miércoles, 30 de julio de 2014

30 de julio, día de San Pedro Crisólogo

Hoy, 30 de julio, conmemoramos a San PEDRO CRISÓLOGO, Doctor de la Iglesia.

SAN PEDRO CRISÓLOGO (380-450) nació en Forum Cornelii, la actual Imola, cerca de Rávena, en el norte de Italia.

Algunas de las versiones ubican a San Pedro Crisólogo como discípulo de Cornelio, obispo de Ímola. Habría sido amigo cercano de San León Magno desde antes de ser designado como papa, así como del emperador Valentiniano, por cuya intercesión sería nombrado obispo de Rávena.

A su consagración como obispo, hacia 433, acudió desde Roma el propio papa, Sixto III. En esa época, Rávena era la capital del Imperio Romano de Occidente, y durante el periodo de San Pedro Crisólogo se convirtió en arzobispado.

Tantas buenas relaciones con gente tan elevada probablemente se haya debido al talento natural con que Dios lo bendijo: el don de la palabra.

En efecto, San Pedro Crisólogo fue uno de los más grandes predicadores en la historia de la cristiandad. De hecho, su sobrenombre le viene de su don para la oratoria, ya que “Chrysologus” quiere decir: “el de las palabras de oro”.

Con todo y ser un gran erudito, el lenguaje que empleaba San Pedro Crisólogo era sencillo y accesible para todos. Él mismo se esforzaba para decir lo que tuviera que decir en un máximo de un cuarto de hora.

Hasta nuestros días han llegado alrededor de 180 de sus sermones, los cuales se caracterizan por su manera de transmitir con verdadero calor humano el vigor de su fe. Estos sermones constituyen un documento histórico invaluable, y dan cuenta de su pasión y claridad, y del por qué era tan bienquerido entre gentes de todos los rangos.

San Pedro Crisólogo fue nombrado Doctor de la Iglesia por el papa Benedicto XIII en 1729. Sus restos reposan en la catedral de Imola.

SAN PEDRO CRISÓLOGO nos enseña el valor de dominar el lenguaje para transmitir ideas elevadas.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. SAN PEDRO CRISOLOGO Y DEMAS SANTOS Y BEATOS DE HOY, INTERCEDED ANTE EL SEÑOR PARA QUE NOS AYUDE EN TODAS NUJESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICAS Y NOS PROVESA DEL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA. AMEN. ASI SEA.

    ResponderEliminar
  2. jñakampplgnimcsajoseñoraconvterjomiapitrmamtpcvppp

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus enseñanzas SAN PEDRO CRISÓLOGO, en este día te invoco para pedirte intercedas ante Jesús a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria, Jesús!...en ti confío, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y sanadora, retira de ella sus enfermedades para poder llevar una vida sin tanta medicación con contraindicaciones y poder hacer planes en su vida. Jesús...en tus manos pongo la salud de Gustavo , Virginia y el BB Joaquín, infundeles fe y esperanza, ilumina su senda de vida.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te ruego, los protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.Te pido Madre...lleves hacia ellos tu mano amorosa y maternal, hazles saber cuánto los amas y los cuidas. Graicas Madre por atender mis pedidos. Qué así sea.Amén.

    ResponderEliminar
  4. San Pedro Crisólogo, ruega al Señor por todas nuestras necesidades, tanto espirituales, físicas y materiales. Que nos dé a todos sus hijos sabiduría, bondad, mansedumbre, justicia..., es decir todas aquellas virtudes que nos permitan mostrarnos como verdaderos hermanos haciendo siempre el bien a todos y rogando por las necesidades de tantos por los que nadie reza, ni ellos mismos lo hacen debido a que por una u otra causa se han alejado de Dios o no consideran necesaria la oración. Que así como tú has sabido transmitir la fe con verdadera convicción, también nosotros y muchos más demos testimonio permanente de nuestra fe, y que ésta crezca en nuestros corazones día a día. Gracias bendito Santo, gracias a María Santísima nuestra Madre que nos protege bajo su manto, a los demás Santos y Ángeles que velan por nosotros y nos guían por el recto camino. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  5. Salva mi casa Señor!!!San Pedro Crisologo amparame y ruega por mi para salir adelante!!!!!

    ResponderEliminar
  6. SAN PEDRO CRISÓLOGO que nos enseña el valor de dominar el lenguaje para transmitir ideas elevadas....PROTEGEME,,,,PARA QUE DOMINE EL LENGUAJE PARA TRASMITIR MIS PROPIAS IDEAS.......QUE DIOS ME PROTEGE ALCIRA

    ResponderEliminar
  7. San Pedro Crisologo, interceda por nosotros ante Dios Nuestro Señor

    ResponderEliminar
  8. SAN PEDRO CRISÓLOGO TÚ QUE TUVISTE EL DON DE LA PALABRA PARA TRANSMITIR LAS ENSEÑANZA DE CRISTO TE PEDIMOS INTERCEDAS ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR PARA QUE CONCEDA A NUESTROS HIJOS, A NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS, A LOS LECTORES DEL SANTORAL Y A NOSOTROS EL DON DE PODER TRANSMITIR LA PALABRA DE CRISTO NO SOLAMENTE DE PALABRA SINO TAMBIÉN CON NUESTROS ACTOS Y PARA QUE NOS CONCEDA TAMBIÉN EL BIENESTAR FÍSICO, MATERIAL Y ESPIRITUAL. TE LO PEDIMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR, AMÉN.
    POR TU CONDUCTO AGRADECEMOS A DIOS PADRE Y A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA LOS GRANDES BENEFICIOS QUE HAN CONCEDIDO A NUESTROS HIJOS Y A NOSOTROS Y LES PEDIMOS SU PROTECCIÓN Y AYUDA EN LOS MOMENTO DIFÍCILES. GRACIAS SAN PEDRO CRISÓLOGO POR TU INTERCESIÓN.

    ResponderEliminar
  9. San Juan Crisostologo, hoy conosco de ti y de tu Don de la palabra, ayudame a tener este mismo Don cada vez que tengo que dirigirme a la comunidad para trasmitir la sabiduria de los hombres pero especialmente la sabiduria de DIOS.
    Ayuda a mi hijo Daniel Felipe SC, a tener este mismo Don y ser Bendecido en su Hija y su Compañera, Ayuda al igual a mi esposo Cesar Antonio Moreno R a tener este Don y cambiar su forma de hablar y dirigirse a los demas, Bendicie a todos mis familiares y ruega por nosotros. AMEN AMEN Y AMEN JESUS. MSC.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!