lunes, 5 de mayo de 2014

5 de mayo, día de San Ángel el Carmelita

Hoy, 5 de mayo, conmemoramos a San ÁNGEL el CARMELITA, Mártir.

SAN ÁNGEL EL CARMELITA (1185-1225) nació en Jerusalén, en el seno de una familia de judíos conversos.

A la temprana muerte de su hermano gemelo, San Ángel decide ingresar a la Orden Carmelita, y es admitido en el monasterio en el Monte Carmelo, en Palestina.

En el siglo trece, los Carmelitas pasaron de ser una orden contemplativa a ser una orden de mendicantes; recordemos que era el siglo de la revolución espiritual de San Francisco de Asís y de Santo Domingo de Guzmán.

San Ángel es enviado eventualmente a Roma, para llevar un mensaje al papa Honorio III. A continuación recibe la encomienda de dirigirse a Sicilia, para ayudar a predicar contra la herejía de los cátaros, que habían tomado control de la isla.

Sin embargo, a poco de haber desembarcado en Sicilia, San Ángel fue asesinado a traición con cinco puñaladas por la espalda, ordenadas por el líder de los herejes. En el sitio donde murió se edificó una iglesia, y su sepulcro se convirtió muy pronto en sitio de peregrinación.

La Orden Carmelita venera a San Ángel como santo por lo menos desde 1456. En 1459, el papa Pío II aprobó su culto.

SAN ÁNGEL EL CARMELITA nos ofrece un ejemplo de misticismo y de obediencia debida.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. San Ángel , te pido q hoy q'es tu día . intercedas x mis intencioness ..¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. SAN ANGEL EL CARMELITA, EN TUS MANOS PONGO TODAS MIS NECESIDADES ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICAS, INTERCEDE POR MI ANTE EL SEÑOR PARA QUE ME AYUDE.

    ResponderEliminar
  3. SAn Angel el Carmelita gracias i Bendicion por un dia mas para mi i mis familiares intercde hoy entrego todos en veutros mano que seas para bien intercde por nosotros delante el senpr Padre neustro para que todo salgan bien gracias Amen.

    ResponderEliminar
  4. San Angel hermoso nombre ruega por mi, MSC, por mi esposo CAMR, mi hijo DFS, y su pequeña, LGSM, para sanarla de toda enfermedades que la estan aquejando en este instante tu que eres un angel, cuidamela e intercede por su sanacion y la de mi hijo de su vitiligo, ruega por todos los enfermos de mi familia en este dia y Dios te pague.
    AMEN, AMEN, AMEN JESUS.

    ResponderEliminar
  5. San ángel, te pido intercedas por el bienestar de mis hijos, que logren conseguir un buen trabajo, que mi hijo mayor le vaya muy bien mañana en la entrevista de trabajo amen

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!