jueves, 27 de marzo de 2014

27 de marzo, día de San Ruperto

Hoy, 27 de marzo, conmemoramos a San RUPERTO, Obispo.

SAN RUPERTO (¿?-718) era originario de Irlanda, nacido en el seno de la noble familia de los Rupertinos, o Robertinos.

Después de recibir una formación monástica, hacia el año 700 Ruperto se estableció en Baviera, donde se dedicó a la predicación itinerante, obteniendo buenos resultados en Regensburg y en Lorch.

Con la ayuda del conde Teodoro de Baviera, San Ruperto fundó en lo que hoy es Seekirchen, cerca de Salzburgo, Austria, una iglesia dedicada a San Pedro. Pero el lugar no era el idóneo para sus proyectos, y entonces le pidió al conde otro territorio, a orillas del río Salzach, cerca de la antigua y decadente ciudad romana de Juvavum.

El monasterio que construyó allí, dedicado también a San Pedro, es el más antiguo de Austria. En torno a él se desarrollaría la nueva Salzburgo, obra de San Ruperto y sus doce colaboradores llegados de su tierra natal, entre los que se encontraban San Cunialdo y San Gislero.

Esta ciudad, literalmente “ciudad de la sal”, con justa razón lo venera no solamente como su primero obispo, sino también como su refundador. San Ruperto fue quien organizó la explotación técnica de las cercanas fuentes de sal, con perdurables beneficios para toda la comunidad.

Falleció el día de Pascua de 718. La iconografía lo representa generalmente con un salero o un pequeño barril de sal en las manos. San Ruperto es el santo patrono de Salzburgo, en cuya espléndida catedral se conservan sus reliquias. Se le venera en los países de habla alemana, y en Irlanda.

SAN RUPERTO nos enseña la importancia de cultivar un espíritu emprendedor.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. San Ruperto , ruega x todo lo q hay dentro d mi corazón .sé q es muxo , pero lo lograre con vuestra ayuda .. ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. SAN RUPERTO EN TUS MANOS PONGO TODAS MIS NECESIDADES, PRESENTALAS AL SEÑOR PARA QUE ESCUCHE MIS PETICIONES Y ME CONCEDA LA AYUDA NECESARIA PARA MIS N ECESIDADES ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICAS, EL SABE CUALES SON Y LO URGENTES QUE SON, AMEN.

    ResponderEliminar
  3. San Ruperto gracias i Bendicion por un dia mas por mi i mis familiares gracias por el pan de cada dia i espero que cada casa hay algo de comer i beber proteje neustras salida i entrada i alludanos donde mas nos nececitamos que seas para bien hagas neustrs Fe mas grande para sequir luchando contra el mal te los pido con el alludo de Cristo Jesus Amen

    ResponderEliminar
  4. Intercede por mi conversión , MARITZA, C.R.

    ResponderEliminar
  5. San Ruperto...ilumina mi vida con la luz de Dios!!!!!GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Milagroso San Ruperto te piedo de favor que intercedas ante el todo poderoso que me asciendna en mi trabajo y que me hagan un prestamo para pgara las deudas a los bancos y qu emi hija este mas interesada en los estudios , prometo difundir este milagro y hacerte tu misita por favor ora bastante por mi situacipon y no me dejes solo. amen, amen, amen.

    ResponderEliminar
  7. SAN RUPERTO, te invoco ,para pedir tu intercesión ante Jesús, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hja María Victoria. Jesús!...en ti confío. Tu sabes de sus pesares y necesidades, ruego pronto se solucionen.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas.
    Te pido Madre ...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Qué así sea. Amén.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!