martes, 2 de junio de 2015

2 de junio, día de San Eugenio I

Hoy, 2 de junio, conmemoramos a San EUGENIO I, Papa 75°.

SAN EUGENIO I (¿?-657) nació probablemente en Roma, o por lo menos en Italia, hijo de un ciudadano llamado Rufiniano; era una época de dificultad y debilidad para la Iglesia.

Se conoce muy poca información acerca de la vida de San Eugenio I antes de su llegada a la Silla de San Pedro, salvo que ya estaba asentado en Roma desde tiempo atrás.

En 653, el emperador Constante I ordenó la captura violenta del papa, Martín I, a quien hizo encadenar y expulsó de la Ciudad Eterna rumbo a Constantinopla, donde habría de fallecer poco después.

El clero romano, o bien la intervención directa del emperador, encontró sucesor en la persona de Eugenio I, pues se trataba de una persona recta y piadosa, con méritos suficientes para ejercer el Sumo Pontificado.

De este modo, en 654 San Eugenio I fue consagrado como septuagésimo quinto Papa de la cristiandad.

A pesar de la supuesta cercanía con el emperador, ya como papa San Eugenio I denunció públicamente las vejaciones a las que había sido sometido su antecesor por las órdenes del emperador Constante.

Es muy probable que San Eugenio I hubiera estado a punto de sufrir la misma suerte que el papa que lo precedió, pero lo impidió su repentina muerte.

SAN EUGENIO I nos ofrece un ejemplo de las intrincadas relaciones entre la Iglesia y los gobernantes poderosos a lo largo de la historia.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

12 comentarios:

  1. San Eugenio intercede x nosotros en ste tú día ..¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. ppiopircncvhjacmjpnmramemcepm

    ResponderEliminar
  3. San Eugenio, ruega por nosotros, intercede por la salud de mi esposo y de Miguel Ángel.

    ResponderEliminar
  4. SAN EUGENIO ILUMINA MI CAMINO PARA PODER SALIR ADELANTE DE TODOS MIS PROBLEMAS.SALVANOS DE LA INSEGURIDAD.PROTEJE A MIS HIJOS Y QUE EL NEGOCIO TRABAJE .GRACIAS !!!!!!

    ResponderEliminar
  5. SAN EUGENIO RUEGA POR NOSOTORS E INTERCEDE POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES. BENDICIONES BENDICIONES AMEN ALCIRA

    ResponderEliminar
  6. AMEN, AMEN, AMEN.2 de junio de 2015, 8:19

    SAN EUGENIO, INTERCEDE ANTE EL SEÑOR PARA QUE NOS CONCEDA EL BIENESTAR FISICO, MATERIAL Y ESPIRITUAL Y QUE BENDIGA LAS ILUSIONES Y SENTIMIENTOS QUE TENGAMOS EN MENTE.
    CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO, BENDICENOS HOY Y SIEMPRE, NO NOS ABANDONES ASISTENOS EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES IMPORTANTES. TU PUEDES HACER FACIL Y SENCILLO LO QUE PARA NOSOTROS ES DIFICIL E IMPOSIBLE.

    ResponderEliminar
  7. SAN IGNACIO RUEGA POR NOSOTROS ANTE EL TODOPODEROSO PARA PODER SOLUCIONARA LOS PROBLEMAS ECONOMICOS. PROMETO HACERTE UNA AMISA Y DIFUNDUNDIR ESTE MILAGRO AMEN,AMEN,AMEN.

    ResponderEliminar
  8. San Eugenio ruega por el eterno descanso de la querida María Luz que ayer ha partido hacia la casa del Padre. Ruega por el consuelo de su familia y por todos quienes lloramos su partida. Que mediante tu intercesión el Señor nos dé cuanto necesitamos para continuar con fe, esperanza y alegría cristiana esta vida que Él nos ha regalado. Gracias. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  9. SAN EUGENIO RUEGA POR NOSOTROS ANTE EL TODOPODEROSO PARA PODER SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICOS.

    SEÑOR BENDICE NUESTROS SENTIMIENTOS Y LAS ILIUSIONES QUE TENEMOS EN MENTE.

    ResponderEliminar
  10. San Eugenio te pido por la glucemia de Nahuel que ya este estabilizada, por mi situacion economica y por Sergio que no se burle que no juege conmimigo y me quiera que me llame por telefono y me mande wapp no me abandones te lo agradezco amen

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!