viernes, 30 de mayo de 2014

30 de mayo, día de Santa Juana de Arco

Hoy, 30 de mayo, conmemoramos a Santa JUANA de ARCO, Mártir.

SANTA JUANA DE ARCO (1412-1431) nació en Domrémy, la actual Domrémy-la-Pucelle, en Lorena, Francia; era la época de la llamada Guerra de los Cien Años, en la que Inglaterra intentaba imponer su hegemonía sobre Francia.

El padre de Juana, Jacques Tarc, era un campesino pudiente que llegó a ser alcalde de su pueblo. A los 13 años de edad ella empezó a escuchar “voces” que la instaban a llevar una vida virtuosa y devota de Dios, y una aparición del Arcángel Miguel la convenció de que ella habría de liberar a Francia de los ingleses.

En 1429 el “delfín”, o sucesor al trono, Carlos VII, se encontraba en Chinon, mientras que la ciudad de Orléans estaba sitiada por los ingleses; las “voces interiores” le indicaron a Juana de Arco que debía presentarse ante él. En la entrevista le profetizó en el nombre del Cielo la salvación de Francia y su coronación en Reims.

Tras algunas semanas en que los religiosos de la corte sometieron a prueba la veracidad de la “iluminación” de Santa Juana, y acaso más por impotencia y falta de alternativas, Carlos VII finalmente le concede el mando de una pequeña unidad de soldados y la encomienda de liberar Orléans.

Hacia allá se dirige: consigue pasar a través de las tropas inglesas y penetrar a la ciudad, donde exhorta y convence con sus palabras inflamadas a los sitiados. Con renovado ánimo y valentía, los franceses acometen, rompiendo el cerco y expulsando a los ingleses.

Convencido de que era enviada de Dios, Carlos VII le concede el mando del ejército, con el que logran recuperar la mayor parte del territorio que estaba en manos extranjeras. Carlos es coronado en Reims, como ella había predicho, pero temiendo la popularidad que Juana había alcanzado, pacta una tregua con los ingleses.

Ella entiende que ese pacto obstaculizaba su misión, y decide seguir combatiendo. Sin embargo es traicionada, cayendo en manos del conde de Luxemburgo, quien la entrega a sus enemigos. Los ingleses la acusaron de ser bruja, pues así Carlos VII habría llegado al trono gracias a las demoniacas artes de una “hereje”.

Por ese motivo fue quemada viva en Rouen, a los 19 años de edad. Más para limpiar el nombre del rey que el de ella, una revisión del juicio llevada a cabo veinte años después concluyó con su absolución, y por establecer la veracidad de sus acciones.

Santa Juana de Arco, conocida también como Santa Juana de Orléans, fue canonizada en 1920 por el papa Benedicto XV.

SANTA JUANA DE ARCO nos enseña que la fe es capaz de transformar a una niña en líder de la liberación de un país.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:






  1. Santa Juana d'Arco .. dame un poco d tu valentia para poder yo afrontar tdos mis problemas ..¡¡ gracias !


    ResponderEliminar
  2. SANTA JUANA DE ARCO DANOS VALENTIA Y CORAJE PAR AFRONTAR LOS PROBLEMAS DE CADA DIA, INTERCEDE AL SEÑOR POR TODAS NUESTRA NECESIDADES. AMEN
    SAN FERNANDE III AYUDANOS A SUPERAR TODOS NUESTROS PROBLEMAS, ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICOS. AMEN.
    SAN JUAN DIEGO PIDE A LA VIRGENCITA DE GUADALUPE POR NOSOSTROS, POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES, QUE SE SOLUCIONEN NUESTROS ROBLEMAS ECONOMICOS.
    CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO, BENDICENOS EN EL DIA DE HOY Y SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  3. Intercede Santa Juana de Arco para que tengamos tu valentía para defender nuestra fe en medio de un mundo cada vez más alejado de Dios, de las enseñanzas de Jesús. Intercede para que seamos valientes en medio de tantas dificultades que nos presenta la vida: dificultades de salud, familiares, económicas, falta de respeto hacia los demás, sueldos insuficientes, injusticias... ¡Tantos problemas que causan angustias en muchos corazones de buena voluntad! Que nuestra fe sea firme para superar con tu valor y con la confianza puesta en Dios cada uno de los problemas que surjan en nuestro camino. Junto a los demás Santos, a la Virgen María y los Ángeles ampáranos y ayúdanos en nuestro diario peregrinar. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  4. SANTA JUANA DE ARCO FORTALECE MI FE PARA AFRONTAR LOS PROBLEMAS DE CADA DIA Y INTERCEDE ANTE DIOS PARA QUE PUEDAS PAGARA LAS DEUDAS A LKOS BANCOS PROMETO AGRADECERTE Y DIFUNDIR ESTE MILAGRO TAMBIEN SANA A MI HERMANO POR FAVOR AMEN,AMEN,AMNE.

    ResponderEliminar
  5. Santa Juana de Arco, te pido ,intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo a favor de restaurar la salud del alma,espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria,luz y serenidad para mi hijo Gustavo, a mi nuera Virginia confianza a que el bebé por nacer esta bien, a la niña Lorena Vazquez de 7 años que fué diagnosticada con cáncer encuentre la sanación. Jesús!...confío en ti. Te ruego Jesús, tu eres misericordioso y piadoso, atiendas estos pedidos.
    Santísima Virgen María !..Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ellos tu mano amorosa y maternal, hazles saber cuánto los amas y los cuidas. Te pido Madre ...los protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido.Qué así sea.Amén.

    ResponderEliminar
  6. Santa Juana de Arco, intercede por la paz del mundo.

    ResponderEliminar
  7. Tengo entendido que el 30 de Mayo es San Fernando , espero respuesta y me gustaría conocer a fondo la vida de mi patróno

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!