lunes, 26 de mayo de 2014

26 de mayo, día de Santa Mariana de Jesús de Paredes

Hoy, 26 de mayo, conmemoramos a Santa MARIANA de JESÚS de PAREDES, Religiosa.

SANTA MARIANA DE JESÚS DE PAREDES (1618-1645) nació en Quito, Ecuador, en la época en que formaba parte del virreinato del Perú.

A los siete años de edad, la pequeña Mariana queda huérfana al morir sus progenitores, el capitán español Jerónimo de Paredes y Flores y Mariana Jaramillo, de noble familia. Pasó entonces bajo la tutela de Jerónima, la mayor de sus hermanas, que ya estaba casada.

Su religiosidad empezó a mostrarse muy pronto, y luego de hacer su Primera Comunión a los ocho años, ella misma se imponía en su casa durísimas penitencias, además de portar un hábito oscuro, similar al de los jesuitas.

Desde entonces, Santa Mariana de Jesús se consagró a ayudar a los más pobres, especialmente a los indios; les enseñaba a leer a partir de las vidas de los santos, así como a escribir y a cantar.

Finalmente, a los 21 años de edad, en 1639, puede ingresar a la Tercera Orden de San Francisco. Su personalidad casi mística solía pacificar y tranquilizar a quienes estaban a su alrededor. Igualmente se le atribuyen ciertos dones para vaticinar el futuro.

A Santa Mariana de Jesús de Paredes se le conoce como “La Azucena de Quito”, a raíz de que en una ocasión en que para curarla de alguna enfermedad le sacaron sangre, en esa sangre creció una flor de esa especie. Es por eso que se le representa siempre con unas azucenas.

La ciudad de Quito padeció muchos sufrimientos en 1645. A la erupción de un volcán y a un violentísimo terremoto, se sumó el desencadenamiento de la peste, y sucedió una terrible mortandad.

Al ver tanta tragedia, Santa Mariana de Jesús invocó al Cielo, ofreciendo su propia vida a cambio de que cesaran las muertes y las tragedias naturales. Y en efecto así ocurrió: ella falleció a la mañana siguiente, y a partir de ese día cesó la peste, el volcán se aplacó y la tierra dejó de temblar.

Santa Mariana de Jesús de Paredes fue beatificada por el papa Pío IX en 1853, y canonizada por Pío XII en 1950. Es la Santa Patrona de Ecuador.

SANTA MARIANA DE JESÚS DE PAREDES nos enseña el valor del altruismo y el autosacrificio.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. Santa Maria d Jesús d Paredes , hoy q celebramos tu santo . intercede x todo lo q tengo presente .. sé q todo se me va a solucionar ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. Santa Maria de Jesus Paredes, San Felipe Neri y demas santos y beoatos de hoy rogad al Señor por todas nuestras necesidades. Amén

    ResponderEliminar
  3. Santa Mariana de Jesus ruega al Señor por nuestras necesidades y nuestros miedos que podamos llevar comida a nuestra mesa y que nadie nos reclame nada!!!!Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. GLORIOSA SANTA MARIANA DE JESUS DE PAREDES, TU QUE ERES LA AZUCENA DE QUITO Y DE TODA SUR AMERICA, TE PIDO QUE INTERCEDAS POR MÍ, POR MIS CUATRO HIJOS, POR TODA MI FAMILIA, TU QUE SABES EN QUE TRABAJO SIGUEME AYUDANDO, QUIERO POR FAVOR REALIZAR TODOS MIS PROYECTOS Y PROPÓSITOS PRONTAMENTE, PUES LA NECESIDADES DE MIS SEMEJANTES NO DAN ESPERA... POR FAVOR AYÚDAME, PARA PODER SEGUIR AYUDANDO.AMÉN....AMÉN....AMÉN....

    ResponderEliminar
  5. jñakamglmlppninorctrialsjavmmcrakgrsplanmcfecajammp

    ResponderEliminar
  6. SANTA MARIANA DE JESÚS DE PAREDES, gracias por tu ejemplo de vida. En este día te ruego, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así EL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria, la salud y pesares de mi hijo Gustavo, protejer el embarazo de mi nuera Virginia a pocas semanas de dar a luz, sanar a la niña Lorena Vazquez de 7 años que le diagnosticaron cáncer. Jesús !...en ti confío. A ti te entrego Jesús estos temas que yo no se resolver, tu eres misericordioso y bondadoso, un movimiento tuyo es suficiente para volver al orden lo desajustado.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ellos tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto los amas y los cuidas. Madre ...te ruego ,los protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido.Qué así sea.Amén.

    ResponderEliminar
  7. santa mariana de JESUS intercede por la salud de mi marido que pueda recuperarse por tu infinita misericordia que sea la voluntad del PADRE Y TAMBIEN DE NUESTRA MADRE LA VIRGEN MARIA . GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Sta. Mariana de Azucena t pido por mi hija Andrea para q llegue a ella la tranquilidad vuelva a ella la pureza y cesen los conflictos q siempre se han.generado aleja de ella los problemas y q ella encuentre su verdadero camino en el.Amor se Dios

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!