miércoles, 8 de abril de 2015

8 de abril, día de Santa María Rosa Julia Billiart

Hoy, 8 de abril, conmemoramos a Santa MARÍA ROSA JULIA BILLIART, Fundadora.

SANTA MARÍA ROSA JULIA BILLIART (1752-1816) nació en Cuvilly, en Oise, Francia, en el seno de una familia de comerciantes venidos a menos, por lo que tuvo que trabajar desde muy pequeña para ayudar a su familia.

De niña la pequeña Julia aprendió el catecismo de memoria, y todos los días se la oía alabar a Dios. A los 22 años estuvo presente cuando su padre sufrió un atentado contra su vida, y debido a la impresión le sobrevino una parálisis de ambas piernas.

Pero esto no la desanimó, y bajo la conducción de su párroco se dedicó a la práctica de la caridad y a enseñar el catecismo a los niños.

Durante la Revolución Francesa fue acusada de dar albergue a sacerdotes y por el cargo de brujería; los revolucionarios pretendían quemarla viva, pero ella consiguió escapar, refugiándose finalmente en Amiens tras largas y penosas tribulaciones.

En 1804 funda en Amiens el Instituto de Hermanas de Nuestra Señora, cuya finalidad era dar a conocer el catecismo a los niños y formar catequetas. De manera milagrosa, ese año Santa María Rosa Julia Billiart recupera la facultad de caminar.

En 1809, sin embargo, tiene que salir de Francia, encontrando refugio en la vecina Bélgica. Ahí funda conventos en Namur, Gante y Tournai. Para 1816 su salud es ya muy deficiente. Santa María Rosa Julia Billiart falleció un día como hoy mientras recitaba el Magnificat.

Fue beatificada por San Pío X en 1906, y canonizada por Paulo VI en 1969.

SANTA MARÍA ROSA JULIA BILLIART nos enseña que las discapacidades no son obstáculo cuando se trata de cumplir la misión que Dios nos encomendó.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. Santa María Rosa Julia Billiart ruega x todas is necesidades e intenciones q te presento en el día d hoy ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. RAIMOND&STEFAN8 de abril de 2015, 1:38

    SANTA MARIA ROSA JÚLIA BILIART PREGA AL SENYOR PER TOTES LES NOSTRES NECESSITATS ESPIRITUALS, SENTIMENTALS I QUE PUGUEM SUPERAR TOTES LES DIFICULTATS ECONÒMIQUES I SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL HABITATGE.
    SAGRAT COR DE JESÚS, EN TU CONFIO. BENEEIX-NOS AVUI I SEMPRE. AMEN.

    ResponderEliminar
  3. SANTA MARIA ROSA JULIA BILLIARTque se abran mis caminos y consiga la paz ,la union familiar y el dinero necesario para el diario vivir.Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Santa María Rosa Julia Billiart , intercede por nosotros, por la enfermedad de mi esposo para que sepa llevarla con paciencia y a él que se deje llevar y vaya lento su mal para poder vivir juntos lo más posible. Por Miguel Ángel, para que siga colaborando conmigo y sea nuestro protector, ya que siendo mayores no me valgo para afrontar todo sin su ayuda.

    ResponderEliminar
  5. SANTA MARÍA ROSA JULIA BILLIART que nos enseña que las discapacidades no son obstáculo cuando se trata de cumplir la misión que Dios nos encomendó, infunde el valor que se necesita unido al amor respecto a la enfermedad de mi hermano con Alzheimer...Te pido en tu dia proteccion y bendiciones....AMEN AMEN ALCIRA

    ResponderEliminar
  6. pppooirimcpaposmpscpacrcags

    ResponderEliminar
  7. SANTA MARIA ROSA JÚLIA BILLIART, AJUDA'NS EN TOTES LE NOSTRES NECESSITATS.

    ResponderEliminar
  8. SANTA MARÍA ROSA JULIA BILLIART sana las discapacidades emocionales de mi persona que obstáculo cuando se trata de cumplir la misión que Dios nos encomendó, iluminame para salir adelante en la vida Amén Bendita seas

    ResponderEliminar
  9. SANTA MARÍA ROSA JULIA BILLIART,ÁNGELES DEL CIELO Y DIOS NUESTRO SEÑOR, ROGAR POR MI SUFRIDO ESPOSO JOAQUIN PARA QUE NO SUFRA DE CADERA SE LE CURE Y CAMINE PERFECTAMENTE.- POR MI PARA QUE SE ME VAYAN LOS NERVIOS Y LA DEPRESIÓN.- POR MI NIETO PARA QUE VAYA POR BUEN CAMINO Y TENGA BUENOS AMIGOS.- Y MI YERNO APRUEBE EL MASTER Y MI HIJA NOS HAGA MAS COMPAÑIA.- GRACIAS.- TE REZARÉ UNA SALVE Y DOS PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!