lunes, 1 de junio de 2015

1 de junio, día de San Justino

Hoy, 1 de junio, conmemoramos a San JUSTINO, Mártir.

SAN JUSTINO (¿103?-¿167?) nació en Flavia Neapolis, ciudad romana construida en el sitio de la antigua Siquem de Samaria, que corresponde a la actual Nablus, Jordania.

Hijo de padres paganos y ciudadanos imperiales de Roma, San Justino dedicó buena parte de su vida al estudio de los filósofos, sintiéndose especialmente atraído por el pensamiento de Platón y el de los seguidores del estoicismo.

San Justino llegó a la fe cristiana siendo ya un hombre maduro, al buscar a Dios a través de la filosofía y el razonamiento. Luego de estudiar las Sagradas Escrituras, voluntariamente se convirtió al cristianismo.

Es autor de dos Apologías, o sea defensas eruditas de los cristianos y de sus derechos a vivir en paz dentro del Imperio. Estas argumentaciones las dirigió al emperador Antonino Pío (reinó 138-161) para probar la santidad e inocencia de la fe cristiana y convencerlo de que detuviera las persecuciones.

Debido a una disputa con un rival, San Justino fue denunciado ante las autoridades del nuevo emperador, hijo y sucesor del anterior, Marco Aurelio Antonino (reinó 161-180). Al negarse a rendir sacrificio a los dioses romanos, San Justino fue decapitado.

SAN JUSTINO fue uno de los primeros pensadores que intentó conciliar el cristianismo con las ideas y valores del paganismo de Roma.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. San Justino intercede x nosotros en ste tu día haz q todo lo q tengamos presente si es para bien qse nos cumpla ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. AMEN, AMEN, AMEN.1 de junio de 2015, 2:26

    SAN JUSTINO, INTERCEDE ANTE EL SEÑOR PARA QUE NOS CONCEDA TODAS NUESTRAS ILUSIONES Y NECESIDADES QUE TENEMOS EN MENTE.

    CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO, HOY QUE EMPIEZA EL MES DEDICADO A TI, ACUERDATE DE NOSOTROS, NO NOS ABANDONES ASISTENOS EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES IMPORTSNTES, TU PUEDES HACER FACIL Y SENCILLO LO QUE PARA NOSOTROS ES DIFICIL E IMPOSIBLE.
    BENDICE NUESTRA RELACION Y CONCEDENOS EL BIENESTAR FISICO, MATERIAL Y ESPIRITUAL ASI SEA.

    ResponderEliminar
  3. SAN JUSTINO.....RUEGA POR NOSOTROS .GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. SAN JUSTINO INTERCEDE POR NOSOTROS EN TU DIA...DADNOS LA GRACIA DE SER MEJORES PERSONAS,,,DE SER DOCILES A LA VOLUNTAD DE DIOS,,,TE PIDO BENDICIONES ...amen ALCIRA

    ResponderEliminar
  5. san justino, te pido por mi salud, pronta recuperacion y por todos los enfermos ! amen.

    ResponderEliminar
  6. scvhjcptpppoiircacnmamrcl

    ResponderEliminar
  7. SAN JUSTINO POR FAVOR AYUDAME INTERCEDE ANTE EL TODO PODEROSO PARA QUE ME AUMENTEN EL SUELDO Y PODER SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS ECONOMICOS Y DE SALUAD PROMETO AGRADECERTE , DIFUNDIR ESTE MILAGRO Y HACERTE UNA MISITA. AMEN,AMEN.

    ResponderEliminar
  8. San Justino intercede ante Dios nuestro Señor por tantas necesidades que tenemos los que vivimos en esta tierra. Problemas para nosotros imposibles, o casi, de solucionar, de cambiar, pero Él todo lo puede y si es su santa Voluntad puede conceder a cada uno cuanto necesita y mucho más. Humildemente lo imploramos y humildemente acataremos su voluntad, sólo necesitamos que aumente en nosotros la fe, esperanza, fortaleza, paciencia..., para sobrellevar con dignidad cristiana lo que nos toca vivir cada día.
    Sagrado Corazón de Jesús: al comenzar hoy el mes dedicado a Ti me pongo y pongo en Tu amantísimo Corazón a todos los que quiero, a todos los enfermos del alma y del cuerpo, a las familias con problemas, a los niños abandonados, a los que no se les permite nacer, a los perseguidos por su fe o sus creencias, a los que les falta trabajo, alimento, un hogar, a las víctimas de las guerras, a quienes se alejaron de tu rebaño, a todos los pecadores que tanto daño hacen con su proceder para que escuchen tu voz y se conviertan, a mi Patria y a todo el mundo. Sé Tú quien nos corrija, nos guíe y ampare ante cualquier peligro, Gracias mi buen Dios. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  9. San Justino que tu ejemplo fortifique a los que sufren persecuciones actualemente en el Medio Oriente.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!