sábado, 10 de mayo de 2014

10 de mayo, día de Santa Solange de Bourges

Hoy, 10 de mayo, conmemoramos a Santa SOLANGE de BOURGES, Mártir.

SANTA SOLANGE DE BOURGES (¿865?-880) nació en la aldea de Villemont, cerca de Bourges, en Francia; pertenecía a una familia de campesinos pobres. En aquella época todo el pueblo estaba sometido a la dependencia del conde de aquel lugar.

Santa Solange, o Solangia, era una pequeña pastora que creció siendo muy devota, al grado de consagrarse completamente a Cristo desde tierna edad. Cuando llegó a la adolescencia se convirtió en una joven muy hermosa, además de ser robusta y sana.

Todas las mañanas Solange sacaba a pastorear a sus ovejas. En el camino hacía un alto en la iglesia de su pueblo para dejar ahí un ramo de flores silvestres, y luego continuaba hasta su lugar favorito en el campo, donde ella misma se había improvisado una pequeña capilla, en la que se dedicaba cada día a rezar.

En una ocasión pasaba por ahí en su caballo Ranulfo, el joven hijo del conde de Bourges, quien al verla quedó prendado de ella y quiso hacerla su esposa. Él dio por hecho que el ser de noble cuna le sería muy fácil tomarla, pero Santa Solange se le rehusó terminantemente, aduciendo que ya estaba casada con Cristo.

La negativa sólo encendió más al muchacho, quien por la fuerza intentó poseerla. Todo fue infructuoso, pues además de su fortaleza física de muchacha campesina, Santa Solange demostró que sus convicciones eran inquebrantables.

Derrotado y furioso, Ranulfo sacó entonces su espada, y diciéndole: “¡Si no eres mía no habrás de ser de nadie!”, de un tajo le cortó la cabeza.

La leyenda cuenta que el cuerpo decapitado se levantó, se colocó nuevamente la cabeza en su lugar, y antes de salir corriendo y perderse en la maleza, le respondió a su violador: “¡Jesús será siempre mi único marido!”

El lugar cercano a Bourges donde ocurrió este suceso se conoce todavía como Campo de Santa Solange.

SANTA SOLANGE DE BOURGES nos enseña la importancia de defender a toda costa nuestra dignidad.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

13 comentarios:

  1. Santa Solange , intercede x mí en todas mis necesidades .. y la d toda mi familia ..¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. SANTA SOLANGE DE BOURGES INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR POR NUESTRAS NECESIDADES.
    SAN JUAN DE AVILA, SAN DAMIAN DE MOLOKAI Y DEMAS SANTOS Y BEATOS DE HOY ROGAD POR NOSOTROS. AMEN.
    Señor, que desde ahora seamos capaces de preferirte a Ti sobre todas las cosas, aunque tengamos que ir contracorriente.Así sea.

    ResponderEliminar
  3. A Santa Solange le ruego interceda por todas nuestras necesidades, Dios bien sabe cuáles son pero nos ha enseñado que debemos pedir para que se nos dé, llamar para que se nos abra su corazón, buscar para encontrarlo. Por eso ruego con insistencia no sólo por mis seres queridos próximos y por mí, sino también por todos quienes sufren. Tal vez he sufrido mucho en mi vida y eso me ha hecho más sensible al sufrimiento de los demás y siento que elbien que deseo para mí también lo quiero para todos quienes necesitan de la ayuda de Dios. Y aquí respondo un poco a la pregunta que Olga me hacía ayer: no soy monja, soy una simple cristiana, esposa, madre, catequista desde hace muchos años, soy una mujer común que agradece a sus padres (que ya no están en esta tierra) la fe que supieron transmitirle. Es simplemente eso Olga, y ruego muy especialmente pòr tu hijo y por la hija de Marilena. A todos los que lo hacen por mí les doy las gracias de corazón; muchas veces he sentido cómo esas oraciones me han ayudado. Bendiciones para todos. María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIOS LA SIGA BENDICIENDO MARIA J. Y FELIZ MUYYY FELIZ DIA DE LAS MADRES.

      Eliminar
    2. Gracias María José, debemos todos unidos orar y persistir en nuestros pedidos. Jesús y la Virgen María estan atentos a ellos. ¿Cuándo es tu intervención? Amén.

      Eliminar
    3. Mi intervención, Dios mediante, está fijada para el 21 de este mes. Mil gracias a ti y a Olga por todo su apoyo y oraciones, que son recíprocas. Y que tengan un feliz día de las madres; en mi país (Argentina) esta fiesta la celebramos en octubre (tercer domingo) pero siempre he pensado que todos los días son buenos para recordar y festejar a una madre, y más si lo hacemos en mayo que es el mes dedicado a nuestra Madre del cielo, la que siempre escucha y atiende nuestros pedidos para presentarlos a su Hijo amado. Un abrazo de hermana en Cristo para ambas y sus seres queridos. María J.

      Eliminar
  4. SANTA SOLANGE DE BOURGES, te ruego en este día , intercedas ante Jesús, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...en ti confío. Una palabra tuya basta para volver al orden el funcionamiento desajustado en su organismo.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro , lleves hacia ella tu mano amorsa y maternal, hazlle saber cuánto la amas y la cuidas. Te ruego Madre...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.Gracias Madre por atender mi pedido. Qué así sea.Amén.

    ResponderEliminar
  5. R.M. 10de mayo de 2014

    SANTA SOLANGE DE BOURGES, te ruego intercedas ante Jesús, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Angeles...en ti confío. Una palabra tuya basta para volver al orden el funcionamiento de sus M.M.I.I.
    La operacion del pie que la van hacer el lunes sea perfecta y le ciere definitivamente la ulcera;deje de comportarse su pie como un pie de carchor
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro , lleves hacia ella tu mano amorsa y maternal, hazlle saber cuánto la amas y la cuidas. Te ruego Madre...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.Gracias Madre por atender mi pedido. Qué así sea.Amén.

    ResponderEliminar
  6. Santa Solange de Bourges, te pido intercedas por mi ante Dios nuestro Señor . El sabe lo que estoy viviendo. en mi trabajo. Aquí no se toma en cuenta a las personas que son más reservadas y que tienen al Señor como su unico camino. El día a día se me hace muy dificil. es una mortificación continua. Ruega al Señor me fortalezca más y más y que lo sepa encontrar a El diariamente. Amén

    ResponderEliminar
  7. armavcmmrajmfplcvbmr

    ResponderEliminar
  8. ¿Quien eres? ¿Qué pides?

    ResponderEliminar
  9. Santa Solange .. interce x mi . para q todo me salga bien .. sé q lo voy a conseguir ..¡¡ gracias!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!