domingo, 27 de julio de 2014

27 de julio, día de San Pantaleón

Hoy, 27 de julio, conmemoramos a San PANTALEÓN, Mártir.

SAN PANTALEÓN (¿?-305) nació en Nicomedia, hoy llamada Ízmit, en la actual Turquía. En aquel tiempo Nicomedia era capital del reino de Bitinia, y una de las principales ciudades del Imperio Romano en Oriente.

Hijo de una mujer muy devota y de un padre pagano, San Pantaleón fue bendecido con el don de la curación, y con el tiempo aprendió y ejerció la profesión médica.

Un sacerdote de nombre Hermolao lo bautizó. Y cuenta la leyenda que al ir acompañando a su padre, San Pantaleón, por gracia de Cristo, le devolvió la vista a un ciego. Esto hizo que su progenitor se convirtiera también al cristianismo.

Su reputación como médico se extendió tanto que llegó a oídos del emperador Maximiano, quien lo nombró su médico de cabecera. No obstante su impecable desempeño, San Pantaleón fue denunciado como cristiano, y siguió la suerte de tantos mártires de los inicios del cristianismo.

De este modo, San Pantaleón fue aprehendido y sometido a tormentos. La misma tradición refiere que ni flagelos, ni fuego, ni hambre fueron capaces de quebrar su perseverancia en la fe. Se dice que le clavaron ambas manos a su propia frente con un largo cincel para aplicarle los suplicios.

Cuando finalmente sus verdugos decidieron desollarlo, la espada se habría partido en dos; se dice que en vez de sangre, de la herida manó leche.

El culto a San Pantaleón se extendió muy pronto en Europa durante la Edad Media, ya desde el siglo IV. Son numerosas las ciudades bajo su patronazgo. San Pantaleón es también el santo patrono de los obstetras y de las nodrizas.

SAN PANTALEÓN nos enseña que la tranquilidad de espíritu que proporciona la fe nos fortalece ante las peores adversidades.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. AYUDANOS SAN PANTALEON, INTERCEDE ANTE EL SEÑOR PARA QUE NOS AYUDE EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES TANTO ESPIRITUALES COMO MATERIALES SENTIMENTALES Y ECONOMICAS, QUE NOS PROVEA DEL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROPMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA

    ResponderEliminar
  2. San Pantaleón, intercede ante el Señor por todas nuestras necesidades espirituales y materiales, por nuestra salud para que mejoremos en nuestras enfermedades

    ResponderEliminar
  3. Gracias SAN PANTALEÓN por tu vida toda, qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En esté día te ruego, intercedas ante Jesús a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mis hijos. Te ruego Jesús...fortalezcas su fe, ilumines su senda de vida y los guies a tomar las desiciones adecuadas con amor y equilibrio en cada sircunstancia que la vida nos presenta. Jesús....te pido ,lleves hacia ellos tu mano y calmes sus inquietudes. TU eres misericordioso y no desatiendes a quienes te piden ayuda. Qué así sea. Amén.

    ResponderEliminar
  4. jñakampplgnitoriccpacppanmm

    ResponderEliminar
  5. Amado San Pantaleon hoy en tu dia te pido que ruegues por mi salud ,la de mi familia y la de todos lo que te ruegan en este dia!!!!Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. SAN PANTALEÓN TE ROGAMOS INTERCEDAS ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR PARA QUE CONCEDA A NUESTROS HIJOS, A NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS, A LOS LECTORES DEL SANTORAL Y A NOSOTROS LA FORTALEZA QUE TUVISTE PARA DEFENDER NUESTRA FE Y PARA QUE NOS CONCEDA EL BIENESTAR ESPIRITUAL, FÍSICO Y MATERIAL. TE LO PEDIMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR.AMÉN.
    POR TU CONDUCTO AGRADECEMOS A DIOS PADRE Y A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA LOS GRANDES BENEFICIOS QUE HAN OTORGADO A NUESTROS HIJOS Y A NOSOTROS Y LES PEDIMOS COMO LO HIZO EL REY SALOMÓN NOS DÉ LA SABIDURÍA NECESARIA PARA CUMPLIR NUESTRA MISIÓN COMO PROFESIONALES, PADRES, ESPOSOS E HIJOS Y NOS LIBEREN DE LOS MALES ESPIRITUALES Y MATERIALES QUE NOS AQUEJAN.

    ResponderEliminar
  7. Te suplicamos, OH Dios Omnipotente, nos concedas por la intercesión del siempre milagroso médico Pantaleon, que tu usaste como señal de paz para tu Iglesia, al hacer brotar llena de hojas y frutos la planta seca de olivo donde lo torturaron, la paz para nuestra conciencia, la de nuestras familias, nuestra patria y el mundo entero y por esa gloriosa sangre que año a año se licua en secular milagro me concedas la gracia (pí­dase la gracia particular) que yo de mi parte prometo visitarlo en su Iglesia y ofrecerle un generoso óbolo. Así­ Sea.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!