lunes, 14 de julio de 2014

14 de julio, día de San Camilo de Lelis

Hoy, 14 de julio, conmemoramos a San CAMILO de LELIS, Sacerdote.

SAN CAMILO DE LELIS (1550-1614) nació en Bucchianico, en las proximidades de Pescara, en Italia, en la familia de un oficial del ejército; falleció a los 64 años de edad en Roma.

Tras la temprana muerte de su madre, San Camilo pasó su infancia bajo cierto abandono. Al igual que su padre, se hizo soldado, entrando en el servicio de la Serenísima República de Venecia entre 1569 y 1574 en la guerra contra los turcos.

Al mismo tiempo, Camilo era un empedernido jugador, razón por la cual nunca tenía dinero. Debido a una enfermedad de la que no sanó completamente, tuvo que dejar el servicio militar. En esta época sobrevivía como ayudante en todo tipo de labores.

Durante muchos años, San Camilo de Lelis luchó en contra de su compulsión por el juego. En Manfredonia trabajó en la construcción de un convento capuchino donde pretendía ingresar como seglar, pero a causa de su nefando vicio fue rechazado.

San Camilo regresó entonces a Roma, donde se desempeñó como enfermero para la atención de enfermos incurables. Ahí conoció a San Felipe Neri, bajo cuya tutela estudió teología y se ordenó sacerdote, en 1584. Asimismo, abandonó por completo el vicio del juego.

Decidido a reformar la atención a los enfermos en toda Italia, y siguiendo el modelo de San Juan de Dios en España, fundó la Comunidad de Siervos de los Enfermos, la cual fue confirmada por el papa Sixto V en 1586, y en 1591 elevada a la categoría de Orden con plenos privilegios por el papa Gregorio XIV.

Los “Padres Camilos” operan en la actualidad en 27 países de los cinco continentes. Su Orden se distingue por la cruz roja que sus integrantes ostentan sobre el pecho, pero sobre todo por su concentrada dedicación al cuidado de enfermos graves y desahuciados.

San Camilo de Lelis fue canonizado en 1746 por el papa Benedicto XIV. Es el santo patrono de los enfermos y moribundos, de enfermeras y enfermeros, y de los hospitales.

SAN CAMILO DE LELIS nos enseña el valor de abandonar los vicios en favor del servicio a los demás.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. SAN CAMILO E LELIS, INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE NOS AYUDE EN NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICAS, QUE NOS PROVEA DEL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA.
    DANOS SALUD DE ALMA Y CUERPO Y UNA FE FUERTE Y SICERA PARA AMAR A DIOS Y AL P`ROJIMO Y ACOMPAÑARTE EN LA GLORIA PPOR TODA LA ETERNIDAD.AMEN

    ResponderEliminar
  2. SAN CAMILO, TE RUEGO POR NOSOTROS, MI ESPOSO Y YO, MAYORES Y CON ENFERMEDADES, QUE PODAMOS AYUDARNOS EL UNO AL OTRO Y EL DÍA QUE NECESITEMOS QUE PODAMOS IR LOS DOS A UNA RESIDENCIA PARA QUE CUANDO FALTE UNO EL OTRO NO QUEDE SOLO. INTERCEDE POR NOSOTROS AL SEÑOR. AMÉN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el Señor escuche sus ruegos y los bendiga cada día de sus vidas.

      Eliminar
  3. San Camilo ruega al Señor por nuestras necesidades!!!!!Amen!!!!

    ResponderEliminar
  4. OH, GLORIOSO SAN CAMILO DE LELIS, RUEGA POR TODOS NOSOTROS E INTERCEDE ANTE NUESTRO PADRE CELESTIAL POR AQUELLAS PERSONAS QUE SON DROGADICTAS Y ENTREGADAS A LOS VICIOS MUNDANOS. AYUDAME EN TODAS MIS LABORES DIARIAS....AMEN....AMEN.....AMEN....

    ResponderEliminar
  5. Gracias SAN CAMILO DE LELIS, por tu postura dedicada en atender a los más necesitados, enfermos graves y moribundos, inspirando en tu entorno a seguir tu ejemplo. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales.
    En este día te ruego ,intercedas ante Jesús a favor de resturar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoira, proteger con luz y serenidad a Virginia y su BB recien nacido, guiar e infundir fe a mi hijo Gustavo de resolver lo cotidiano con acierto y paz. Jesús!...en fi confiamos, una palabra tuya es suficiente para volver al orden lo desajustado. TU eres Misericordioso y Piadoso , no desamparas a los que a ti acudimos.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro , los protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Te pido Madre, lleves hacia ellos tu mano amorosa y maternal ,hazles saber cuánto los amas y los cuidas. Gracias Madre por atender mis pedidos. Qué así sea.Amén.

    ResponderEliminar
  6. San Camilo te pido que intercedas por todos nosotros que acudimos a ti en este santoral. Pero especialmente San Camilo te pido intercedas ante Dios nuestro Señor por una necesidad que EL sabe. Amén

    ResponderEliminar
  7. jñakampplgniapbmieeqrrracaiegp

    ResponderEliminar
  8. san CAMILO EN TU DÍA TE PIDO AYUDA Y PROTECCION EN TODO CUANTO ESTOY HACIENDO, EN MI TRABAJO Y EN MIS TAREAS DIARIAS, PIDO QUE INTERCEDES POR TODOS QUIENES DIA A DIA COMPARTIMOS EL SANTORAL..AMEN AMEN ALCIRA

    ResponderEliminar
  9. Señor Jesús, que haciéndote hombre,
    quisiste compartir el sufrimiento
    de nuestra naturaleza humana,
    te suplico por la intercesión de San Camilo,
    el santo protector de los enfermos,
    que amó y se entregó a los demás,
    que con caridad y compasión sirvió intensamente
    a los pobres y a los enfermos como si fueran sus hijos,
    que ayudes a los que están pasando dolor,
    a los que necesitan alivio y sanación
    y viven el difícil momento del sufrimiento.

    Sana al que está llagado en el cuerpo y en el espíritu,
    sostén la fe de los que bajo la cruz vacilan por la fuerza del mal,
    abre horizontes de esperanza a los que están en la oscuridad.

    Haznos, como San Camilo,
    conscientes de que en el rostro del enfermo,
    del que sufre y está agobiado
    o del que padece grandes necesidades,
    está tu mano acariciando a nuestro corazón.

    ¡San Camilo de Lellis, ruega por nosotros!
    San Camilo glorioso, a ti clamamos en nuestra aflicción,
    tú que siempre viste a Jesús en los enfermos,
    que con ardiente caridad y ternura los serviste y cuidaste,
    y que tantas veces dijiste:
    "los enfermos son la pupila y el corazón de Dios",
    lleva nuestras suplicas al Señor
    y ruégale por la salud de...
    pide que le conceda alivio y remedio en sus padecimientos,
    que sane su cuerpo y le llene de optimismo y vitalidad,
    que fortalezca su alma y le de valor y energía,
    y le colme de esperanza en medio de tanto dolor y angustia,
    porque solo Él puede guardarnos de todo mal
    y darnos salud en la enfermedad.

    Así sea.

    Rezar el Credo, Padrenuestro, Avemaría y Gloria

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!