jueves, 22 de mayo de 2014

22 de mayo, día de Santa Rita de Casia

Hoy, 22 de mayo, conmemoramos a Santa RITA de CASIA, Mística.

SANTA RITA DE CASIA (¿1370?-1447) nació en el pueblo de Roccaporena, cerca de Casia, en Perugia, Italia, en el seno de una familia encabezada por un padre muy autoritario.

Santa Rita, cuyo nombre seglar probablemente haya sido Margarita Lotti, mostró desde muy pequeña claros signos de vocación religiosa. Pero como una de sus principales virtudes fue la obediencia, obedeció a sus padres cuando por la fuerza la casaron con un hombre por demás violento y pendenciero.

Santa Rita supo padecer su destino con abnegación y resignación, sufriendo y rezando por la salvación del alma de su marido, que en los 18 que duró su matrimonio había matado a más de mil personas.

Llegó el día en que él se arrepintió gracias a la santidad de su esposa, y dejó de hacer el mal. Sin embargo, durante largo tiempo había cultivado incontables enemigos, y un día cayó asesinado bajo las manos de uno de ellos.

La reacción de los hijos fue salir para vengar la muerte de su padre, y por más que Santa Rita intentó detenerlos, le resultó imposible. Ella se dijo entonces que preferiría que los jóvenes murieran, antes que ella verlos matar. Un misterioso designio se lo concedió, y Santa Rita se quedó sola.

En 1402 intentó ingresar al convento de las agustinas de Casia, pero fue rechazada varias veces. La tradición cuenta que una noche se le aparecieron los tres santos de su devoción: San Juan Bautista, San Agustín y San Nicolás Tolentino, los cuales la condujeron hasta la iglesia del convento, tras lo cual fue aceptada.

A partir de entonces Santa Rita llevó una vida de extrema renuncia y penitencia. Sus visiones místicas se le presentaron eventualmente durante el resto de su vida, pero en 1432 tuvo la experiencia máxima.

Mientras se encontraba rezando en éxtasis, una de las espinas de la corona de Jesús se le clavó en la frente, y la herida purulenta quedó abierta los siguientes quince años, hasta el fallecimiento de la santa.

Poco después de la muerte de Santa Rita de Casia empezaron a ocurrir varios milagros cerca de su tumba, el más pintoresco de los cuales es el florecimiento de rosas en pleno invierno. Diez años más tarde, su cadáver incorrupto fue trasladado a la sacristía del convento. En la actualidad se encuentra en una sacristía construida ex profeso en 1937, la cual es un concurrido sitio de peregrinación.

A Santa Rita de Casia se le considera la Abogada de los Casos Imposibles. Fue beatificada por el papa Urbano VIII en 1627, y canonizada por León XIII en 1900.

SANTA RITA DE CASIA nos enseña que con la fe en Dios por delante, los imposibles no existen.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

28 comentarios:

  1. Santa Rita ........¿ como no te voy ha pedir hoy q es tú día ? sé q todo lo q tengo en mente me lo vas ha conceder . pues en casa te tenemos gran devoción .. assí q hoy te toca a ti rogar x nosotros .. sé q me escucharas .. ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. Oh Dios omnipotente, que te dignaste conceder a Santa Rita tanta gracia, que amase a sus enemigos y llevase impresa en su corazón y en su frente la señal de tu pasión, y fuese ejemplo digno de ser imitado en los diferentes estados de la vida cristiana. Concédenos, por su intercesión, cumplir fielmente las obligaciones de nuestro propio estado para que un día podamos vivir felices con ella en tu reino. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.

    ResponderEliminar
  3. SANTA RITA DE CASIA PATRONA DE LOS CASOS DIFÍCILES Y DESESPERADOS ESCUCHA MIS PETICIONES Y CONCEDENOS AYUDA EN TODOS NUESTROS PROBLEMAS, ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICOS, PROVEENOS DEL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA, PIDE AL SEÑOR QUE NOS DE SALUD DE ALMA Y CUERPO Y QUE BENDIGA NUESTRA RELACION Y QUE SEAMOS FIELES Y SINCEROS EL UNO CON EL OTRO Y PODER COMPARTIR VIDA SENTIMIENTOS Y FE. ASI SEA. AMEN.
    SANTA JOAQUINA DE VEDRUNA, QUE COMO SANTA RITA ESTUVISTE CASADA Y ACABASTE TU VIDA SIENDO RELIGIOSA COMO ELLA, INTERCEDE ANTE EL SEÑOR JUNTO CON TODOS LOS SANTOS Y BEATOS DE HOY PARA QUE NOS AYUDE EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES. ASI SEA. AMEN.
    CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO, BENDICENOS EN EL DIA DE HOY Y SIEMPRE. AMEN.

    ResponderEliminar
  4. SANTA RITA DE CASIA DERRAMA SOBRE NOSOTROS TUS ROSAS Y CONCEDENOS LA SOLUCION A TODOS NUESTROS PROBLEMAS, NECESIDADES Y TRIBULACIONES.
    SANTA RITA DE CASIA. PATRONA DE LOS IMPOSIBLES, RUEGA POR NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  5. Santa Rita, intercede por todas mis necesidades y peticiones que solo Dios conoce, amén.-

    ResponderEliminar
  6. Santa mia !!!!Adorada Santa Rita se que por tu intermedio me sera concedido lo que pido.....que Walter conteste que aparezcan los papeles,que se solucione mi vista mis piernas que nadie me reclame nada!!!!GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Santa Rita en vos confio!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Santa Rita escucha nuestra oracion!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. GLORIOSA SANTA RITA DE CASIA, EN ESTE SUPREMO INSTANTE TE PIDO QUE INTERCEDAS POR MI, POR MI FAMILIA EN GENERAL PERO ESPECIALMENTE POR MIS CUATRO HIJOS, PARA QUE SEAN LOS MEJORES ESTUDIANTES, LOS MEJORES PROFESIONALES Y SE PUEDAN EMPLEAR EN EL SANTO SERVICIO DE DIOS Y DE LA HUMANIDAD EN GENERAL Y PARA MÍ TE PIDO QUE ME AYUDES EN LO QUE TANTO NECESITO PARA REALIZAR MIS PROYECTOS Y PROPÓSITOS...GLORIOSA SANTA RITA POR FAVOR ESCUCHA MI SUPLICA Y CONCEDEMELA PRONTAMENTE...AMÉN....AMÉN...AMÉN...

    ResponderEliminar
  10. Santa Rita: presenta al Señor las súplicas de todos quienes nos dirigimos a Él en nuestras dificultades, que las escuche benignamente y nos provea de las gracias que cada cual necesita para bien propio y de los seres que ama; y en especial que atienda los pedidos de aquellos que más están necesitando de la ayuda de su amor, de los enfermos, los desamparados, los extraviados en el error de lo fácil y corrupto que ofrece el mundo... Que por tu intermedio sean derramadas muchas bendiciones y los hombres de hoy vuelvan a ser más humanos y solidarios con el prójimo, tratando y respetando a todos como tales. Gracias por tu valiosa intecesión. María J.

    ResponderEliminar
  11. A Marilena y Olga mil gracias y muchas bendiciones del Señor; que cada una de sus necesidades y deseos sean escuchados por el buen Dios y a su debido tiempo tengan la alegría de ver sus problemas solucionados. Que Santa Rita interceda por ustedes y sus seres queridos. Un abrazo en Cristo y María Santísima. María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José por reforzar nuestros pedidos, debemos persistir en ellos, y orar por todos los necesitados de nuestro entorno y los de este espacio.
      Amén.

      Eliminar
    2. DIOS LE BENDIGA ,MARIA J Y DIOS QUIERA CONCEDERNOS LA SALUD DE NUESTROS SERES QUERIDOS Y LA NUESTRA PROPIA.SIGO...SEGUIMOS CONFIANDO EN EL QUE TANTO NOS AMA Y SU SANTISIMA MADRE LA VIRGENCITA...Y YO LE DOY GRACIAS A DIOS Y LE PIDO SU SALUD Y BENDICIONES PARA USTED QUE SIEMPRE ESTA PIDIENDO DESDE SU CORAZON SALUD PARA LOS DEMAS.OLGA.

      Eliminar
  12. SANTA RITA DE CASIA, en este día te ruego, envies lluvia de pétalos de rosas para alivio de las aflicciones y pesares de mi hija María Victoira , mi hijo Gustavo, mi nuera Virginia ,la niña Lorena Vazquez.Tu que eres abogada de los casos imposibles, tengo fe los vas a resolver. Jesús!...te ruego tomes de estas personas sus enfermedades, falta de fe, y los conduzcas a la senda correcta que les solucione sus temas. TU Jesús...eres misericordioso y atiendes nuestros pedidos.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra!...te imploro ,lleves hacia ellos tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto los amas y los cuidas. Te pido Madre ...los protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido.Qué así sea.Amén.

    ResponderEliminar
  13. Santa rita intercede por nosotros por la salud de mi esposo sanalo de la columna calmale los dolores tu saves q el es mut devoto de nuestro señor y desu madresita porfavor sanalo confio en ti q lo aras gracias de antemano ... Amén..

    ResponderEliminar
  14. MILAGROSA SANTA RITA INTERCEDE POR MI ANTE DIOS PARA QUE PUEDA PODER PAGARA MIS DEUDAS PROMETO AGRADECERTE Y HACER UNAMISA Y TAMBIEN POR LA SALUDA D EMI HERMANO PARA QUE SANE PROMETO AGRADECERTE Y DIFUNDIR ESTE MILAGRO. AMEN,AMEN,AMEN.

    ResponderEliminar
  15. Santa Rita por el poder que te consedio Ntro Sr Jesucristo y Ntra Madre mamita Maria te pido que intercedas por mi familia por cada uno de ellos protegenos de todo mal y sobre todo haz que venga sin tardanza la persona que amo que sea mas fuerte que ciualquier otra mujer u hombre que pueda estar causando daño para estar juntos como una familia te pido por mi hijo su salud su mente y sus estudios tambien por mi hogar protege a mis padres gracias por recibir mis oraciones con todos los santos librennos de todo el mal a nosotros y al mundo entero a los que viven en la oscuridad y haznos mas firmes en nuestra Fé. Amen que asi sea

    ResponderEliminar
  16. Santa Rita gracias por los favores recibidos intercede por nuestra humanidad Amen

    ResponderEliminar
  17. Santa RITA , en este tu dia te suplicamos, por todos los imposibles que exisen en mi vida, en la de mi hijo, mi nuera , mi nieta y mi familia en general, pero en especial mi hermano Mauricio Sanchez C, para que pueda encontrar esa estabilidad en un buen puesto laboral, y sanacion y liberacion en su hogar y en su persona.
    Ademas hace tres años perdimos a mi hermano OOswaldo Sanchez C, te suplico que como santa de los imposibles, puedas ayudar a romper toda atadura que le hayan hecho en su vida, y sean liberados todos sus seres queridos empezando por su esposa e hijos. Cubrenos y ruega por todos, AMEN AMEN , AMEN. MSC.

    ResponderEliminar
  18. Santa Rita en tus manos estan todos los imposibles de mi vida Amen Amen Amen

    ResponderEliminar
  19. SANTA RITA TE PIDO POR MI SALUD Y POR TODAS MIS NECESIDADES Y SE ME QUITE ESTE DOLOR QUE TENGO AMEN

    ResponderEliminar
  20. SANTA RITA, VOS QUE SOS LA PATRONA DE LOS CASOS IMPOSIBLES, TE IMPLORO PARA QUE ME CONCEDAS POR TU INTERMEDIO LA GRACIA QUE EN ESTE MOMENTO TE PIDO. PARA GLORIA DE DIOS. AMEN.

    ResponderEliminar
  21. Santa Rita gracias por fortalecer nuestra fé
    Escucha nuestra oraciôn e intercede por nuestras súplicas. Amen

    ResponderEliminar
  22. Santa Rita . eres la abogada d los imposibles .. sé q lo q te pido son tres impossibles .pues te rezare hasta conseguirlos .. Tú lo sabes muy bien ..¡¡ gracias

    ResponderEliminar
  23. Santa Rita ........ ruega x todo lo q tú sabes q tengo presente ..¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  24. Santa Rita .. intecede x nosotros . q tu sabes bien lo q deseamos ..¡¡ Gracias !!

    ResponderEliminar
  25. Santa Ritaa ¡¡ ayudame !!.. sabes q bien lo q deseo ..¡'gracias !!

    ResponderEliminar
  26. Santa Rita, te ruego que intercedas en el corazon de mi ex para que me perdone por las cosas feas que le nos dijimos en esa discusión que tanto la alejó de mi y se ponga en contacto conmigo para reconciliarnos y así estar juntos de nuevom. Vos sabes más que nadie cuando la extraño y la amo. Hoy es 22 y también te lo vuelvo a suplicar. Tengo mucha confianza en que hagas lo imposible para que regrese. Milagrosa Santa Rita, prometo propagar tu devoción y contarles a todos el milagro que me condeciste. Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!