiosos protestantes, ya que a él le imponían multas por la ausencia de su cónyuge.

Estas ausencias la hicieron sospechosa, y fue encarcelada varias veces, incluso hasta dos años, por no cumplir con sus obligaciones ante la reina. El tiempo que pasaba en prisión lo dedicaba a cultivar su alegría en devotas conversaciones con Dios.

Después de un periodo de libertad de dieciocho meses, en 1586, en un periodo en que se habían recrudecido las persecuciones contra los católicos, Santa Margarita esconde en un cuarto secreto de su casa a un sacerdote que estaba siendo perseguido. Sin embargo, un niño que la espiaba se percató y la denunció.

Santa Margarita fue arrestada y enjuiciada, a pesar de que la única prueba que existía en su contra era la denuncia de un niño. Cada vez que se le instigaba para que se declarara culpable, ella respondía alegre que no podía declarase culpable de un delito que no existía.

Ante sus inquebrantables negativas, Santa Margarita Clitherow fue condenada a ser aplastada hasta morir. La obligaron a desnudarse y colocarse boca abajo en el piso, y le colocaron una enorme piedra en la espalda, y luego varias más hasta que falleció por asfixia, rezando por su religión.

SANTA MARGARITA CLITHEROW nos muestra la importancia de la alegría para soportar las injusticias más crueles.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

12 comentarios:

  1. Santa Margarita Clitherow q nunca falta l'alegria en mi casa , dame cada día el poder d'enseñar una linda sonrissa para mí prójimo .. y a tí hoy q es tu santo .. ruega x mí en todo lo q os presento .. cada día .. ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. SANTA MARGARITA CLITHEROW POR TU HORRIBLE MARTIRIO NOS ENCOMENDAMOS HOY A TI PONIENDO EN TUS MANOS TODOS NUESTROS PROBLEMAS Y TRIBULACIONES, PRESENTALAS AL SEÑOR PARA QUE NOS AYUDE EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICAS, QUE NOS PROVEA DEL DINERO NECESARIO O PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA, QUE NOS CONCEDA UNA FE VIIVA Y FUERTE PARA AMAR A DIOS Y AL PROJIMO Y PERSEVERANCIA EN EL BIEN PARA ACOMPAÑARTE EN EL GLORIA POR TODA LA ETERNIDAD. AMEN.
    HOY 25 DE MARZO DIA DE LA NUNCIACION DEL SEÑOR, JORNADA PRO-VIDA, NOS ENCOMENDAMOS A LA VIRGEN MARIA ROGANDO SU INTERCESION ANTE SU HIJO JESUS PARA QUE NOS AYUDE EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES, EL SABE CUALES SON Y CUANTO LAS NECESITAMOS. AMEN.
    Como la Virgen María, que recibió el anuncio del ángel,haz Señor que nosotros cojamos agradecidos todo lo que tu nos pides y enseñas. Que Santa Maria la Madre de Dios, interceda por nosotros. Amén.

    ResponderEliminar
  3. Santa Margarita de Clitherow gracias i Bendicion por un dia hoy que es tu dia te pido sigo dando me la Fe i la feurzas paciencia para sequir luchando con perseferanza contra la injusticia que estan haciendo conmigo casi 7 anos pero no dejare de perder mi Fe que con el Poder del Padre Cristo Jesus sera victoriosa gracias por todo loque ha consegido hoy i por todo loque vendra en el futuro para mi i mis familiares Amen.

    ResponderEliminar
  4. Santa Margarita, intercede ante el Señor por todos quienes peregrinamos en este suelo. Qué Él haga fuerte nuestra fe y esperanza, que alcance la salud a todos los enfermos del alma y del cuerpo, que ponga paz en la tierra y en el corazón de cada uno, que dé sabiduría a los gobernantes para que practiquen la justicia y busquen el bienestar de todos. Pídele por el Papa Francisco, por todos sus deseos y necesidades, por los demás ministros de la Iglesia para que sean fieles a la misión que recibieron y sepan guiarnos por caminos rectos con su buen ejemplo de vida. Gracias bendita Santa margarita!
    Y hoy, en el día en que el Ángel le anunció a María el nacimiento de nuestro Redentor, le ruego a nuestra Madre que nos bendiga a todos quienes la invocamos diariamente, a quienes llevamos su nombre, a aquellos que cumplen sus años en este día (mi hermano Raúl es uno de ellos), a las futuras madres, en especial a a las que tienen dificultades y a las que se les recomienda abortar, que no cometan ese error tan grave; un aborto provocado es un horrible asesinato de un inocente que no tiene cómo defenderse! Le pido también por el eterno descanso de Lucas, que hoy cumpliría años, y que se fue hace unos años en forma inesperada y prematura. Que ella consuele a su madre y demás familiares. Finalmente que nuestra buena Madrecita bendiga a todos los lectores de este Santoral y a quienes lo llevan adelante para nosotros. Que interceda para que cada uno reciba las gracias que necesita para bien de su alma y la salud y demás necesidades que muchos imploran. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  5. Que Dios te haya concedido la corona de la victoria. Ruega por nosotros, al lado de la Virgen que no tuvo miedo de decir que si al anuncio del Angel. Feliz este día, que celebramos la Anunciación.

    ResponderEliminar
  6. SANTA MARGARITA CLITHEROW, gracias por tu ejemplo de vida ,lleno de tantas injusticias que supiste sobrellevar. Ayudanos a enfonarnos con igual entereza a las nuestras y de nuestros seres queridos. Te ruego SANTA MARGARITA, intercedas ante Jesús ,si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...en ti confío. Tu Jesús sabes de sus necesidades y anhelos, una sola palabra tuya basta para cambiar el curso de las cosas.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te ruego Madre...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Qué así sea.Amén.

    ResponderEliminar
  7. Santa Margarita ruega por nosotros al Señor°°°°°AMEN!!!!

    ResponderEliminar
  8. SANTA MARGARITA CLITHEROW te ruego y te pido de favor que interdedas en mi hogar para que mi esposa le dedique más tiempo a nuestra hija y que se aleje de su familia que le aconsejan al mal y también ora por mi situación económica para poder pagara todas estas deudas que tengo gracias santa milagrosa prometo difundir este milagro y hacerte tu misa gracias, gracias, gracias

    ResponderEliminar
  9. SANTA MARGARITA CLITHEROW . QUERIDA SANTA TU SABES LO QUE ES LA INJUSTICIA .TE RUEGO AYUDAME . , RUEGA POR TODOS . POR EL PAPA FRANCISCO Y LA IGLESIA TODA . GRACIAS . POR JESUS Y MARIA PURISIMA . AMEN

    ResponderEliminar
  10. Santa Margarita Clitherow; que valentía sobrenatural ante tan doloroso y horrendo martirio. Te pido que intercedas ante el Señor por una súplica económica. El Señor conoce mis compromisos y hoy estoy pasando por otros apremios. Rueguele al Señor por estos problemas, que si bien son de índole comercial, iagual afectan el día día. Con fe en el Señor que esto será resuelto. Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!