jueves, 8 de mayo de 2014

8 de mayo, día de San Desiderato de Bourges

Hoy, 8 de mayo, conmemoramos a San DESIDERATO de BOURGES, Obispo.

SAN DESIDERATO DE BOURGES (¿?-550) nació en Soissons, Francia, en la época en que empezaban a surgir los países europeos como los conocemos ahora, luego del colapso del Imperio Romano.

Aunque se sabe poco acerca de la vida de San Desiderato, consta que tuvo una labor muy activa en la política de su época como alto delegado encargado de la diplomacia de los reyes merovingios Childelberto y Clotario.

En aquellos tiempos de la formación de la actual Francia, las guerras y las intrigas palaciegas eran una cuestión cotidiana, así como las incursiones de bárbaros paganos o de cristianos herejes.

A todos estos problemas se enfrentó con destreza notable San Desiderato. Él acataba su destino como cumplimiento de la voluntad de Dios, y la inspiración divina que recibió contribuyó no sólo a que se viera bien librado en las cuestiones que tuvo que enfrentar, sino también a que se ganara el respeto de todos los actores políticos a causa de su rectitud y su benevolencia.

En 543 San Desiderato fue liberado por fin de las obligaciones del mundo material, y recibió el nombramiento de Obispo de Bourges.

San Desiderato de Bourges ejerció su cargo con gusto e interés, y, aplicando la experiencia obtenida en su labor diplomática, consiguió notables frutos en la construcción de iglesias, la institución de monasterios y la conversión de numerosos herejes y paganos.

SAN DESIDERATO DE BOURGES nos enseña el valor de la diplomacia para resolver los conflictos entre intereses diferentes.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. San Desiderato d Bourges . hoy q es tu dia .. pide para q todo lo q tengo presente me salga como yo desaria .. gracias !!

    ResponderEliminar
  2. SAN DESIDERATO de GOURGES, en este día , te ruego ,intercedas ante Jesús, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de resturar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confío en ti. Te pido Jesús...le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imporo ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te ruego Madre ...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Qué asi sea .Amén.

    ResponderEliminar
  3. San Desiderato de Gourges; solicito en tu día intercedas ante Dios nuestro Señor , La Santísisma Trinidad y nuestra madre celestial La virgen Santisisma por los problemas que estoy viviendo hoy en mi trabajo. Necesito ayuda celestial el Señor que es mi pastor lo sabe.Propongo rezar diariamente el rosario con mucha devoción. Debo volver a las oraciones de las cuales me he distanciado. Señor ayudame, perdoname por mi falta de compromiso . Haré todo lo posible por enmendar el camino. Señor confío en tí Amén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL SEÑOR ES MI PASTOR Y NADA ME FALTARÁ,, ENTREGATE DE CORAZÓN A ÉL Y ÉL LE ABRIRÁ LAS PIERTAS DEL EXITO QUE LO DEMÁS LLEGARÁ POR AÑADIDURA...AMEN....AMEN.....AMEN..

      Eliminar
  4. SAN DESIDERATO DE BOURGES EN TU DIA INTERCEDE POR MI ANTE EL TODO PODEROSO PARA PODER PAGAR MIS DEUDAS A LOS BANCOS Y QUE MI ESPOSA LE DEDIQUE MAS TIEMPO A MI HIJA YA QUE ELLA TRABAJA TODO EL DIA Y LA ABANDONA PROMETO DIFUNDIR ESTE MILAGRO Y HACERTE TU MISA DE AGRADECIMIENTO. AMEN,AMEN,AMEN

    ResponderEliminar
  5. """"QUE EN GLORIA DE DIOS PADRE ESTÉS, SAN DESIDERATO, TE PIDO QUE INTERCEDAS POR MÍ PARA PODER TERMINAR LA CONSTRUCCIÓN EN LA PARCELA LAS FLORES DE LA VIRGEN MARÍA Y ASÍ PODER SEGUIR SIRVIENDO A LA HUMANIDAD EN GENERAL ESPECIALMENTE A LAS VIUDAS Y HUÉRFANOS DE LA VIOLENCIA....OH PADRE ETERNO ESCUCHA MIS SUPLICAS POR INTERMEDIO DE SAN DESIDERATO....AMÉN QUE ASÍ SEA........

    ResponderEliminar
  6. SAN DESIDERATO DE BOURGES TE PEDIMOS INTERCEDAS ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR PARA QUE CONCEDA A NUESTROS HIJOS, A NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS, A LOS LECTORES DEL SANTORAL Y A NOSOTROS LA VIRTUD QUE TÚ TUVISTE DE SABER RESOLVER LOS CONFLICTOS PRINCIPALMENTE LOS FAMILIARES Y DEL TRABAJO. TE PEDIMOS TAMBIÉN INTERCEDAS PARA QUE OBTENGAMOS TODOS LOS MENCIONADOS EL BIENESTAR FÍSICO, ESPIRITUAL Y MATERIAL. TE LOPEDIMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR, AMÉN.
    POR TU CONDUCTO SAN DESIDERATO DAMOS GRACIAS A DIOS PADRE Y A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA DE FÁTIMA POR TODOSLOS GRANDES BENEFICIOS CONCEDIDOS A NUESTROS HIJOS Y A NOSOTROS Y POR HABERSE RESUELTO EL GRAN CONFLICTO GENERADO HACE EXACTAMENTE UN AÑO Y LES PEDIMOS CONTINÚEN PROTEGIÉNDONOS Y AYUDÁNDONOS PARA SER BUENOS SEGUIDORES DE LAS ENSEÑANZAS DE CRISTO.

    ResponderEliminar
  7. SAN DESIDERATO Y DEMAS SANTOS Y BEATOS DE HOY INTERCEDED ANTE EL SEÑOR POR NOSOTROS.
    NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE PÒMPEYA, ROGAD POR NOSOTROS. AMEN.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!