viernes, 16 de mayo de 2014

16 de mayo, día de San Brandán el Navegante

Hoy, 16 de mayo, conmemoramos a San BRANDÁN el NAVEGANTE, Misionero.

SAN BRANDÁN EL NAVEGANTE (483-577) nació en Ciarraighe Luachra, Irlanda, probablemente la actual Fenit, cerca de Tralee; falleció en Enachduin, hoy Amaghdown, en el mismo país.

San Brandán se cuenta entre los destacados frailes que evangelizaron Irlanda en el siglo VI. En 512 fue ordenado sacerdote, y a partir de ahí San Brandán realizó una importante labor misionera, fundando monasterios en distintos sitios, como Amaghdown, Ardfert y Shanakyle. El más importante de todos, sin embargo, fue el monasterio de Clonfert, la actual Galway, que estableció hacia el año 560.

En términos históricos no cabe duda que fue un abad irlandés cuya misión evangelizadora se llevó a cabo en las aguas del Mar del Norte; es muy probable que haya predicado en Escocia, en Gales y posiblemente en Bretaña.

El sobrenombre de Navegante le viene a San Brandán por la leyenda medieval del siglo X que lo hizo conocido en toda Europa, recopilada bajo el título Navegatio Sancti Brandani.

Según este documento, San Brandán habría partido en 516 o en 530 en busca del Paraíso Terrenal, en un buque en el que le acompañaban otros doce religiosos; la travesía duró supuestamente siete años.

La expedición habría llegado a una zona llena de islas; se especula que podría haberse tratado de Terranova, en Canadá, o de las Islas Canarias. Se cuenta que en una de esas islas celebraron una misa de gracias. De pronto el suelo empezó a moverse, pues resultó que no se trataba de una isla, sino de una ballena.

San Brandán el Navegante es el Santo Patrono de los marineros.

SAN BRANDÁN EL NAVEGANTE nos enseña el valor de pretender llevar el Evangelio a los confines del mundo.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. San Brandán hoy q es tu día enseñame q llegar siempre a buen puerto.. solo te pido x todo aquello q llevo siempre en mente .. y q tnto deseo conseguir ..¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. San Brandan ayudame a salir adelante que mi vida se alivie economicamente.....que pueda vivir en paz!!!!!GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  3. Ayudame Señor!!!!Espiritu Santo confio en vos!!!!Amen!!!

    ResponderEliminar
  4. Señormi salud esta complicada, puedo llegar a perder mi casa mi familia fue victima de la inseguridad...sufrimos dia a dia con algun echo doloroso ayudanos Señor!

    ResponderEliminar
  5. SAN BRANDÁN EL NAVEGANTE, en este día te ruego, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma,espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús...confío en ti. Te pido Jesús ...le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día.
    Jesús...te pido, tiendas tu mirada misericordiosa para ayudar a mi nuera Virginia a transitar por su embarazo sin complicaciones, a mi hijo Gustavo,que tiene su columna muy dolorida más otros temas de salud, ayudalo a encontrar la salida a estas complicaciones tanto de salud cómo economicas, ayer fueron robados en su vivienda, Señor ...protejela! Gracias Jesús ...por atender todos mis pedidos
    Santísima Virgen María!....Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro tengas bajo tu Sagrado Manto a mis hijos y nuera, protegidos de todo daño y asechanzas del maligno. Te ruego Madre...lleves hacia ellos tu mano amorosa y maternal, hazles saber cuánto los amas y los cuidas. Gracias Madre por escuchar mis pedidos.Qué así sea.Amén.

    ResponderEliminar
  6. SAN BRANDAN POR FAVOR INTERCEDE POR MI PARA QUE MI ESPOSA DEDIQUE MAS TIIEMPO A MI HIJA YA QUE ELLA ESTA CON SU FAMILIA Y LA ABNADONA Y TAMBIEN PARA PAGAR LAS DEUDAS A LOS BANCOS. AMEN,AMEN,AMEN

    ResponderEliminar
  7. SAN BRANDAN , SAN SIMON STOCK Y DEMAS SANTOS Y BEATOS DE HOY AYUDADNOS A SALIR ADELANTE ECONOMIICAMENTE Y QUE PODAMOS PAGAR NUESTRAS DEUDAS QUE SON URGENTES, QUE NO PERDAMOS NUESTRAS CASAS Y QUE PODAMOS VIVIR EN PAZ Y COMPARTIR VIDA SENTIMIENTOS Y FE. ASI SEA. AMEN.
    JESUS EN TI CONFIO, BENDICENOS EN EL DIA DE HOY Y SIEMPRE.
    SEÑOR, TEN COMPASION DE NOSOTROS, STEFAN ESTA MUY MAL Y YO TAMBIEN, AYUDANOS, NO ENCONTRAMOS NINGUNA SOLUCION, SOLO TU SEÑOR.

    ResponderEliminar
  8. SAN BRANDAN EL NAVEGANTE TE PEDIMOS INTERCEDAS ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR PARA QUE CONCEDA A NUESTROS HIJOS, A NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS, A LOS LECTORES DEL SANTORAL Y A NOSOTROS LA GRACIA DE ENCONTRAR VERDADERAMENTE EL PARAÍSO AL FINAL DE NUESTRA VIDA Y EL BIENESTAR FÍSICO, ESPIRITUAL Y MATERIAL. TE LO PEDIMOSPOR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR, AMÉN.
    AGRADECEMOS POR TU CONDUCTO A DIOS PADRE Y A LA SANTÍSIMA VIRGEN POR LOS GRANDES BENEFICIOS RECIBIDOS POR NUESTROS HIJOS Y POR NOSOTROS Y LES PEDIMOS SU PROTECCIÓN Y AYUDA ESPECIALMENTE PARA QUE NUESTROS HIJOS SARAH Y LUIS LOGREN LLEGAR A LA META SOÑADA Y CUMPLIR SUS ANHELOS. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  9. jñakmafpplgnirammcvrakmicyt

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!