sábado, 19 de julio de 2014

19 de julio, día de Santa Macrina la Joven

Hoy, 19 de julio, conmemoramos a Santa MACRINA la JOVEN, Religiosa.

SANTA MACRINA LA JOVEN (327-380) nació en el Ponto, cerca del Mar Muerto en la actual Turquía, en una familia dotada con la bendición de la santidad; fue discípula de San Gregorio el Taumaturgo..

Santa Macrina la Joven fue la primogénita de los diez hijos de Basilio y Santa Emelia; también era nieta de Santa Macrina la Mayor, en cuyo honor la bautizaron así.

Tres de sus hermanos alcanzaron igualmente la santidad: San Basilio el Grande, en quien influyó sobremanera, San Gregorio de Nisa, quien escribió su biografía, y San Pedro de Sebastea, que fue educado solamente por ella.

A los 12 años, Santa Macrina la Joven ya había sido prometida en matrimonio, pero al morir quien habría de ser su esposo, decidió que nunca se casaría. Más bien ella fue de gran ayuda para su madre en el cuidado y educación de sus hermanos.

Cuando su madre quedó viuda, Santa Macrina la Joven le propuso convertir su casa, en Anessi, en un claustro, y así comenzaron a llevar una vida monacal, en la que incluyeron a la servidumbre en condiciones completamente igualitarias. Hacia el año 356 este monasterio se encontraba en pleno auge.

En 373 falleció su madre, y Santa Macrina pasó a ser la superiora del monasterio. Su hermano Gregorio ya había sido designado obispo de Nisa, y en 379, al pasar por Anessi a visitar a su hermana la encontró sumamente enferma.

Después de haber disfrutado ambos hermanos de una profunda charla espiritual, Santa Macrina la Joven murió en 380. Fue sepultada a poca distancia de su monasterio, en la iglesia de los Cuarenta Mártires de Sebastea.

SANTA MACRINA LA JOVEN nos enseña el valor de encontrar el justo medio entre el trabajo activo y la vida contemplativa.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. Santa Macrina .. intercede x mis intenciones en todo momento ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. SANTA MACRINA Y DEMAS SANTOS Y BEATOS DE HOY ROGAD AL SEÑOR POR NOSOTROS Y POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES.

    ResponderEliminar
  3. Santa Macrina , intercede por mis problemas, para que tenga fuerza para defenderme en la dificultad y valerme por mi misma.

    ResponderEliminar
  4. Santa Macrina ruega por mi ,por mi familia por mi casa mi felicidad mi salud!!!GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias SANTA MACRINA por tu vida ejemplar de entrega a tu entorno , tanto trabajo y dedicación . En este día SANTA MACRINA, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoira,protejer y guiar a Gustavo , Virginia y su BB a días de nacido,
    Jesús!...en ti confiamos, una palabra tuya es suficiente para resolver las diversas situaciones que deben enfrentar.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,los protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del malilgno. Te ruego Madre...lleves hacia ellos tu mano amorosa y maternal, hazles saber cuánto los amas y los cuidas. Qué así sea.Amén.

    ResponderEliminar
  6. Santa Macrina, en tu día te ruego presentes al Señor nuestras necesidades más urgentes; Él las conoce plenamente y bien sabemos que una sola palabra suya es más que suficiente para darnos cuanto necesitamos y mucho más, por cuanto su generosidad no tiene límites. Que tenga piedad de nuestros sufrimientos, nos alivie cobijándonos en su manso Corazón, nos aumente la fe y la esperanza, nos dé paciencia y fortaleza. Gracias a ti Santa Macrina, a todos los Santos que interceden por nosotros, a nuestra buena Madre la Virgen que siempre nos acompaña, y a Dios nuestro Señor por escuchar y atender todas nuestras necesidades, dándonos aquello que más nos conviene para nuestra salvación. María J.

    ResponderEliminar
  7. !!!!!OH,GLORIOSA SANTA MACRINA LA JOVEN....GRACIAS POR TU INTERCESION ANTE DIOS, SIGUE SUPLICANDO POR NOSOTROS PARA QUE NO NOS FALTE EL PAN ESPIRITUAL NI EL PAN CORPORAL, OTÓRGANOS LO QUE NECESITAMOS PARA CONTINUAR NUESTRA OBRA AQUÍ EN LA TIERRA Y DESPUES DE LA MUERTE ACOMPAÑÁNOS PARA LLEGAR A LA GLORIA ETERNA JUNTO A TÍ Y TODOS LOS SANTOS Y ANGELES....AMEN....AMEN...AMEN...

    ResponderEliminar
  8. jñakampplgniarmmcacvapvpppnmmaat

    ResponderEliminar
  9. Santa Macrina: Ayúdame a encontrar mi sitio en este mundo "sin ser del mundo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Hermanas Misioneras Basilianas ENCOMENDAMOS LAS NUEVAS VOCACIONES A ESTA gran santa, queremos continuar la obra que ella un dìa empezò, nuestro carisma: acompañar la mujer

      Eliminar
  10. MILAGROSA SANTA MACRINA LA JOVEN INTERCEDE POR MI ANTE EL TODO PODEROSO PARA PODER PAGAR LAS HIPOTECA DE MI CASA Y LA MATRICULA DE MI HIJA. AMEN,AMEN,AMNE.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!