viernes, 18 de julio de 2014

18 de julio, día de Santa Sinforosa y sus siete hijos

Hoy, 18 de julio, conmemoramos a Santa SINFOROSA y sus SIETE HIJOS, Mártires.

SANTA SINFOROSA (¿?-¿120?) nació muy probablemente en Roma, en la época en que el cristianismo primitivo comenzaba a esparcirse rápidamente por todo el Imperio Romano.

Santa Sinforosa era la viuda de San Getulio, quien había sido tribuno militar romano, y por practicar el cristianismo había sido decapitado.

Presintiendo que el emperador Adriano se volvería en su persecución, Santa Sinforosa se refugió en Tívoli con sus siete hijos: Crescente, Juliano, Nemesio, Primitivo, Justino, Estacteo y Eugenio.

Permanecieron escondidos por siete meses, y durante ese tiempo Santa Sinforosa se preocupó por enseñarles los aspectos más profundos de la doctrina, preparando a sus hijos para los horribles sucesos que habrían de suceder.

Eventualmente las autoridades los capturaron y los condujeron a la presencia del emperador. Adriano les exigió que adoraran a los dioses de Roma, pero ellos se rehusaron terminantemente.

Santa Sinforosa recibió la corona del martirio cuando después de sufrir distintas torturas, se le ató una pesada piedra al cuello y se le arrojó al río Teverone, que corre próximo a Tívoli. Sus restos fueron rescatados por su hermano, quien le dio cristiana sepultura al lado de su marido San Getulio.

Cada uno de sus hijos padeció una forma distinta de martirio. Crescente fue atravesado con una lanza por el cuello, Julián por el pecho, Nemesio por el corazón, Primitivo por el ombligo, Justino por la espalda, Estacteo por el costado y Eugenio de arriba abajo.

A los cadáveres de los jóvenes los arrojaron a una fosa común, aunque luego fueron rescatados gracias a la comunidad cristiana.

Siglos más tarde, en 752, las reliquias de Santa Sinforosa y de sus siete hijos fueron trasladadas junto con las de San Getulio a la iglesia de San Ángelo, en Roma. En 1587, las reliquias se depositaron en un sarcófago de mármol.

SANTA SINFOROSA Y SUS SIETE HIJOS nos enseñan el valor de la tranquilidad interior en el momento de defender nuestras convicciones.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

12 comentarios:

  1. Santa Sinforosa y tus siete hijos , te pido q intercedais x mi .. en todos los momentos d mi vida ..¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. SANTA SINFOROSA INTERCEDE POR NOSOTROS JUNTO A TUS SIETE HIJOS PARA QUE EL SEÑOR NOS AYUDE EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES.

    ResponderEliminar
  3. SANTA SINFOROSA INTERCEDE POR NOSOTROS JUNTO A TUS SIETE HIJOS PARA QUE EL SEÑOR NOS AYUDE EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES.

    ResponderEliminar
  4. jñakampplgniriccayton

    ResponderEliminar
  5. Santa Sinforosa y sus siete hijos rueguen por mi familia mi salud y mi hogar.....por el alma y el buen descanso de aquel que siempre te nombraba "que descanse en paz"AMEN amen amen!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Santa Sinforosa que supiste transmitir la fe a tus siete hijos, ruega para que en las familias se enseñe a amar a Dios y vivir según cuanto nos pide. ¡Qué distinto sería el mundo si los padres se ocuparan más de sus hijos y les enseñaran a practicar sólo el bien! ¡Qué distinto si supieran corregir a tiempo y con amor! Que tu ejemplo nos estimule a buscar ser mejores cada día, a confiar siempre en Dios que vela amorosamente por nosotros y nos acompaña en nuestras tribulaciones dándonos fuerzas cuando pensamos que ya desfallecemos, que nos da esperanza cuando todo parece estar oscuro, que nos hace sentir la alegría de estar vivos aunque haya sufrimientos que sobrellevar... Santa Sinforosa, sus siete hijos y todos los Santos, junto a la Virgen Santísima y los Ángeles del Señor: Rueguen por todos nosotros! Que cada uno de los lectores del Santoral reciba de Dios las gracias que necesita para sí mismo y para todos sus seres queridos. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  7. SANTA SINFOROSA Y TUS SIETE HIJOS INTERCEDE ANTE EL TODO PODEROSO POR MI SITUACION QUE ESTOY PASANDO Y QUIERO QUE AYUDES A PAGAR MIS DEUDAS Y QUE MI ESPOSA LE DEDIQUE MAS TIEMPO A MI HIJA. AMEN,AMEN,AMEN

    ResponderEliminar
  8. Gracias SANTA SINFOROSA , por actuar de acuerdo a tus convicciones junto a tus siete hijos, formarlos y transmitirles la fe y enseñanzas cristianas. Qué en la Gloria estén junto a los seres celestiales. En este día SANTA SINFOROSA, te ruego intercedas ante Jesús, a favor de atender las necesidades de mi hija Maria Victoria, mi hijo Gustavo, mi nuera Virginia y el BB Joaquín a días de nacer. infúndeles fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús!...en ti confiamos, te ruego ilumines sus sendas de vida para llevar adelante este camino con sus alegrías y sobrellevar las adversidades con la fe puesta en la compañía del Señor.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro, los protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Te ruego Madre...lleves hacia ellos tu mano amorosa y maternal, hazles saber cuánto los amas y los cuidas. Gracias Madre por atender mis pedidos. Qué así sea.Amén.

    ResponderEliminar
  9. SANTA SINFOROSA Y SUS 7 HIJOS LES PEDIMOS INTERCEDAN ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR PARA QUE CONCEDA A NUESTROS HIJOS, A NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS, A LOS LECTORES DEL SANTORAL Y A NOSOTROS LA GRACIA DE SABER DEFENDER NUESTRAS CREENCIAS Y NOS CONCEDA EL BIENESTAR FÍSICO, ESPIRITUAL Y MATERIAL.TE LO PEDIMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR AMEN.
    POR SU CONDUCTO AGRADECEMOS A DIOS PADRE Y A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA POR LOS GRANDES BENEFICIOS OTORGADOS A NUESTROS HIJOS Y A NOSOTROS Y LES SEGUIMOS PIDIENDO SU PROTECCIÓN Y AYUDA EN NUESTRAS NECESIDADES MAS APREMIANTES.

    ResponderEliminar
  10. Santa Sinforosa y tus siete hijos; gracias por su ejemplo de vida y fe. te pido que intercedas por nuestras familias, Amén

    ResponderEliminar
  11. Santa Sinforosa ...ROGAD POR MI EN VUESTRO DIA¡¡¡ QUE SEPA YO DEFENDER EN LA VIDA LAS CONVICCIONES COMO TU y VUESTROS HIJOS LA DEFENDIERON ...RUEGA POR TODOS Y POR CADA UNO DE NOSOTROS..AMEN AMEN ALCIRA

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!