miércoles, 16 de julio de 2014

16 de julio, día de Santa María Magdalena Postel

Hoy, 16 de julio, conmemoramos a Santa MARÍA MAGDALENA POSTEL, Fundadora.
SANTA MARÍA MAGDALENA POSTEL (1756-1846) nació en Barfleur, un pueblo de pescadores en Normandía, al noroeste de Francia; en vida le tocó padecer los desmanes de la Revolución Francesa.

Santa María Magdalena Postel fue bautizada con el nombre de Julia. A la edad de 9 años perdió a sus padres. Ingresó entonces al monasterio benedictino de Valognes.

Al poco tiempo dejó el convento para ayudar a muchachas sin recursos en su lugar natal, donde luego fundó una escuela. Además le gustaba enseñar el catecismo a los niños.

Cuando estalló la Revolución en 1789 y las órdenes religiosas fueron proscritas, Santa María Magdalena Postel se dedicó durante diez años a la peligrosa labor de esconder a sacerdotes fugitivos, y de ayudarlos a huir a Inglaterra.

En 1798 se volvió terciaria franciscana, pero prosiguió su fecunda labor educativa. A los pocos años fue nombrada directora de una escuela grande en Cherburgo a la que acudían 300 niños, una experiencia que marcó positivamente su vocación.

Encaminada en su labor pedagógica, Santa María Magdalena Postel fundó en 1807 el Instituto de las Hermanas de las Escuelas Cristianas de la Misericordia, cuya principal encomienda era educar.

No obstante, debido a la turbulencia de la época, no consiguió una matriz para su congregación sino hasta 1832, cuando logró adaptar una antigua abadía benedictina en St-Saveur-le-Vicomte, lugar donde murió casi a los 90 años de edad.

En 1925, Santa María Magdalena Postel fue canonizada por el papa Pío XI. Sus restos mortales reposan en St-Saveur.

SANTA MARÍA MAGDALENA POSTEL nos enseña el valor de actuar con discreción en épocas turbulentas.


+ + +
Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

14 comentarios:

  1. Hoy tb es la Virgen dl Carmen ¡Oh Virgen Santísima Inmaculada, belleza y esplendor del Carmen! Vos, que miráis con ojos de particular bondad al que viste vuestro bendito Escapulario, miradme benignamente y cubridme con el manto de vuestra maternal protección. Fortaleced mi flaqueza con vuestro poder, iluminad las tinieblas de mi entendimiento con vuestra sabiduría, aumentad en mí la fe, la esperanza y la caridad. Adornad mi alma con tales gracias y virtudes que sea siempre amada de vuestro divino Hijo y de Vos. Asistidme en vida, consoladme cuando muera con vuestra amabilísima presencia, y presentadme a la augustísima Trinidad como hijo y siervo devoto vuestro, para alabaros eternamente y bendeciros en el Paraíso. Amén.

    ResponderEliminar
  2. RUEGA POR NOSOTROS SANTA MARIA MAGDALENA, POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES-
    VIRGEN DEL CARMEN, REINA DEL CIELO, ESTRELLA DEL MAR, RUEGA POR NOSOTROS Y CONDUCE NUESTRA BARQUILLA EN LA NOCHE OSCURA DEL DESIERTO HASTA LAS PLAYAS LUMINOSAS DE LA PATRIA.
    DIOS TE SALVE MARIA ..............

    ResponderEliminar
  3. VIRGEN DEL CARMEN, DADME AMOR DE DIOS.
    VIRGEN DEL CARMEN, DADME LA PUREZA.
    VIRGEN DEL CARMEN, DADME PACIENCIA.
    VIRGEN DEL CARMEN, DADME EL FERVOR.
    VIRGEN DEL CARMEN, DADME FE VIVA.
    , IRGEN DEL CARMEN, SOCORREME EN LA VIDA.
    VIRGEN DEL CARMEN, SALVA MI ALMA.

    ResponderEliminar
  4. jñakampplgniytodolode

    ResponderEliminar
  5. Santa Maria Magdalena socorreme en la vida!!!!Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Santa Maria Magdalena y Nuestra Señora del Carmen rueguen por nosotros!!!!!AMEN!!!!

    ResponderEliminar
  7. Virgen del Carmen, protégenos en las tempestades de la vida.....¡¡Ayúdanos a pesar de nuestros miedos!!...¡¡Bendita y alabada seas Madre de todos los hombres!!

    ResponderEliminar
  8. Hoy en tu día VIRGEN DEL CARMEN, te saludo y pido tu protección bajo tu Sagrado Manto y tu bendito Escapulario ,de mis seres queridos, infundiéndole , fe , esperanza y la certeza que las buenas y pensadas decisiones en nuestra vida nos llevan al buen actuar, ser bondadosos y atentos a las necesidades de nuestro entorno. Qué así sea. Amén.

    ResponderEliminar
  9. """"OH, VIRGEN Y MADRE DE DIOS, NUESTRA SEÑORA DEL MONTE CARMELO, NOSOTROS NOS ENTREGAMOS POR HIJOS TUYOS Y EN HONOR DE TU PUREZA TE OFRECEMOS NUESTRAS ALMAS POTENCIAS Y SENTIDOS, TE SUPLICAMOS LA GRACIA DE NO COMETER PECADO ALGUNO...MADRE AQUI TIENES A TUS HIJOS...MADRE AQUÍ TIENES A TUS HIJOS....MADRE AQUI TIENES A TUS HIJOS...EN TI MADRE DULCISIMA HEMOS PUESTO TODA NUESTRA CONFIANZA Y NUNCA MAS QUEDAREMOS CONFUNDIDOS. AMEN....AMEN...AMEN....RUEGA POR TODOS NOSOTROS , PROTEJENOS Y CUBRENOS CON TU DIVINO MANTO...SANTA MARIA MAGADALENA POSTEL INTERCEDE POR NOSOTROS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno a las oraciones de este hermano nuestro, rogándole a nuestra Señora del Carmen y a Santa María Magdalena la intercesión ante Dios nuestro Señor por tantas necesidades nuestras, de los seres que queremos y de todos los hermanos en Cristo. Que a todos nos alcancen las bendiciones del buen Dios, y que crezca en nuestros corazones la fe, la esperanza y caridad fraterna. María J.

      Eliminar
  10. SANTA MARÍA MAGDALENA TE PEDIMOS INTERCEDAS ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR PARA QUE CONCEDA A NUESTROS HIJOS, A NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS, A LOS LECTORES DEL SANTORAL Y A NOSOTROS PARA QUE NOS CONCEDA LA GRACIA DE DIFUNDIR Y DEFENDER LAS ENSEÑANZAS DE CRISTO Y QUE NOS CONCEDA EL BIENESTAR FÍSICO, MATERIAL Y ESPIRITUAL. TE LO PEDIMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR, AMÉN.
    POR TU CONDUCTO AGRADECEMOS A DIOS PADRE Y A LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL CARMEN LOS GRANDES BENEFICIOS QUE HAN CONCEDIDO A NUESTROS HIJOS Y A NOSOTROS Y LES PEDIMOS SU PROTECCIÓN Y PARA SUPERAR LAS ADVERSIDADES Y LOS ´PROBLEMAS QUE TENEMOS.
    SANTÍSIMA VIRGEN DEL CARMEN MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA SÁLVANOS.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!